.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

G-11 Unas preguntas tontas (para quien conoce la respuesta)
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri May 19, 2006 10:35 pm    Post subject: Reply with quote

A mi me ha pasado lo mismo, tuve que comprar pesas nuevas, de las mas pequeñas, dos, 2, Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sat May 20, 2006 8:16 am    Post subject: Reply with quote

Hola Manolo,

ManoloL wrote:
Hola de nuevo:
Ya se ha "hecho la luz" y el aparato no ha ardido.
Nivel 3 versión 1.13.


Gracias Manolo. Supongo que cuando tengas tiempo te conseguirás el "upgrade" al nivel 4 pues presenta características muy interesantes Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat May 20, 2006 10:35 am    Post subject: Reply with quote

hidra wrote:
Por cierto, que diametro tiene el hierro-soporte de las contrapesas.

Hola hidra:
32 mm de diámetro
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat May 20, 2006 11:07 am    Post subject: Reply with quote

Jordi Gallego wrote:
Hola Manolo,

ManoloL wrote:
Hola de nuevo:
Ya se ha "hecho la luz" y el aparato no ha ardido.
Nivel 3 versión 1.13.


Gracias Manolo. Supongo que cuando tengas tiempo te conseguirás el "upgrade" al nivel 4 pues presenta características muy interesantes Wink

Saludos
Jordi

Hola ya he visto que acaba de "salir" la versión 1.02 del Nivel 4.
Más estrellas para alinear (sobre todo para el hemisferio Sur), mejor manejo del PEC, etc.
De momento intentaré aprender a manejar la que me ha llegado.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat May 20, 2006 11:21 am    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
A mi me ha pasado lo mismo, tuve que comprar pesas nuevas, de las mas pequeñas, dos, 2, Wink

Hola Caliu:
Pues por lo visto no es tan fácil conseguirlas y cuesta más el porte que las piezas.
Pero en Óptica Roma, que les he llamado, me han dado una idea: mecanizar el agujero de otras pesas que lo tengan más pequeño.
Lo mismo reconvierto la grande del EQ3, eso si construyendo un casquillo que me permita seguir usandola, con dicho casquillo, en su montura.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Sat May 20, 2006 11:58 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
mejor manejo del PEC, etc.



Perdón por mi incultura, pero.... ¿que es el PEC?
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Sat May 20, 2006 12:12 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas

en cuanto a las pesas ojo! el eje tiene nu diametro de 1,25", dicho de otra forma 31.8mm. Yo prové de ponerle una pesa de gimnasio y no me entraba, a saber el diámetro que usan.

yo también tuve el problema de poco peso, pues a mi me venia con la pesa de 21libras, 10.5kg para un mak de 150mm. Lo quehice fue ir con el eje a un tornero, y le pedí que pillara un trozo cilíndrico de cualquier metal que pesara entre 3 y 5 kilos, que le hiciera el agujero para que entrada y una rosca de metrico 8 (por elegir una rosca) a un lado. El tío se lo curró y tengo una pesa de 3.8kg "losmandy" por 30 euros. Creo que me haré con otra Very Happy

saludos!
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat May 20, 2006 6:52 pm    Post subject: Reply with quote

astroreus wrote:
Quote:
mejor manejo del PEC, etc.



Perdón por mi incultura, pero.... ¿que es el PEC?

Hola astroreus:
Es la breviatura en inglés del Control del Error Periodico. Es un sistema que lleva el tinglado. Haces un guiado manual durante el tiempo que tarda en dar la vuelta el tornillo (4 minutos en este caso) y almacena en memoria las correcciones que has hecho. Luego el sistema repite las correcciones en cada nueva vuelta. Aunque el error no se elimina completamente, pues hay diferencias en cada vuelta, si se elimina gran parte de él.
Hay una cosa cierta: uses la montura que uses, si quieres un buen seguimiento, no queda mas remedio que ir a un guiado (manual o automático).
En cuanto pueda obtendré las curvas del error periódico de esta montura.
Espero no quedar demasiado decepcionado y que resulte sensiblemente menor que el que me da la EQ3.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat May 20, 2006 7:01 pm    Post subject: Reply with quote

etiqi wrote:
Buenas

en cuanto a las pesas ojo! el eje tiene nu diametro de 1,25", dicho de otra forma 31.8mm. Yo prové de ponerle una pesa de gimnasio y no me entraba, a saber el diámetro que usan.

yo también tuve el problema de poco peso, pues a mi me venia con la pesa de 21libras, 10.5kg para un mak de 150mm. Lo quehice fue ir con el eje a un tornero, y le pedí que pillara un trozo cilíndrico de cualquier metal que pesara entre 3 y 5 kilos, que le hiciera el agujero para que entrada y una rosca de metrico 8 (por elegir una rosca) a un lado. El tío se lo curró y tengo una pesa de 3.8kg "losmandy" por 30 euros. Creo que me haré con otra Very Happy

saludos!


Hola:
Es otra de las posibilidades que me planteo. Por mi trabajo puedo quizás encontrar piezas desechadas que pudiera utilizar para este fin. Pero si puedo, resultará más estetico reconvertir la pesa gorda de la EQ3.
Bastaria pasar su agujero de 24 mm a 32, torneando 4 mm en su radio, y serviria su mismo tornillo para fijarla. Si me hago un casquillo de 24 a 32 puedo poniendo o quitando el casquillo utilizarla para una u otra montura.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue May 23, 2006 5:37 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Al final hice caso a Hydra y este es el resultado:


Eso si, después de agrandar unos milimetros el diámtero del agujero y hacer un taladro lateral roscado para pasar un tornillo de fijado.
Ahora lo que no logro es que mi GPS trasmita los datos a la montura. No es que sea un gran problema porque en meterlos a mano se tarda un par de minutos , o menos, pero como las instrucciones dicen que se puede me he fabricado el conector, pero no me funciona. quizás sea un baile entre las línea de trasmisión y recepción, aunque creo que he seguido correctamente las instrucciones.
¿Alguien lo ha conseguido?

En cuanto a la pregunta de ManuelJ en el hilo invadido a edulopez, pues si parece que fuí yo el que se adelanto en Optica Roma. Consuelate en que el próximo que reciban lo mismo ya viene con el Level 4 y no tendrás que encargar la "cucaracha" para la actualización, como yo pienso hacer en cuanto le coja un poco el aire. Son casí el doble de estrellas para alinear y algunas cosas también interesantes:
http://www.docgoerlich.de/GeminiL4UserManual.pdf

Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Sticky: FAQ. Preguntas más frecuentes. Ed. 1... Xavi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Wed Apr 25, 2007 2:18 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Normas basicas para el mercadillo Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Wed Dec 19, 2007 2:59 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License