.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

[]
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
 
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Tue Jul 31, 2007 10:23 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

A mi este diseño me parece una muy buena idea que esta a falta de pulir una serie de detalles. Sin haberla probado y viendo solo las fotos me parece que las cuestiones a corregir y hablando siempre desde mi punto de vista serían integrar la electrónica en el chasis del sensor, reducir volumen, peso, consumo,etc.... y cuidar algo mas la estetica. Parece una tonteria, pero hoy en día no se vende nada que no tenga buena pinta, es así.

El tema que apunta Linp en cuanto a la envergadura y peso me asusta un poco, por eso creo que es un tema a corregir. Creo que no todos los enfocadores están preparados para sujetar ese peso y a eje con la optica.

En cuanto a prestaciones puras del sensor me parece bastante evidente por las prueba de José Luis que no es necesario hacer darks ni en verano, y por lo que he visto la cámara refrigerada representa una ventaja clara respecto a la de serie aunque hay que ver hasta que punto, esa es la cuestión.


La única cosa que no me acaba de convencer frente a una CCD monocroma es el asunto de su rendimiento en banda estrecha. Creo que como la cosa siga asi, en unos años la mayoria haremos banda estrecha por necesidad, de hecho yo ya he tenido que empezar.

también queda despejar el tema del coste. Hay otras cámaras en las que tenia puestas grandes esperanzas como la Luna 6C que me han defraudado y el motivo no es otro que su rendimiento similar al de una 350d modificada. Eso me hace pensar que estos diseños estan limitados de raiz por el propio diseño del sensor, que esta orientado a fotografia diurna.

Hay que ver fotos en serio, no pruebas, para poder sacar conclusiones. Hasta ahora todo pinta bien.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Aug 01, 2007 11:52 am    Post subject: Reply with quote

CMT wrote:
Si por que es una CANON criogenizada y por tanto la gente la auto nombro 400DC ?crio? si quieres dime un nombre y vemos a ver si le queda bien a la cámara y le ponemos el nombre que tu me propongas estoy abierto a sugerencias.

Hola Carlos.

Te podría rebatir algunos de los argumentos que has presentado pero para no liarla me voy a morder la lengua, lo que si te digo es que de ahora en adelante no me voy a ir con rodeos, está claro que quieres hacer publicidad encubierta de tu invento del TBO, además dados lo últimos problemas que tuvimos con el supuesto patrocinio lo único que te puedo sugerir es que vayas a hacerla a otros foros porque iré eliminando progresivamente este tipo de mensajes.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed Aug 01, 2007 12:31 pm    Post subject: Reply with quote

LinP wrote:
tu invento del TBO


Joder Julián, me parece que se te va un poco la olla, no????

tu eres el primero que siempre ha demostrado un gran respeto por cualquiera que participa en el foro...

deberias continuar asi...


Por otra parte, si tu expones una serie de dudas sobre 1 producto, y te aparece alguien que intenta solucionarte estas dudas.....

luego tu le dices que intenta hacer publicidad encubierta??? pero si eres tu el que ha sacado el tema!!!

creo que todos necesitamos que lleguen las vacaciones... thumbs up
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Julián
Inactivo


Joined: 14 Oct 2005
Posts: 185
Location: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Aug 01, 2007 12:37 pm    Post subject: Reply with quote

Si Albert, veo que tú también te subes al carro del respeto, suele pasar cuando a algunos no les interesa leer según que cosas.

Respeto es el que tendría que tener Carlos porque a sabiendas que el tema del patrocinio acabó mal aún quiere colarnos sus productos.

y si quieres seguir con el tema te recomiendo que uses el subforo adecuado que para eso está.
_________________
http://www.astrofotografia.es/foro
http://www.astrolinppx.com
_________________________________
Webmaster de .:www.astrofotografia.es:.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Wed Aug 01, 2007 1:44 pm    Post subject: Reply with quote

Yo no sé nada de patrocinios supuestos o reales, ni publicidad encubierta ni real (y tampoco me importa mucho, si me pongo pragmático) pero pienso que la frase que citó LinP en efecto no está exenta de picante...
_________________
--
David Serrano
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Aug 01, 2007 1:56 pm    Post subject: Reply with quote

Veo que el tema se desmadra y me considero parte involucrada, no puede estar es este aspecto más en desacuerdo contigo Julián, pues Carlos jamas a sacado o ha empezado el, ningún hilo sobre su cámara y todo lo que se ha escrito ha sido, por que algún forero ha querido hacerlo, no creo que tenga nada que ver con el patrocinio, que pudo ser y no fue, pero eso es agua pasada, pero de hay a decir que es publicidad encubierta creo que va un pueblo después de comocer a Carlos en persona no solamente yo sino muchos de los que paran por aquí y no se que opinión tendran ellos de el, pero para mi es un buen tipo y una persona muy honrada.

