.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Luz
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Mon Apr 16, 2007 8:22 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio has escrito demasiadas barbaridades, creo que rozando el ridículo pero allá tú con tus razonamientos.
El alquiler es baratisimo 1000 euros de media al mes, si es caro Barcelona vete a Ayna que disfrutaras más de la astrofotografía.Pero lo de las cavernas ya es el colmo.No tienes ni la más minima idea de lo que es conseguir alimentos y sobretodo agua potable fuera de la civilización.Yo no tengo ganas de explicar mi vida pero he vivido una experiencia de ese tipo y te puedo decir que es muy jo.... te aseguro que si pasaras por ello te acordarías de los supermercados.Veo que no sabes lo que es politica porque hablar de mafias que son reponsable del precio de los pisos solo haces que mostrar tus limitaciones para entender lo que te rodea, donde no hay no se puede sacar.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 1:33 am    Post subject: Reply with quote

alf295 wrote:
donde no hay no se puede sacar.



Veo que sigues contradiciendo mis argumentos con otros como... solo dices barbaridades, no entiendes nada, limitaciones para entender lo que me rodea, no sabes de que hablas....

Lo que se necesita es abstraerse lo maximo posible del mundo que te rodea.
Evidentemente si te sacan del mundo en el que vives y te meten en una caverna no aguantas ni dos días, pero mete a un cavernicola en nuestra sociedad. A los 2 minutos accidente en la AP7 con un individuo extraño muerto al intentar cruzar... Laughing
Si lo miramos asi no se que podria pensar una civilizacion mucho mas avanzada que la nuestra que nos estuviera observando. Seguramente dirian que el mundo actual es una simpleza llena de imperfecciones y se acordarian de los "supermercados de materia oscura", "teletransportadores", "comunicadores telepaticos" y todo lo que la imaginacion te de.

Y hablando de cavernas... hay algo que me viene bastante bien para explicar todo lo anterior. Es el famoso mito de la caverna de Platon. Reduciendolo bastante, el mundo actual serian las sombras que veria un individuo que siempre hubiera vivido en la caverna. Pero si sales de la caverna posiblemente veras un mundo mas libre, mas tolerante y mas pacifico que el que se nos impone. Algo nuevo y desconocido a lo que el ser humano reacciona con miedo y por lo que veo también con desprecio.

Si pretendes descalificarme utiliza argumentos mas contundentes que no tus tipicos... no sabes de que hablas, no tienes ni idea, estas equivocado....

Y bajo mi punto de vista con relacion a la politica creo que unos pijos criados en los mejores colegios privados y bajo una presion y una competencia muy crudas no son capaces de entender al 95% de la poblacion que no han crecido en sus condiciones. (vease el historial de presidentes de EEUU)

Que razon tenian los filosofos cuando decian que si alguien tiene que tener algún poder superior al del resto de humanos tendria que ser la persona mas sabia e inteligente. Esta sobradamente demostrado que esto no es asi. O se podria interpretar que el mas inteligente es el que mas dinero tiene y por lo tanto el que mas contactos y amigos tiene... etc.

Tengo muy claro que la mediocridad de valores sociales y de la propia sociedad en su totalidad viene dada por la mediocridad de sus dirigentes y referentes politicos.

Y por si fuera poco tenemos que "elegir" a las personas que luego nos van a imponer leyes, a decir lo que tenemos que hacer y no hacer, a quien tenemos que odiar y a quien querer....
Posiblemente ofenda a muchas personas con lo que voy a decir ahora, pero votar a una u otra persona me parece lo mismo que tirarse piedras en el propio tejado.
Que pasaria si todos votasemos en blanco???? Seguramente nunca pasara porque ningun politico en su sano juicio haria campaña por el voto el blanco (a no ser por intereses). Nadie se gastaria dinero para que nadie salga elegido.
Cuando alguien llega a presidente o se esfuerza por ser presidente no lo hace a cambio de nada. Y el ridiculo sueldo que declaran cobrar es una prueba. Si muchos de ellos ejercieran de abogados (que son la gran mayoria) podrian llegar a duplicar los sueldos de presidente. La fama siempre es una carga asi que por eso no creo que lo hagan..... Por amor a los ciudadanos... lloraria mucho si fuera eso, pero de alegria.
Por eso encuentro ridiculo poner la confianza en una u otra persona que se supone que te ha de dar muchas alegrias.
Y yo me pregunto. ¿Por qué la gente que vota a uno u otro partido o dirigente lo mantiene en secreto??? No sera que se averguenza.... Yo en cambio nunca me podre sentir avergonzado porque, y lo digo las veces que haga falta, yo voto en blanco. Nadie me va a pegar una puñalada trapera ni me va a decepcionar ni me va a hacer sentir traicionado. Nadie me va a intentar convencer de que sus ideales son mejores que los mios por esto o por aquello. Porque mis ideales son la logica. Y contra eso el resto de ideales tienen la batalla perdida.

