.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Referencias sobre tripletes apo
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManuelJ
Guest





PostPosted: Tue Jun 06, 2006 5:09 pm    Post subject: Reply with quote

El TMB en realidad es mas caro.

La pasta se pierde en algún lugar entre Europa y USA Laughing....

http://www.buytelescopes.com/p.....6&m=49
http://tmboptical.com/itemsRec....._id=4&

Megrez = 1595$
TMB = 2190$

(Una razon de porque no me pille un WO)
Back to top
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jun 06, 2006 6:37 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

es un hilo muy interesante y aunque derive un poco, como tengo un Taka voy a explicar como llegué a él.

Cuando decidí dedicarme algo en serio a astrofotografía tras analizar un poco lo que quería hacer establecí los siguientes criterios de decisión sobre lo que quería/necesitaba:

1) - refractor apocromático
2) - invertir en la mejor calidad óptica que pudiera pagar
3) - razonablemente transportable


1) siempre me han gustado los refractores y caray no siempre se cumplen 50 años Very Happy

2) Esto implica exactamente lo que he dicho: gastar en óptica y dejar de lado otras cosas como GOTO's , STV's, etc

3) Pensando en viajar, por razones de peso (los años y la espalda no perdonan Confused ) y de precio


Con estas bases "seleccioné" el Taka FSQ, Astrophysic Traveller y TMB 105

El Astrophysic lo descarté por plazo de entrega y la verdad tras buscar ejemplos de fotos con el FSQ y el TMB me decidí por el FSQ de forma clara
(y de paso decidí ir formando un equipo de guiado con PC (del que ya disponía por mi trabajo) con webcam y guía fuera de eje que pude conseguir por buen precio)

Antes de que me lluevan las críticas debo decir que:
- soy consciente de que estoy hablando de un "quadruplet"
- que alguien puede considerar un lujo (innecesario) el disponer de un círculo de imagen de 88mm y usar un sensor de tamaño APS, pero que le vamos a hacer, algún día creo dispondremos de DSLR's con sensor tamaño 24x36 a precio más asequible y a lo mejor cuando me jubile cae una CCD tamaño natural Wink .

A veces estas decisiones dejan el terreno puramente racional y entran en el emocional (y si no mirar algunas de las emociones que han aflorado en este hilo Very Happy )

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Tue Jun 06, 2006 6:54 pm    Post subject: Reply with quote

El FSQ... astrografo con una correccion excelente y con un campo plano ya de serie... quien lo hubiese pillado. Pero es que cuando pregunte por el ya solo quedaba uno en españa, y pretendian colarmelo por 4800? cuando se de buena tinta que en USA vale 3700$... regalar 1500? no me atraia mucho.

además, también lo queria para visual, asi que lo deseche rapidamente.

Retenlo, es una joya.

PD: el escoger un telescopio u otro por las imagenes que ves en la red no me parece una manera apropiade de elegir.
Back to top
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Tue Jun 06, 2006 7:02 pm    Post subject: Reply with quote

Otros que pueden entrar en la palestra, aunque no sean tripletes, son los Borg, buena relación calidad-precio, aunque si algún día pillo un FSQ106 no lo suelto por nada y me lo llevo a la tumba ja

Miguel
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jun 06, 2006 7:19 pm    Post subject: Reply with quote

Me abrumais con tanto Taka / FSQ, etc. como os las gastais Laughing Laughing

Yo me conformo con mi más modesto WO ZenithStar de 80 y ahora viendo los buenos resultados de este, me he pillado un ZenithStar SD Doublet APO BLUE 66, en vez de un objetivo fotografico de 200 que se iva casi a 900 ?

http://www.william-optics.com/.....cts_id=149


Tomas, no te interesaria empezar por algo más sencillo, pues ya ves que el mercado no para de lanzar nuevos modelos y del dinero que puedes disponer, pillarte la mejor montura que puedas Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Jun 06, 2006 7:40 pm    Post subject: Reply with quote

Maxi wrote:
..Yo me conformo con mi más modesto WO ZenithStar de 80 y ahora viendo los buenos resultados de este, me he pillado un ZenithStar SD Doublet APO BLUE 66, en vez de un objetivo fotografico de 200 que se iva casi a 900 ?..

Como te cuidas Maxi Very Happy , ya nos lo enseñarás.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Tue Jun 06, 2006 7:44 pm    Post subject: Reply with quote

Carai Maxi, últimamente, en este foro estamos muy gastones!!!! Very Happy
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Tue Jun 06, 2006 7:57 pm    Post subject: Reply with quote

Hola


Maxi, enhorabuena por la compra, estoy deseando ver lo que eres capaz de hacer con el, es una gran compra, yo de momento estoy muy contento con el.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jun 06, 2006 8:03 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno como sabeis estaba detras de un objetivo Canon de 200mm, para llenar ese hueco que tenia de focales que pasaba de 50 a casi 600 mm y se me escapaban un montón de objetos.

Pero, he pensado que los objetivos caducan, sistemas de fijación electrónica, etc, pero que un buen telescopio sin llegar ha dejarse un riñon Confused , es para mucho tiempo si lo cuidas y ya le puedes poner electrónica y cámaras encima que siempre le podras sacar jugo Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jun 06, 2006 8:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hola espeluznante

Has puesto tu mensaje mientras yo escrivia el mio Razz .

Pues si que tiene buena pinta, por cierto le has puesto el aplanador de campo Question , Sabino de Valkanik me lo aconsejo encarecidamente para esta focal pues estuve a punto de pillarme el Taka 66 de Caliu que no varia mucho de precio con el WO, pero como tenia ya el WO 80 pues, ese aplandor me serviria para los dos refractores de esta marca pues el Taka lleva el suyo, exclusivo y vale una pasta unos 280 ?, el WO sale por unos 160 si mal no recuerdo.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts Sobre Referencias y Copyrights H-Alfa Software e Internet 8 Sun Apr 02, 2006 9:21 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Buscando referencias de cielos oscuros eduardo Salidas de observación y astrofotografía 10 Thu May 10, 2007 9:07 pm View latest post
eduardo
No new posts Sobre CCD Nazgull Instrumentos y sistemas ópticos 10 Fri Sep 14, 2007 3:26 pm View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License