.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mi montura va como el culo
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Mar 05, 2007 8:46 pm    Post subject: Reply with quote

Llegados a este punto lo unico que se me ocurre es hacer una manifestacion masiva de astroaficionados... y patentar el efecto "Marujita" Laughing
Back to top
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 9:25 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Creo que el amigo Ignacio R. tiene una forma muy "sutil" de expresarse y un humor muy particular...coño...me recuerda a alguien

Para una cosa que digo en serio y se toma a cachondeo!!!! Laughing Laughing

Quote:
Los aficionados a la astronomia y a la astrofografia más en concreto somos muy sufridos y un verdadero chollo para los fabricantes, ya que solemos comprar equipos a un precio verdaderamente abusivo sin hacer muchas preguntas, (mirar precios accesorios Takahashi) y tragandonos el muerto sin encima el tema luego no va del todo bien.No hablo solo de monturas sino también de opticas y demás.

Hombre, los tomates también salen caros y no creo que toda la culpa se del que lo hace... Los intermediarios van chupando del bote todo lo que quieren...
Tampoco tengo yo entendido que estas empresas tan selectas (Losmandy, Takahashi, TMB, Paramount, Gemini... y muchas que me dejo) tengan unos beneficios muy elevados. Que yo sepa la mayoria son empresas casi familiares con una plantilla de una docena de empleados.
Los que si tienen grandes beneficios son SW`s, Celestron's Oriones, etc que fabrican a destajo y hacen importaciones enormes. Se abaratan costes de produccion, de transporte, de materiales....

Es cierto que igual podrian ser un poco mas baratas. Pero quien va a renunciar a su parte del pastel?? Los importadores, los fabricantes, los trasportistas, el vendedor de la tienda??

Hace unos meses el problema era que el servicio de atencion al cliente de synta no funcionaba como debia. Hoy son las Losmandy que no convencen. Mañana sera el hubble que tiene 1mm de campo con un poco de coma... Quiza se esta llevando todo un poco al extremo por falta de información. No creo que alguien bien informado pueda llevarse sorpresas respecto a un determinado material. Yo antes de comprar la G11 me informe muchisimo y no di el paso hasta estar seguro. Para mi, como ya he dicho antes, una de las ventajas es poder abrir la montura, engrasarla, conocerla.... Pero esta y otras caracteristicas ya las sabia de antemano.

En cuanto al precio... Pues si, quiza sea cara para la mayoria de nosotros. Pero depende de muchas cosas. Hace un tiempo salio un post de cuando cuesta una astrofotografia y se utilizaba la siguiente formula: Precio del material dividido entre cantidad de astrofotos. Para los que llevamos 3 o 4 fotos puede resultar un precio estratosferico. Pero mi pregunta es la siguiente. ¿Funcionara con la misma alegria que el primer día una G11 después de 20 años de uso? ¿Pasara esto mismo con una HEQ5, EQ6...?? La calidad de materiales se ha de notar en el comportamiento a lo largo del tiempo y también en el precio. Tanto una como la otra son cosas irremediables. Pero quiza aun no tenemos esa comparacion entre deterioro de una Losmandy y de otra montura a lo largo del tiempo e intentamos valorarla por unas mediciones y unas comparaciones que no tienen nada que ver.
Yo prefiero una montura con un PE de 40 que me dure 20 años que una con un PE de 4 que me dure 5. Y mas cuando el PE de 40 se puede bajar ajustandola uno mismo con paciencia en casa.

Saludeishons.
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 9:30 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio. Ahi mi queja.
Si por tenerte que gastar 2000 y pico de euros tienes que perder el poco tiempo que tengo en ajustarla, pues prefiero una eq6 que me vale la mitad y la ajusto mas a gusto. Me refiero que esto es indignante. Que tengas que andar perdiendo el tiempo ajustando una montura nueva de trinca y que te ha costado un ojo de la cara.
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 9:30 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
¿Funcionara con la misma alegria que el primer día una G11 después de 20 años de uso? ¿Pasara esto mismo con una HEQ5, EQ6...?? La calidad de materiales se ha de notar en el comportamiento a lo largo del tiempo y también en el precio.

Hombre pues no sé que decirte, me apuesto lo que quieras que más del 50% por no decir toda la electrónica de Losmandy es made in china. La mecánica seguramente es más robusta y fiable en una Losmandy pero ya has visto lo poco que cuesta cambiarle los rodamientos a una Synta y lo baratos que salen.