Y para terminar, por mucho que me digan que el derecho a voto es un gran paso para la "humanidad" y que en epocas de dictaduras habia mucha represion y que ahora ya no la hay.... Otro engaño monumental. Habia mas seguramente, pero cualquier tipo de ordenes que un desconocido me ha de imponer es una forma de represion. Llamese dictadura, republica, monarquia, confederacion....
Si verdaderamente necesitamos a alguien que nos imponga, nos ordene, nos legisle, nos identifique con un numero, etc... es porque los valores humanos no es que esten en decadencia, es que se han perdido completamente. Realmente siendo esto asi no se que sentido tiene haber sido puesto en este mundo como humano y no como Pentium IV.
No culpare a mis padres por traerme, pero si por no hacer nada para conseguir un mundo mejor. Es mas comodo ver como 2 ideologias se enfrentan y luego elegir a una y acostarse esa noche tan tranquilo. O enfadado por haber perdido o satisfecho por haber ganado cuando realmente todos perdemos.
Y a quien este conforme de ser tratado como una máquina mas que como un humano le felicito porque seguramente sera una persona muy adaptada y feliz, pero tremendamente cuadrada por no decir ignorante que posiblemente seria pasarse.

Y bueno alf, si has de decirme algo desde lo mas profundo de la caverna, que sepas que no te oigo. Estare en la entrada o posiblemente dandome una vuelta por fuera... Laughing Laughing Laughing
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 6:50 am    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:

Porque mis ideales son la logica. Y contra eso el resto de ideales tienen la batalla perdida.


Ahora el machote eres tú, sigue asi.Pero ya es lo último que escribo en este hilo.Me he enterado que es una costumbre tuya tomar el pelo a la gente, llevar la contraria y polemizar por eso entiendo lo de Planetarium y el rapapolvo que le pegaste siendo nuevo en el foro y todo porque quería pedir información sobre un FSQ 106 y en demás hilos siempre tienes broncas con los foreros, quieres tener razón sobre todas las cosas, Ignacio igual te crees que eres DIOS, no se para que quiere un personaje de este calibre un telescopio Rolling Eyes es mejor que sigas en la caverna.La próxima vez intentaré no picar.
Saludos
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 8:28 am    Post subject: Reply with quote

Pues bueno, lo bueno es que han publicado la noticia de la denuncia de Cel fosc, con la foto de Xavi en el Periodico, al menos en internet,

Aludiendo que es un edificio especial se pasan por el forro la ley o normativa o lo que sea, solo falta que se le dé más bombo, que las eleciones están cerca y hay que tener al pueblo contento. No a la mayoria sino a los que hacen más ruido.

Un saludo y no os piqueis más.
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 9:33 am    Post subject: Reply with quote

Yo iva a poner aquí que hoy se publicaba en El Periódico la denuncia por parte de Cel Fosc, pero ya habéis madrugado más que yo.

El punto de partida han sido las fotos de Xavi y este hilo, y eso es bueno.

Pero para agilizar las cosas, yo he dado la dirección de este hilo a Pere Horts y J M Bosch (artífices del redactado de la ley catalana) y me apena que puedan ver como el hilo ha degenerado en una discursión bizantina. Por favor, dejadlo o pasadlo a OFF Topic. La imagen que estamos dando no se la merece nuestra afición.
Y que conste que no estoy diciendo que no podamos ser políticamente comprometidos, pero una vez más, la política ha pasado por encima de la importancia en este caso de la contaminación lumínica.

Quedémonos con "... "Estudiaremos el nuevo sistema de luces y presentaremos la denuncia la próxima semana", afirmó el Pere Horts"

Gracias.
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 10:12 am    Post subject: Reply with quote

Hola Pelu.

No creo que el hilo de un foro y su derivacion bizantina hayan de causar ningun efecto. Realmente esta claro que las cosas no se hacen bien ya que la existencia de necesitar denunciar este tema es el claro ejemplo. Ni tampoco tendria que existir Cel Fosc ni en general ninguna ONG ya que si tan buenos y grandes son los politicos ya haran ellos el trabajo... De todas formas si me he de resignar y pensar que la situacion social poca solucion tiene, me declino mas por pensar también que el fino hilo que la sostiene es en gran medida fruto del trabajo de todas esas ONG's y otras organizaciones que sin animo de lucro intentan hacer de este un mundo mejor.

Y para Alf.

