.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Modificacion de la Philips SPC900NC
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Tue Nov 29, 2005 6:46 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas!

Respecto a la aplicación en las Atik1C estoy igual que Linp. Sabemos que esta cámara es básicamente una toucam pro II modificada, pero no las posibles diferencias que se hayan podido realizar a nivel de firmware.
Una posibilidad es extraer el firmware de la Atik1C y compararlo con el de una Toucam Pro II a nivel binario.
Si son iguales entonces casi seguro que se podría utilizar también el nuevo firmware de la SPC900NC.

En cuanto a la convivencia entre la modificación RAW y el nuevo firmware hay 2 casos distintos:
-Cámara toucam pro II con modificación RAW a la que queremos aplicar el nuevo firmware:
Si le aplicamos el nuevo firmware tendremos las funcionalidades de la SPC900NC, pero habremos perdido la modificación RAW

-Cámara toucam pro II con firmware SPC900NC a la que queremos aplicar la modificación RAW:
Aquí también coincido con Linp y es probable que nos carguemos la cámara. Habría que esperar a una nueva versión del WcRmac que soporte el nuevo firmware, ya que es bastante poco probable que las zonas de memoria a modificar de la eeprom coincidan.

Por cierto,
algunas de las propiedades del nuevo driver no están activas bajo W98SE. ¿a alguien más le pasa?
Bajo WXP ningún problema. Les he enviado un correo a philips pero de momento no me han contestado Rolling Eyes

Saludos,
Daniel.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
7Chakras
Guest





PostPosted: Wed Jan 18, 2006 2:54 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas,

Esta misma tarde, cuando abran las tiendas me pillo las 2 resistencias y el HEF4066 que propone la pagina del primer post de este hilo.

( http://www.home.zonnet.nl/m.m......c900nc.htm ).

Quiero modificar la SPC900 pero me surge una duda, que no encuentro en ningun lado. Supongo que es debido a que esta cámara es relativamente nueva.

¿ Como se controla la larga exposición ?

Con el resto de cámaras se hace a traves del puerto paralelo, pero en las fotos de esta web no veo nada por el estilo.

¿ Es tal vez el puerto "LX signal" que dice en el croquis ?
¿ Como se controla ?

Puedo hacer un programa que envie corriente y deje de enviar, supongo que esto no será ningún problema, pero necesitaría saber exactamente como se controla.

Otras propuestas comentan que se controle con el propio USB y el volumen del altavoz.

No se. Me podeis echar un cable ?

Gracias a todos
Dani
Back to top
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Jan 18, 2006 6:25 pm    Post subject: Reply with quote

Hola 7Chakras,

El cable LX signal (larga exposición) va conectado según tengo entendido en el pin 5 del puerto paralelo.

Para controlar este modo puedes utilizar programas como el K3CCD Tools.


Sobre el control USB he encontrado esta modificación para la ToucamPro II: http://members.chello.at/lateralus/usb_only_sc1/


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed Jan 18, 2006 6:29 pm    Post subject: Reply with quote

yo también hace tiempo que me veo tentado a modificar mi toucam para larga exposición... aunque aun no me he atrevido porque no tengo ni idea de electronica.. aunque teoricamente, si se hace lo que dicen... sobretodo si se hace la modificación "sin levantar patillas"....
alguno de vosotros ha modificado su toucam????
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Jan 18, 2006 6:38 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Yo modifiqué una no hace mucho y el tema del cableado no es muy complicado, en el foro de Hubble tienen un PDF con instrucciones que hacen bastante sencilla la modificación.

El problema te puede venir en las dichosas soldaduras, sobretodo en las del chip D16510 porque se requiere de una precisión casi quirurgica.

Por cierto, al final me la cargué en el momento de encapsularla, saltó un cable y con este la pista en la que estaba soldado. Rolling Eyes


Saludos
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed Jan 18, 2006 7:49 pm    Post subject: Reply with quote

pues después de ver el pdf de foro Hubble, me he decidido definitivamente... este viernes por la mañana me pasaré por una tienda de electronica industrial que hay en Sabadell para adquirir los pomponentes... por cierto Linp, mas o menos, por cuanto salen los componentes... me imagino que por unos pocos euros...?

y otras cosa.... el decapante... es como un acido para limpiar el barniz?
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
7Chakras



Joined: 18 Jan 2006
Posts: 1

PostPosted: Wed Jan 18, 2006 7:52 pm    Post subject: Reply with quote

Linp wrote:
El cable LX signal (larga exposición) va conectado según tengo entendido en el pin 5 del puerto paralelo.


Gracias. Es lo que necesitaba saber, y es lo que me faltaba del documento que voy a seguir para modificarla.
Ya me he comprado todo lo necesario para modificar la nueva Philips SPC900NC.

Ya os contaré que tal ha ido.
Un saludo a todos
Dani
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Jan 18, 2006 7:53 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Los componentes me salieron por 70 céntimos en Ondaradio, a parte el conector DB-25 del puerto paralelo y cables varios que ya tenía.

En cuanto al decapante yo usé una pequeña cuchilla para rascar las pistas, hay que ir con más cuidado pero al menos uno no se expone a productos tóxicos. Rolling Eyes

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sat Jan 21, 2006 12:07 am    Post subject: Reply with quote

hola,
esta tarde he estado modificando mi touCam.

y ya esta todo terminado...
uf...... la malditas soldaduras, si que eran pequeñas!!!!!!!

alguno de vosotros ha hecho también la modificacion???

ya esta todo como ha de estar.... pero la web cam no hace nada....
hay que añadir algún driver????? intento con el QCfocus y con el K3CCDtools y nada de nada...... como si no hubiese nada enchufado....

sera que esta muerta..... Sad alguna idea?
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sat Jan 21, 2006 1:10 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

¿nada de nada?, ¿se enciende por lo menos?
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
No new posts drivers Philips SPC900NC Schedar Astrobricolaje 7 Fri Mar 23, 2007 11:38 pm View latest post
Schedar
No new posts modificar cámara Philips SPC900NC neozenit Instrumentos y sistemas ópticos 5 Wed Oct 25, 2006 9:43 pm View latest post
edulopez



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License