Yo lo tengo claro, cuando me pete la HEQ5 me voy a por otra igualita, es una montura muy transportable y con cuatro ajustes rinde bastante bien, es más, no me canso de decirlo, le estoy pegando 30 y 45 minutos de exposición sin problemas ¿para qué me voy a gastar un 60% más y comprar una G8?


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 9:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Lo que es evidente es que todos tendemos a defender los que tenemos vaya como vaya Very Happy Very Happy

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 9:51 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
Pero quiza aún no tenemos esa comparacion entre deterioro de una Losmandy y de otra montura a lo largo del tiempo Saludeishons.


Bueno, te puedo contar una anecdota Cool . No de montura, sino de tubo óptico. Cuando compré el FS-102 (2002) otro coleda se compró el Vixen 102ED f/9. A los tres años de uso (y hoy día) el FS-102 estaba como el primer día*. Al Vixen le apareció algo raro parecido a neblina entre sus lentes, el enfocador perdió precisión y consistencia. Los tornillos estrella que anclan el enfocardor al tubo se oxidaron. Y eso que al FS-102 le dí más trote-observaciones. Ambos tubos siguen funcionando.

*hace año que le hice mantenimiento, limpieza de lente y colimación. Esa es otra,que el 102ED no se puede colimar...

Esto al fin y al cabo depende de cada uno, cuanto tengo, que quiero y que valoro y en que me lo gasto y en que no.
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 9:57 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Ignacio. ahí mi queja.
Si por tenerte que gastar 2000 y pico de euros tienes que perder el poco tiempo que tengo en ajustarla, pues prefiero una eq6 que me vale la mitad y la ajusto más a gusto. Me refiero que esto es indignante. Que tengas que andar perdiendo el tiempo ajustando una montura nueva de trinca y que te ha costado un ojo de la cara.


Hombre, los coches de F1 también valen una pasta y son todo ajustes... Quiza me he pasado en el ejemplo, pero ejemplo es.
Es una cuestion de puntos de vista. Ya digo que yo no he tenido que ajustar la montura en ningun momento y con una buena puesta en estación sin TVC ni PEC ni nada me hace 3 o 4 min bien. Hay que tener suerte en pillar el bisinfin en el punto adecuado, pero se puede. Te hablo a 1000 de focal que es con lo que mas experiencia tengo y con una puesta en estación que aun ni me lo puedo creer de lo buena que fue. Tampoco me gustaría pensar que soy la excepcion que confirma la regla de todas las losmandy vienen desajustadas.
Pero si tuviera que abrir la montura y meterle mano lo haria encantado. Conoceria mejor la mecanica, los defectos, las virtudes... Es mas, tengo ganas de tener que verle las tripas. (Espero que no por nada grave sino por un ajuste de rutina)
Ni todo son ventajas ni todo son problemas...
Tampoco se que capacidad de carga puede tener una EQ6 y si se acerca mas a la GM8 o a la G11. En mi caso me decidi por la G11 por la capacidad de carga de 30kg en visual y de unos 15kg en astrofoto aunque seguro que con 20kg camina muy suelta también. Otro factor fue la corona de 320 o 360 dientes (ya no recuerdo algunos datos) y la anchura de la pletina que evita la aparicion de flexiones...
Por eso también digo que hay que valorar muchas variables. En el futuro pienso llegar al límite de carga de la montura, pero también entiendo que alguien que quiera hacer foto con un ED80 y tubo guia pues con una EQ6 vas sobrado. también se han visto ejemplos en los que se ha llevado una EQ6 al límite de carga e incluso sobrepasado con focales enormes y resultados satisfactorios. también habria que valorar el comportamiento de una Losmandy en condiciones extremas. Igual es peor....
Definitivamente nos faltan muchos datos para poder valorar que es mejor, pero con el tiempo ya se ira viendo.

Quote:
Ignacio.R. escribió:
¿Funcionara con la misma alegria que el primer día una G11 después de 20 años de uso? ¿Pasara esto mismo con una HEQ5, EQ6...?? La calidad de materiales se ha de notar en el comportamiento a lo largo del tiempo y también en el precio.

Hombre pues no sé que decirte, me apuesto lo que quieras que más del 50% por no decir toda la electrónica de Losmandy es made in china. La mecánica seguramente es más robusta y fiable en una Losmandy pero ya has visto lo poco que cuesta cambiarle los rodamientos a una Synta y lo baratos que salen.

