.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

TAL 200k?
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 3:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Nazgull,

Si lo que quieres es un tubo específico para planetaria yo me iría a por un Intes-Micro M615, o si puedes hacer un esfuerzo, un M715, las imágenes que he visto, sobretodo con este último, tiran p'atrás.

Yo tengo un M615 y estoy muy contento con el tubo, tanto a nivel óptico como mecánico: A nivel óptico tienes una focal más que considerable (2250mm), con mucho contraste y un campo perfectamente corregido, al menos el campo que abarca la 350D. Por otro lado mecánicamente es una gozada, fácil de enfocar, sin mirror-shift y sin descolimación por transporte (lo tengo hace un año y como si nada), sin apenas backlash en el enfoque; además viene preparado con un ventilador y una serie de respiraderos filtrados para la aclimatación, cola de milano, soporte para piggy-back... vamos, muy completo, a mi gusto.
Otra cosa son los accesorios, que aunque no son malos, tampoco son lo mejor. Pero no olvidemos que otras marcas dan los tubos tan pelados que vienen incluso sin bolsa de transporte y te la clavan igual. Yo me los tomé como un regalo y ya está.

Por último, te dejo las mejores tomas que he conseguido con este tubo:


900frames M615+Barlow Intes 2.4x+SPC900NC


900frames M615+SPC900NC


900frames M615+Barlow Intes 2.4x+SPC900NC
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
fjcbfjcb
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Jul 2006
Posts: 107
Location: A Coruña

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 5:09 pm    Post subject: Reply with quote

Al final no he podido ir a comer a casa...

gabri wrote:

fjcbfjcb , porque se hace dificil la colimacion de los tal ?


Es lo que recuerdo de memoria. No es que sea una tortura, pero creo que no es tan sencillo como en otras marcas. De todas formas, salvo que se te caiga no creo que haga falta tocarlo, ¿no? Wink

A dormir a casa sí que voy, así que le mandaré a nazgull el reportaje (si es que al final lo tengo) y postearé un breve resumen.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 6:50 pm    Post subject: Reply with quote

Yo si que sé porque se hace la colimacion dificil en los TAL, ¡¡hay que desmontar todo el enfocadorrrrrrrrrr!!! Confused
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 7:49 pm    Post subject: Reply with quote

Nas, gracias Caliu descartado el TAL,no me veo desmontando nada soy un manazas, yo no tengo dedos tengo truños Laughing Laughing Laughing
H-Alfa una imagen vale mas que 1000 palabras creo que la cosa va a quedar entre el M615/M715 y el STF Mirage 7", aunque tenga que ahorrar unos meses mas creo que merece la pena
Ya me esta pasando como cuando compre el Vixen empece con un presupuesto que fue subiendo y subiendo y ahora va a resultar que me voy a acabar gastando mas en el siguiente tubo, si es que.......
fjcbfjcb aunque tengo descartado el Tal,enviame la prueba esa si la encuentras Wink
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 8:12 pm    Post subject: Reply with quote

ostras caliu , desmontar el enfocador !!! eso me recuerda el viejo newton vixen de 100/1000 que tenemos en la asociacion , el enfocador se desplaza PARALELAMENTE al tubo por lo que colimarlo es dificil , cuando lo vi por primera vez me quede alucinado , pues el stf es muy muy sencillo de colimar , tanto el primario como el segundario se coliman , de momento solo he tenido que colimar el segundario y he tardado 15 min en hacerlo , haciendo el star test con un resultado increíble y si no me equivoco los intes son indenticos , tanto el primario como el segundario se coliman.

saludos y buenos cielos
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 8:37 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Yo si que sé porque se hace la colimacion dificil en los TAL, ¡¡hay que desmontar todo el enfocadorrrrrrrrrr!!! Confused


A veces las cosas se diseñan para usar y tirar Twisted Evil . O sea, que si ralizas el star-test y la colimación todavía se debe mejorar ¿cómo lo hago sobre la estrella? o con ¿el ocular de colimación? pero dónde meto ocular y lo he de desmontar para colimar Question Question. ¿Como co**nes se colima eso?
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
fjcbfjcb
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Jul 2006
Posts: 107
Location: A Coruña

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 8:59 pm    Post subject: Reply with quote

Pues he encontrado la revista, el nº 3 de ESPACIO, una comparativa con el Vixen VC200L.