Como ya te vengo diciendo, parece que te tomas lo que yo digo como un ataque a tu persona. Y es ahi donde te equivocas plenamente.
Ni soy Dios ni creo en la existencia de seres o entes superiores. Y por su puesto tampoco pretendo tener la razon. Pretendo discutir sobre un tema y que la gente me diga.... pues te equivocas en esto, esto y esto... por esto, por esto y por esto. Cosa que parece que implica un esfuerzo descomunal. Y los argumentos que he recibido hasta el momento mas bien parecen la tipica sarta de descalificaciones que estamos obligados a soportar entre lideres de un partido y otro en las noticias, mitings y demás payasadas democraticas.
Simplemente me gusta aplicar filosofia de vez en cuando, cosa que esta muy en desuso desde tiempos inmemoriables.
Si alguien quiere continuar la charla por privado... ya sabe donde estare... asi como si queréis abrir off topic con parte del hilo... por mi perfecto.
Y por mi parte solo añadir que si con lo dicho en los ultimos mensajes he hecho que alguien reflexione y vaya un poco mas alla... yo ya me siento plenamente satisfecho.

Saludos


Last edited by Ignacio.R. on Tue Apr 17, 2007 10:35 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 10:28 am    Post subject: Reply with quote

pelu wrote:

Quedémonos con "... "Estudiaremos el nuevo sistema de luces y presentaremos la denuncia la próxima semana", afirmó el Pere Horts"


Pues yo no se que hay que estudiar. Es sencillo. ON - OFF. O por lo menos deberia ser sencillo. Alguien se ha mirado la ley antes de poner las luces???
La ley de circulacion también dice que no puedo conducir borracho. Pero si me para el policia y doy 40000 de alcoholemia no espero que el agente me diga.... "Estudiaremos el nuevo sistema de alcoholemia y presentaremos la denuncia la próxima semana", NO. La denuncia me la llevo a casa inmediatamente y depende como le caiga al policia hasta me quitan el coche y esa noche duermo entre rejas.
No se aplica la ley de la misma forma al ciudadano que al empresario. Y a quien se puede culpar??? Al legislativo???? puede. Al poder judicial??? también puede.... Al ejecutivo???? Totalmente. Que yo sepa el poder ejecutivo tiene la funcion de aplicar y hacer cumplir la ley. A ver cuanto tardan en hacer que la sagrada familia vuelva a cumplir la ley (y eso, si y solo si el resultado del estudio de la nueva iluminacion acaba diciendo que efectivamente son ilegales ya que según lo que veo aun puede ser que digan que estan perfectamente puestas y orientadas)
Back to top
View user's profile Send private message  
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 10:47 am    Post subject: Reply with quote

No es tan sencillo, ya me gustaría, pero las leyes no siempre son lo que debieran, sino un equilibrio para contentar a una mayoría. No es justo, pero es el parchís que nos toca jugar. Nuestra percepción de lo que es justo no es universal y por eso hay que llegar a equilibrios. Las veces que alguien ha intentado que lo que cree justo sea universal, se ha acabado llamando absolutismo o dictadura...
Lo que sí se es que Pere y Josep María y algunos más han dedicado "graciosamente" incontables horas durante años en comisiones, reuniones, pasillos... para llegar a crear esta ley que es ejemplo del resto de las leyes que se están promulgando en otras comunidades. Otra cosa es que en el redactado final, los políticos hayan modificado sibilinamente la normativa abriendo agujeros donde no los había. Pero con todo, ahora hay un marco legal donde antes no lo había y ahora tenemos la posibilidad de estudiar por que recoveco metemos una denuncia cuando hace unos años no lo teníamos. Algo es algo, no tenemos más remedio que jugar con las cartas que tenemos, o entrar en el puro pasoteo, o hacernos terroristas.
Ante las perspectivas, a mi sólo me queda como viable la primera opción, y el agradecer a la gente que ha dedicado cantidad de esfuerzo e ilusión a conseguir que al menos ahora tengamos la posibilidad de poner una denuncia y de que eso salga en los periódicos.
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 11:00 am    Post subject: Reply with quote

pelu wrote:
y el agradecer a la gente que ha dedicado cantidad de esfuerzo e ilusión a conseguir que al menos ahora tengamos la posibilidad de poner una denuncia y de que eso salga en los periódicos.

Estoy completamente de acuerdo. Suerte que hay gente que se preocupa desinteresadamente y que hacen grandisimos esfuerzos para conseguir mejoras minimas.
Y sobre el equilibrio para contentar a la mayoria podria tirarme horas escribiendo. Pero mi pregunta es.... mayoria = cash??

Saludos y a ver si se arregla esto ya de una vez. Mañana intentare subir a un sitio estrategico a ver si puedo hacer unas tomas de la sagrada familia parecidas a esta que ya hice hace un tiempo de montjuic.

Back to top
View user's profile Send private message  
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 11:14 am    Post subject: Reply with quote

también la radio está interesada. Va a hablar de ello en Onda Ramblas, creo...
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 4 of 7
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License