Para no seguir teniendo malos entendido y que el ambiente se haga irrespirable, anuncio en este momento que me doy de baja en este foro.

Lo motivos los que cada uno quiera pensar pero el más sincero para mi es que jamas se me ocurriria hacer daño a este gran proyecto del que he sido parte desde su fundación y por respeto a la persona de Julián, el cual siempre he considerado mi amigo

Hasta siempre compañeros Razz

Saludos Máximo Ruiz
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed Aug 01, 2007 2:01 pm    Post subject: Reply with quote

Coño Maxi... no te pases!!!!

en todo caso, si no estas de acuerdo con la política del foro, planteate el darte de baja como Administrador /moderador, pero no dejes de participar como usuario!!!! creo que el foro perderia un gran tipo, y un gran Astrofotografo si tu te vas..... Y tu serias el Culpable!!!! Wink
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Wed Aug 01, 2007 2:09 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo me leo y releo esa frase y no le veo ningúna connotación picante. Carlos, está invitando a LinP que si no le termina de gustar el nombre de criogénica (puesto que parece ser que pudiera ser discutible ese nombre) pues le invita a ponerle uno.
De hecho no hace mucho me referí a ella como Coolnon en vez de Canon, pero fue un nombre que no terminó de cuajar.

Tampoco creo que necesite un nombre específico, pero no hace mucho, un forero recientemente dado de alta (perdonadme pero no recuerdo el nombre) pues se lió mucho al no hacer diferencias entre la modificación de la DSLR digamos clásica (la de retirar/cambiar el filtro) y la que nos ocupa.

No creo que Carlos necesite de "abogados" para defenderse solo pero creo que no es correcto calificar sus inventos como del TBO.
Encuentro muy enriquecedor que alguien tenga ideas y que sea lo suficientemente valiente como para gastarse su dinero en llevarlas a cabo y enseñarnos toda su evolución. No creo que cada vez que Nandoroloco (por poner un ejemplo) nos enseña alguno de sus gadgets, esté haciendo inventos de TBO ni se esté haciendo publicidad encubierta.
Por otra parte, aquí somos todos ya un poco granaditos, nadie me está obligando a comprar nada y se muy bien difrenciar entre publicidad e información.
Puestos a ser quisquillosos, no veo que él esté haciendo más publicidad de su "invento" que el que has hecho tú de SBIG.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Julián
Inactivo


Joined: 14 Oct 2005
Posts: 185
Location: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Aug 01, 2007 2:14 pm    Post subject: Reply with quote

Maxi, solamente hace falta dar una vuelta por el foro para ver el interés que tenéis muchos de vosotros en dar a conocer la cámara, lo que me hace pensar en que os han prometido duro a cuatro pesetas.

En fin, ahora si que me he llevado una gran decepción, siempre creí que en tí tenía un amigo, han sido muchas noches de observación y experiencias contadas para tirarlas por la borda gracias a un tercero.

Nada más por mi parte, si no existen cambios partir de las 00:00h desactivaré tu cuenta.

Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es/foro
http://www.astrolinppx.com
_________________________________
Webmaster de .:www.astrofotografia.es:.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Wed Aug 01, 2007 2:23 pm    Post subject: Reply with quote

Maxi, no había leído tu mensaje (estaba escribiendo el mío).
Bueno respeto tu decisión (como no podría ser de otro modo) aunque no la comparta.
Supongo que no habrá sido nada fácil y tus motivos tendrás.

Esperando que reconsideres tu postura, pero de no ser así, quisiera despedirme de tí con gran pesar. Creo que se pierde a una grandísima persona y personalmente te encontraré a faltar. Tus comentarios rebosan sentido común y una muy envidiable filosafía vital. No he cruzado más que un par de tertulias y una pequeña convivencia de tres días en Teruel, pero me llevo la impresión que eres un gran tipo. Es por ello que siento verdaderamente leer que te vas de aquí.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License