Sobre el TAL 200 K:

Lo mejor:

- Calidad de imagen planetaria y cielo profundo.
- Buscador.
- Calidad de accesorios (prisma, oculares, etc.).

Lo peor:

- Sistema de enfoque.
- Sistema de colimación.
- Tubo pesado.
- Control de calidad de los acabados.

El "tubito" pesa la friolera de 12 kg !!!, que ya está bien para un 200.

Para colimarlo:

Hay que desmontar el enfocador, y se accede a los 6 tornillos de colimación del primario, más otros seis del secundario, con lo cual, como habéis mencionado, hay que ajustar a ojo, volver a montarlo todo, etc...menudo coñazo.

Saludos.

PD: Si todavía te interesa la prueba, estoy en el Messenger como

fjcblancoalgarrobahotmailpuntitocom
Back to top
View user's profile Send private message  
Acrab
Participante
Participante


Joined: 04 Feb 2007
Posts: 17

PostPosted: Sat Mar 10, 2007 10:55 am    Post subject: Reply with quote

Buenas:
Por si sirve de algo, comentar que hace poco leía una review en un foro francés de un tubo Newton Orion Optics UK de 150 mm con óptica a 1/8 PV y tratamiento reflectante Hilux, y el autor de la misma comentaba que en idénticas condiciones de observación, tanto en planetaria como en cielo profundo, se llevaba de calle a un Intes Newton-Maksutov de 150 que escogieron para comparar, es más, parece ser que el propietario del Intes no salía de su asombro cuando puso el ojo en el Newton.
Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Ruso



Joined: 13 Mar 2007
Posts: 1

PostPosted: Tue Mar 13, 2007 3:34 pm    Post subject: Reply with quote

fjcbfjcb wrote:
Pues he encontrado la revista, el nº 3 de ESPACIO, una comparativa con el Vixen VC200L.

Sobre el TAL 200 K:

Lo mejor:

- Calidad de imagen planetaria y cielo profundo.
- Buscador.
- Calidad de accesorios (prisma, oculares, etc.).

Lo peor:

- Sistema de enfoque.
- Sistema de colimación.
- Tubo pesado.
- Control de calidad de los acabados.

El "tubito" pesa la friolera de 12 kg !!!, que ya está bien para un 200.

Para colimarlo:

Hay que desmontar el enfocador, y se accede a los 6 tornillos de colimación del primario, más otros seis del secundario, con lo cual, como habéis mencionado, hay que ajustar a ojo, volver a montarlo todo, etc...menudo coñazo.

Saludos.

PD: Si todavía te interesa la prueba, estoy en el Messenger como

fjcblancoalgarrobahotmailpuntitocom



El sistema de colimación no es que sea dificil, tampoco lo es, el problema está en que está diseñado para "no tocar". No es un Schmit - Cass, ni un Newton. La robustez de los telescopios TAL es a prueba de bombas. A no ser de una caida fuerte, no se descolimará, y, si sufre una caida el menor problema será la descolimación.
El sistema Klevtsov es una especie de Maktsutov pero en lugar de placa correctora lleva un grupo de lentes en el secundario. Tienes sus ventajas y sus inconvenientes, como todos. Es tubo abierto (también el Richey Chretien), menor obstrucción, gran nitidez, buena relacion focal en la version de 10".
Eso si, los acabados son mejorables. Un problema, el enfocador, haciéndole algunas correcciones en el eje, va muy suave. También sé de quién ha cambiado la tornillería completa del suyo.
Calidad óptica garantizada, nada que ver con los chinos. Las ópticas rusas siguen siendo de lo mejorcito. Y relación calidad precio es impresionante. Polivalencia, es otro aspecto a tener en cuenta, el 200K a f10 vale tanto en planetaria como en cielo profundo, además que que usando reductor aplanador el resultado es superior al sistema Schmit Cass.
El peso, tampoco es tanto, 12 kg de construcción robusta para un 200mm. Una EQ6 lo carga sin ningun problema, incluso a su hermano mayor el 250K, que por cierto es espectacular.
Para gustos se pintan colores .......... y se fabrican telescopios.
Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Mar 13, 2007 8:59 pm    Post subject: Reply with quote

Por cierto, ¿habéis visto el Saturno que acaba de presentar Jesus R Sanchez en fotastro con ese tubo?...magnifico!!
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License