Yo lo tengo claro, cuando me pete la HEQ5 me voy a por otra igualita, es una montura muy transportable y con cuatro ajustes rinde bastante bien, es más, no me canso de decirlo, le estoy pegando 30 y 45 minutos de exposición sin problemas ¿para qué me voy a gastar un 60% más y comprar una G8?


Un saludo.


Yo igual estoy valorando aspectos que no son tan relevantes. Pero realmente estoy de acuerdo en que entre una EQ6 con un ED80 y un mak de guia y el mismo equipo encima de una Gm8 posiblemente tienen un comportamiento muy similar exceptuando que la Gm8 hay que "ajustarla" de vez en cuando.
No hay nada como estar contento y satisfecho con el equipo que se tiene y que funcione bien.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 10:00 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Bueno, te puedo contar una anecdota . No de montura, sino de tubo óptico. Cuando compré el FS-102 (2002) otro coleda se compró el Vixen 102ED f/9. A los tres años de uso (y hoy día) el FS-102 estaba como el primer día*. Al Vixen le apareció algo raro parecido a neblina entre sus lentes, el enfocador perdió precisión y consistencia. Los tornillos estrella que anclan el enfocardor al tubo se oxidaron. Y eso que al FS-102 le dí más trote-observaciones. Ambos tubos siguen funcionando.

*hace año que le hice mantenimiento, limpieza de lente y colimación. Esa es otra,que el 102ED no se puede colimar...

Esto al fin y al cabo depende de cada uno, cuanto tengo, que quiero y que valoro y en que me lo gasto y en que no.

Completamente de acuerdo. Si la diferencia de precio no fuera por alguna causa es que seria para ir derechos a la oficina del consumidor y poner una denuncia.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Mar 05, 2007 10:00 pm    Post subject: Reply with quote

Albert wrote:
Ignacio. ahí mi queja.
Si por tenerte que gastar 2000 y pico de euros tienes que perder el poco tiempo que tengo en ajustarla, pues prefiero una eq6 que me vale la mitad y la ajusto más a gusto. Me refiero que esto es indignante. Que tengas que andar perdiendo el tiempo ajustando una montura nueva de trinca y que te ha costado un ojo de la cara.


La EQ6 también vale una pasta y tienes que ajustarla... por 3 euros cojo las patas de la mesa, les pongo un poco de cinta de carrocero... Laughing

Ahi has caido en el truco del precio, la EM-200 viene ajustada y tal. Pero digamos que tengo una G-11 a menos de la mitad del precio, que hace lo mismo y que solo tengo que ajustarla... ahora las tornas han cambiado, no?.
Back to top
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 10:30 pm    Post subject: Reply with quote

Quizá diré una tontería pero hay una variable que creo que aun no hemos puesto sobre la mesa.
Una G11 nos resulta cara a nosotros. La mía con Gemini v.4 comprada a principios de diciembre pasado en Valkanik salió por 3800?.
Una losmandy G11 en EUA con el sistema Gemini sale por 3195 dolares que al cambio sale por 2440 euros. Obviamente mi sueldo en los EUA (soy cardiólogo) sería una burrada más alto que el que cobro y supongo que con el sueldo de todos vosotros pasará algo similar. Si por ejemplo teorizáramos que nuestros sueldos en los EUA rondarían fácilmente el doble del de España, estonces estamos hablando de que una Losmandy G11 con todos los servos y controladores Gemini tendría un precio que nos provocaría una reacción similar al verla por unos 1220 euros (no se si me explico, que a veces se me va la olla)
Mi reflexión es la siguiente: No será que creemos que la G11 es una montura de las de gama medio-alta cuando realmente está en la gama medio-baja en los EUA? Luego de ser así, no se que carai le estamos pidiendo.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com


Last edited by bosch on Mon Mar 05, 2007 11:22 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 4 of 7
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Como insertar imágenes en el foro Xavi Off-Topic 5 Sun Jan 07, 2007 12:31 pm View latest post
gusgus
No new posts ¿como, poner en estación la montura... neozenit Astronomía y técnicas afines 6 Sat Jan 27, 2007 5:14 pm View latest post
Blick
No new posts Como colocar el FS60 e el FS102 nela ... paulo lobao Instrumentos y sistemas ópticos 4 Thu Dec 20, 2007 7:07 pm View latest post
Caliu
No new posts Montura EQ5 beltraneja Instrumentos y sistemas ópticos 0 Fri Dec 22, 2006 6:35 pm View latest post
beltraneja
No new posts la montura adri Indice general 10 Sun Jan 07, 2007 12:46 pm View latest post
adri



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License