.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Como hospedar una web gratis
Goto page Previous  1, 2, 3
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 10:07 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL wrote:
Caliu wrote:
Querreis decir Castellano ¿no? booty


Hola Caliu:
Yo utilizo el termino español porque es el termino más usado fuera de nuestras fronteras.
Si visitas la página de la Real Academia Española de la Lengua:
http://www.rae.es/
verás que el diccionario oficial se denomina: Diccionario de la Lengua Española y buscando las acepciones de "española" tenemos esta (cortada y pegada):

3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

En fin que el termino es academicamente correcto.
En algunos paises sudamericanos o en USA no les hables de la lengua castellana porque no sabran a que te refieres.
Bien es cierto que nuestra constitución lo llama castellano, y ¿porque no riojano, ya que allí esta su origen?.
Por supuesto no pretendo menospreciar al resto de las lenguas habladas en España, que me merecen gran respeto.
Saludos


Lo decía con ironia puesto que me hace gracia cuando se ven los botones activables en algunas webs en donde te dan a elegir entre español y catalan ¿es que acaso el catalan no es una lengua española?, otra cosa es cuando te dan a elegir entre varios idiomas de fuera de España, entonces sí lo veo correcto pero si se supone que vas a hacer una web bilingüe catalan/castellano me parece mas apropiado decir "castellano" que no español puesto que me da la sensacion de que mi idioma aparece como rebajado con agua, pero eso es off topic y aquí estamos para lo que estamos, hay otros foros para debatir sobre el tema y no es éste precisamente, asi que no te enfades y que siga el buen rollito Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Mar 23, 2006 11:41 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:

Otro truco.... esta noche que ahora no tengo tiempo Very Happy


Pues ahí va el truco, es muy simple pero puede pasarnos por alto.
Para poner un título a nuestra página web hecha con Word (que aparecerá en la parte superior de la ventana del navegador) se hace:
Archivo--->Propiedades-->Resumen--->Título: "Aquí ponemos el título"

Y ya tá!!!! ROFL ... me encanta el ROLF ...

Y para ManoloL: aunque no lo parezca, con 10MB se puede hacer mucho. Si comprimes las fotos a 150 MB aprox no pierdes mucha calidad y te caben más de 50 fotos y texto como para meter la biblia entera.
Ya nos pasarás el enlace, y no te olvides de poner al Pojamansky ese Wink

Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Fri Mar 24, 2006 9:18 am    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi,

Gracias por el truquillo. Ya lo probaré.
Por cierto, otra duda. Cuando pongo fotos en el documento word, luego lo grabo como htm y lo subo, pero las fotos no se me ven al navegar por la página (me sale el típico marco de foto con un iconito en una esquina que indica que ahí debería ir una foto) ¿Tengo que subir la foto por separado? ¿Como la linko desde el documento?

No sé si prefieres/preferís que haga estas preguntas en privado. Si agobian o son demasiado básicas, lo decís. Wink

Saludos.
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Fri Mar 24, 2006 11:50 am    Post subject: Reply with quote

H-Alfa wrote:
Hola Xavi,

Gracias por el truquillo. Ya lo probaré.
Por cierto, otra duda. Cuando pongo fotos en el documento word, luego lo grabo como htm y lo subo, pero las fotos no se me ven al navegar por la página (me sale el típico marco de foto con un iconito en una esquina que indica que ahí debería ir una foto) ¿Tengo que subir la foto por separado? ¿Como la linko desde el documento?

No sé si prefieres/preferís que haga estas preguntas en privado. Si agobian o son demasiado básicas, lo decís. Wink

Saludos.

Hola H-Alfa:
Yo encuentro muy interesantes tus preguntas, pues estoy también dando los primeros pasos.
Yo he usado Front-Page y he colocado en la Web una carpeta con las imagenes con la misma estructura que en el disco duro y me funciona.
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Fri Mar 24, 2006 3:13 pm    Post subject: Reply with quote

H-Alfa wrote:

No sé si prefieres/preferís que haga estas preguntas en privado. Si agobian o son demasiado básicas, lo decís.


Hola H-Alfa

No creo que moleste a nadie y además así aprendemos un poco, yo el primero. En casi todo soy básicamente autodidacta pero gracias a Internet y a los foros y grupos de news se aprende muchísimo más rápido.

Sobre el tema de la web ya te ha contestado muy bien ManoloL. Cuando haces una web en Word (y supongo que también en otros programas), automáticamente se crea una carpeta donde están contenidas las imágenes y un pequeño fichero llamado "filelist" donde hay una relación de todos los documentos asociados a esa página.

Ejemplo; Si tu página principal se llama index, se creará una carpeta llamada index_archivos. Si tienes un hipervínculo a otra página que se llama galeria, tendrás otra carpeta de archivos llamada galeria_archivos, etc. Y además tendrás también las imágenes principales (que no se te olviden) fuera de la carpeta para que cuando pinches se abra esa imagen en grande.

Lo ideal es que hagas tu proyecto web en una carpeta independiente y copies exactamente igual toda la estructura de carpetas y ficheros tal como lo tienes en tu disco duro. Para eso deberás crear en tu servidor web todas esas carpetas e ir subiendo cada uno de los ficheros en sus corespondientes carpetas. Con un programa FTP se hace de golpe (al estilo copiar y pegar) pero en algunos servidores como el mio hay que hacerlo manualmente e ir subiendo los ficheros uno a uno.

Así explicado parece muy complicado pero en la práctica está chupao.

Ya nos enseñarás el resultado y cualquier otra duda la consultas, no te cortes que seguro que más de uno está a la escucha tomando nota y los más expertos que nos cuenten algún otro truquillo reunion

Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Sat Mar 25, 2006 9:01 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Me he lanzado... He instalado un dreamweaver que tenía por aquí Rolling Eyes, con la esperanza de sacar algo en claro ya que el word es un poco "rasposo" para esto. He conseguido un tutorial básico y creo que me voy a pasar de formato ya que tampoco es tan difícil, al menos a mi nivel. Además he conseguido dar de alta la página que me dieron con la adsl, con lo que me ahorro el banner que me salía en la cabecera y me molestaba un montón. Sólo tengo 25mb, pero bueno, ya me las apañaré.
La gran ventaja que le veo a este programa es que no hay que ir subiendo los ficheros cuando los vas actualizando. Se queda "linkado" con la página y solo hay que darle al boton de "subir todo" y supongo que él se encarga de estructurar la web, porque yo no hago nada, solo linkar los html entre ellos.

En fin, sea como sea os estoy muy agradecidos por este hilo, que ha hecho que POR FIN TENGA WEB!! Está en pañales, pero bueno, tiempo al tiempo... os dejo el link, por si os queréis reir un rato de mí... Wink

http://www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm

Saludos.

PD:Por supuesto, seguiré atento a este tema.
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun Mar 26, 2006 1:46 pm    Post subject: Reply with quote

Que buena pinta tiene ese Intes. Cool
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Como insertar imágenes en el foro Xavi Off-Topic 5 Sun Jan 07, 2007 12:31 pm View latest post
gusgus
No new posts 2 gb gratis para tu pagina web Tirulix Software e Internet 1 Tue Oct 03, 2006 8:54 pm View latest post
c0rum
No new posts Como la de Xavi. mexhunter Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Tue Oct 16, 2007 7:22 pm View latest post
gabri
No new posts ¿como es posible? Caliu Software e Internet 21 Sun Dec 02, 2007 1:17 pm View latest post
Caliu
No new posts Por fin la Atik 16 ve la luz y cómo ... Mack Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Sat Jul 22, 2006 11:19 pm View latest post
Tirulix



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License