.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M31
Goto page Previous  1, 2, 3
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Aug 22, 2007 6:15 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
De todas formas en bruto me referia a una vez sumadas y calibradas todas las tomas.
Saludos

Hola Ignacio, eso es lo que pesa una vez sumadas y calibradas todas.
Yo nunca he subido una imagen en bruto( lo de la Norteamerica fui a casa del Xavi con un CD), y lo que me dice el Imageshack es que tiene que ser máximo 1,5mb o asi lo entiendo.Si hay otro programa lo desconozco.
Esto es lo que he podido hacer, si no te sirve me dices que tengo que hacer.
Saludos.
img]http://img529.imageshack.us/img529/5066/andromeda8ed7.png[/img
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Aug 22, 2007 6:40 pm    Post subject: Reply with quote

alf, hay un servidor que se llama megauopload, escribe esa palabreja en el google y puedes subir mogollón de megas en el formato que quieras.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Thu Aug 23, 2007 7:49 am    Post subject: Reply with quote

Hola, ya me esta mareando la M31 de este año, para mis conocimientos no puedo sacar más, osea que ya no doy la lata.Le falta exposición y prefiero que quede vaporosa a que me salga ruido por todas partes, por conseguir un poco más de estructura.
Saludos.

_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu Aug 23, 2007 10:10 am    Post subject: Reply with quote

Pues ahora sí.
Te ha quedado realmente bien. Felicidades.

En cuanto a tu comentario sobre el "vapor" creo que precisamente de eso se trata. La foto tiene ese efecto, sabes qué se lo ha provocado, sabes también qué efectos colatrerales te daría el cambiar eso, pero decides dejarlo así.
Creo que no se puede resumir mejor lo que es una buena filosofía de procesado a mi modo de ver.
Very Happy
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Aug 23, 2007 10:23 am    Post subject: Reply with quote

Mucho mejor esta última Alf thumbs up
El núcleo sin saturar mucho mejor y ya has eliminado esa tonalidad verde fosforito. Solamente veo el fondo un poco grumoso, pero puedes estar satisfecho.
Una buena M31, yo todavía no tengo ninguna Rolling Eyes

Un saludo
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Aug 23, 2007 12:19 pm    Post subject: Reply with quote

Ahora está mucho mejor, ese halo azul me encanta, pero.... aparte del fondo grumoso hay algo en las estrellas que me llama la atención, no sé porque pero parece que faltan muchas ¿no? o no sé, me dan una sensación rara que no se explicar, quizás esten un poco desenfocadas
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Aug 23, 2007 12:27 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
aparte del fondo grumoso hay algo en las estrellas que me llama la atención, no sé porque pero parece que faltan muchas ¿no?

Con riesgo a equivocarme, diría que Alf ha aplicado una reducción de ruido SGBNR bastante agresiva sin la precaución de proteger adecuadamente los Dark sides y Bright sides. Es una impresión.
SGBNR es un proceso muy potente pero a la vez complejo por la cantidad de parámetros que se pueden manipular. Excelentes resultados si se domina bien pero nefastos si no se aplica correctamente. Yo todavía no llego ni al 10% de su potencial ni creo que llegue nunca.
En este caso, Alf no es que lo haya hecho desastroso, ni mucho menos, pero se podría afinar más.

Y todo eso con riesgo a equivocarme, repito.
Si ahora salta Alf diciendo que no ha aplicado SGBNR me caigo de culo
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Carlos S.
Guest





PostPosted: Thu Aug 23, 2007 12:40 pm    Post subject: Reply with quote

Los síntomas que comentáis muy probablemente se deben al efecto que provoca incrementar el contraste (bias) en las capas superiores de wavelets (las estrellas generan reflejos sobre estas capas) y una reducción de ruido poco eficiente.

Un consejo: define unas sub-imágenes (previews) sobre las zonas más interesantes y ajusta finamente los parámetros de la reducción de ruido. Por ejemplo: StdDev define básicamente la intensidad del filtro de suavizado. Valores entre 0.5 y 1.5 son suficientes para remover el ruido de alta frecuencia, es decir, el tipo de ruido que está distribuido a pequeña escala. Amount en cambio define la cantidad de píxeles de la imagen procesada que se mezclará con los píxeles originales. E Iterations es la cantidad de veces que aplicas el filtro de suavizado. En situaciones normales, el filtro de suavizado actúa más eficientemente cuando se combinan intensidades bajas y un número elevado de iteraciones.

Luego hay otros parámetros importantes dentro del apartado Edges Protection: Threshold y Overdrive. El primero define el umbral y el segundo la potencia o agresividad con que el mecanismo protegerá las estructuras significativas. Un valor bajo de Threshold protege en mayor medida las estructuras, pero si éste es muy bajo, se pueden producir artefactos. Un valor alto sin embargo, protege mucho menos los objetos relevantes. Si este valor es muy alto, se pueden llegar a destruir los detalles más finos del objeto. Overdrive en cambio, normalmente no requiere ser ajustado de su valor por defecto (osea cero), pero en casos especiales permite ajustar la agresividad del mecanismo de protección.

En definitiva, la reducción de ruido actúa como un sistema con dos fuerzas contrarias, trabajando en direcciones opuestas: el filtro de suavizado tiende a simplificar la imagen destruyendo características de pequeña escala irrelevantes (esto es, el ruido), y el dispositivo de protección de bordes (Edges Protection) intenta evitar la destrucción de elementos importantes, impidiendo el funcionamiento del filtro de suavizado cuando encuentra variaciones de contraste importantes.

Salu2,
Back to top
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Thu Aug 23, 2007 1:12 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, pués si no me falla la memoria creo que me he cargado la capa1 y 2 con los wavelets, pero tampoco estoy seguro porque la he retocado mucho y creo que me he perdido por el camino.No sería capaz de llegar a los mismo resultado si empezara de nuevo. Laughing
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License