.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Canon 400D
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Oct 21, 2006 9:44 am    Post subject: Reply with quote

Hola:
Esta mañana he seguido con exposiciones mas cortas. He probado con 5 minutos con y sin corrección automática.
Sin corrección me ha salido esto:


y con la corrección automática esto:



aquí la sobrecorrección no se aprecia de manera ostensible y creo que la explicación es esta:
En tomas muy largas como la que puse ayer (33 minutos) el sensor se calienta a lo largo del tiempo y en la exposición que hace la máquina para la corrección el sensor esta mas caliente por lo que los pixeles "locos" se desarrollan mas que en la primera toma, por lo que al restarlos dejan el valor más bajo de lo que debiera ser.
Por cierto he observado que en Iris que utiliza todos los pixeles del sensor, al contrario que las utilidades de la Canon que recortan los bordes, aparecen las tres filas superiores con valores muy sobreexpuestos. En Pixinsight he visto que no pasa, pero tengo que ver si este último recorta los bordes como las utilidades de Canon.
Saludos.

Editado:
Efectivamente he comprobado que Iris obtiene imagenes de 3948 x 2622
mientras Pixinsight las obtiene de 3906 x 2602, o sea no "saca" los bordes.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Oct 21, 2006 6:54 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo:
Mis intenciones eran estrenar, para astrofotografia, la cámara esta noche con una nueva imagen del Swan, pero esto es lo que se puede captar en el encuadre que habia preparado:

La cosa no falla, creo que es una semana, aunque antes de compararla ya llevabamos otra de cielos nublados.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Sat Oct 21, 2006 7:32 pm    Post subject: Reply with quote

La cosa empezó a nublarse cuando el Epsilon de José Luis atravesó la frontera francesa hace unos días. Laughing Laughing Laughing


Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Sat Oct 21, 2006 7:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, Smile

¿Por qué no compraís cacharros cuando hay Luna llena?
Pues por aquí el martes empezó a fastidiarse el tema... Que no le pille el Epsilon!! Laughing , tengo el estropajo listo para la limpieza del corrector y los espejos Laughing Laughing Laughing

ala, que aprovechen!

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Oct 21, 2006 8:47 pm    Post subject: Reply with quote

edif300 wrote:
Hola, Smile

¿Por qué no compraís cacharros cuando hay Luna llena?


Tenia la alternativa de haberselo encargado a Fotoboom y a lo mejor me habian descontado los 10 euros en que se equivocaron, pero corria el grave riesgo de que me lo enviaran en visperas de 12 de agosto del 2026 y me quedara sin eclipse total.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sun Oct 22, 2006 9:28 am    Post subject: Reply with quote

pues preparaoa.. porque viene una temporada larga de nubes.... en breve nos llegan 2 g11s a Jaume y a mi, y la G41 a Caliu......

¡Tenemos nubes para meses!!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Sun Oct 22, 2006 11:34 am    Post subject: Reply with quote

Hola;
ManoloL wrote:
pero corria el grave riesgo de que me lo enviaran en visperas de 12 de agosto del 2026 y me quedara sin eclipse total.

El que compre algo por esas fechas le hacemos pasillo "astronómico" Twisted Evil Twisted Evil

Tirulix wrote:
pues preparaoa.. porque viene una temporada larga de nubes.... en breve nos llegan 2 g11s a Jaume y a mi, y la G41 a Caliu......

Pues apuntame una G11 que la estoy esperando desde mayo... fluit

Va ha ser invierno de tempestades Laughing Laughing
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Oct 22, 2006 1:13 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo:
Hoy toca offsets.
Pues como entre las nubes y el resfriado no puedo salir de casa he seguido investigando al trasto.
Entre otras cosas he realizado una tirada de 23 exposiciones a 1/4000 de segundo para prepararme un masteroffset de 400 ISO a 19º (tengo también que investigar si la temperatura influye apreciablemente en los offsets, aunque creo que no).
Mediante IRIS y usando las imagenes sin debayerizar he construido el masteroffset siguiendo el procedimiento de la mediana que usa Iris.
He obtenido el histograma y me he llevado un susto de muerte:



Es la imagen de la izquierda, no terminaba de creerme lo que veia: con 1/4000 de segundo habia píxeles, y no pocos, con valores de ADU superior a los 1000, cuando el pico principal esta entre 200 y 300.
Me veia probando que tal respondian los de Redcoon cuando se les devuelve una máquina changada y me temia que no fueran tan rápidos como en enviarla.
Pero he visto en la parte de arriba de la imagen unas extrañas rayitas y me he acordado de lo raras que quedaban las 3 lineas superiores de los pixeles en el dark de ayer. He recortado 10 pixeles en los bordes de la imagen y el histograma es el de la derecha. Menos mal, el resultado obtenido es mas ortodoxo, esta la campana centrada en 260 ADU y todos los pixeles se encuentran entre 240 y 280, salvo 3 que se extienden algo dispersos hasta 293.
Esta claro que los bordes del sensor no son utiles en la 400d. Yo no recuerdo haber visto esto tan acentuado en mi vieja 300d.
Ahora voy a ver que pinta tienen los darks de 2 minutos.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Kalyfa
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Jul 2006
Posts: 102
Location: barcelona

PostPosted: Sun Oct 22, 2006 1:44 pm    Post subject: Reply with quote

Edif300 dice:

Quote:
Pues apuntame una G11 que la estoy esperando desde mayo...


Pues perdonar mi atrevimiento, y es que un compañero del campo de fotografía se vende una G11 con gemini nueva a estrenar. Estrenar es decir que solo coloco el tubo encima de la montura una noche ( mejor dicho una rato).

A lo mejor a alguien le interesa, creo que es una buena ocasion.
Aquí teneis el enlace al foro donde la a puesto en venta

http://www.asociacionhubble.or.....um&f=3

Un saludo.

Pd:para alguno se le puede acabar las esperas Smile
_________________
Tak.Fs102, Tak.Fs60C, Losmandy G11 con Fs2, Canon 350D (modif.), CCD meade dsi proII.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Oct 22, 2006 6:14 pm    Post subject: Reply with quote

Kalyfa wrote:
. Estrenar es decir que solo coloco el tubo encima de la montura una noche ( mejor dicho una rato).


Hola:
Habiendo montado unas cuantas veces la G-11 se puede entender.
Al intentar montarla se puede sufrir una lesión vertebral que le obligue a uno a tenerse que desprender de ella. Deberian incluir en el equipo unos cinturones de los que usan los levantadores de pesas.
¡Debiluchos abstenerse!

Como el hilo ya esta un tanto recargado abriré un nuevo hilo con mis aventuras con la EOS400d.
¡Me he encontrado que los darks son bimodales en mi máquina!
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Canon 350D vs Canon 400D : Ruido de L... H-Alfa Instrumentos y sistemas ópticos 13 Fri Oct 27, 2006 12:58 am View latest post
Jordi Gallego
No new posts Canon 400D vicent_peris Instrumentos y sistemas ópticos 52 Tue Sep 26, 2006 9:58 pm View latest post
Knita
No new posts A B C,Canon 400D PYTHEAS Instrumentos y sistemas ópticos 28 Tue Jan 09, 2007 7:00 pm View latest post
Caliu
No new posts Canon 400d y telescopio Aurym Cámaras y accesorios para fotografía 2 Tue Nov 20, 2007 6:51 am View latest post
Caliu
No new posts Control de la Canon 400D. Gaby Software e Internet 0 Tue Jan 30, 2007 2:00 am View latest post
Gaby



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License