.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mi montura va como el culo
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 6:48 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas!

ManuelJ wrote:
...Estas monturas salen tan baratas por que no vienen muy bien ajustadas


Manuel, no quiero polemizar, pero las losmandy no son monturas tan baratas. La G8 de Albert él mismo indica que le costó más de 300.000 de las antiguas pesetas, y una G11 con el trípode creo que se va al medio millón. Si eso es tan barato, creo que tu percepción del valor del dinero es muy diferente al mío.
En mi opinión, por ese dinero, yo espero un material de calidad y con un auténtico control de calidad.

Es que si las losmandy son tan baratas, entonces que es una eq-6? y una heq-5? vamos mi lxd-75 entonces ya debe ser directamente un juguete para niños pequeños y mi antigua eq-3 la debia haber dejado a mi niño de 10 meses Rolling Eyes

ManuelJ wrote:

Mi G-11 no hace fotos de más de 15 segundos a 800mm de focal, así que imagínate como tiene que tener el PE. Ya me tocara cagarme en todo en su momento.


Supongo que eso de 15 segundos lo habrás dicho exagerando...vamos..que 800 mm de focal no es nada del otro mundo...y hasta mi antigua eq3 me aguantaba esos 15 segundos con un 750mm.
Si realmente fuera así, tu montura no tiene un problema de ajuste...creo que tiene graves problemas de funcionamiento.

Y que conste que no lo digo de mal rollo, que por escrito queda todo muy duro Wink

Saludos,
Daniel.
_________________
LXD75 6" F5 / Skylux 70 F10 / EOS 400D / Toucam pro II

Menelmacar
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 6:58 pm    Post subject: Reply with quote

Pues como no hayan pasado la produccion de Losmandy a china.....
A mi todo esto me suena un poco a cuando un perro muerde a un niño. A partir de ese momento todos los perros muerden a niños cada día....y todos los telediarios en plan alarmista.... Y resulta que no hay perro bueno en el mundo. Parece que las noticias buenas no interesen.

Con Losmandy esta pasando algo similar. Ahora parece que ninguna G11 ni GM8 vaya bien cuando en realidad siempre han ido igual. Pero es normal que también hayan mas quejas cuando ultimamente se han vendido muchisimas losmandy.

La verdad es que yo estoy muy contento con mi G11. Todo sea dicho, venia de una EQ5 sin motores ni nada. Lo primero que hice fue poner mal los cables asi que el motor dec se movia haciendo el seguimiento y el ar no. Aun asi ya me gustaba... Laughing Laughing Laughing

Ahora en serio. Yo no uso PEC ni TVC ni historias. Y me va perfecta. también he de decir que fue de la hornada de antes del verano pasado. Era la última que quedaba en valkanik y llame un día antes y me la quede. Tarde 4 meses en estrenarla porque no queria llevarla en la caja original ni a pelo. Pero nunca me ha dado ningun problema salvo los tipicos de una mala puesta en estación. Y llevo unas 20 salidas.... En casa ni vale la pena montar porque para lo que hay que ver.... Ahora que empiezo con autoguiado igual veo mas errores pero creo que se esta llevando un poco al extremo todo este tema de los errores periodicos y lecturas graficas....

Pensad que estamos utilizando tecnologia inimaginable hace 50 años. Y yo no se como podeis sentiros engañados por Losmandy. Creo que uno de los puntos a favor es precisamente poder abrir la montura y meterle mano. Para muchos de vosotros eso es negativo. Pero creo que no hay que estar tan acostumbrados a la comodidad como estamos ni tampoco sen tan exigentes o esperar tanto de las cosas....
No estaria demás comparar una montura con la capacidad de carga de la GM8 y de la G11 "desajustadas" con unas monturas de similares capacidades de carga "ajustadas". Por ejemplo con una taka. Igual ahora me estoy aventurando mucho y resulta que las taka de igual capacidad de carga y perfectamente ajustadas son mas baratas que las losmandy. En ese caso no se que hacemos tantos losmandyeros....

Yo sigo pensando que nadie regala nada. Solo los chinos ofrecen precios competentes a base de explotar a los trabajadores. Igual que sigo pensando que las Losmandy son unas muy buenas monturas cuando las conoces. Pero igual es que no nos apetece hacer el esfuerzo de conocerlas.... Rolling Eyes

Por cierto, eso de que se desajusten al cruzar el oceano.... Por nuestro bien espero que no.... Meade, Takahashi, RCOS, Televue, WO, incluso Synta también cruzan oceanos y llegan como han de llegar. Es mas, creo que he leído alguna vez a cerca de desajustes en Intes Micro y creo que son italianos... Mas bien pienso que esto tiene que ver mas con la politica de empresa que con otros temas. Si losmandy no quiere ajustar las monturas de fabrica pues tampoco se lo podemos reprochar. Tampoco pone en ningun sitio que vengan ajustadas...

Ante todo hay que tener en cuenta que la máquina perfecta no existe. Y que acercarte un poco a esa perfeccion cuesta un mucho de dinero... Y que lo importante es sacar buenas fotos. Si las fotos salen bien que mas da tener un PE de 200 o de 1... ???

Saludos

P.D.: Paso de follones en el foro que ultimamente esta cargadillo el ambiente. Y mas con temas un poco durillos con desengaños, sentimientos de timo... etc. Asi que si alguien quiere montarme el poyo, insultarme, escupir a la pantalla mientras lee mis mensajes, hecharme del foro, degradarme socialmente... etc que sepa que son esfuerzos perdidos Laughing Laughing Laughing pero no obstante que lo haga si asi es mas feliz. thumbs up Laughing

Ala, paz y amor!!!!
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Mar 05, 2007 7:04 pm    Post subject: Reply with quote

Elinur wrote:
Buenas!

ManuelJ wrote:
...Estas monturas salen tan baratas por que no vienen muy bien ajustadas


Manuel, no quiero polemizar, pero las losmandy no son monturas tan baratas. La G8 de Albert él mismo indica que le costó más de 300.000 de las antiguas pesetas, y una G11 con el trípode creo que se va al medio millón. Si eso es tan barato, creo que tu percepción del valor del dinero es muy diferente al mío.
En mi opinión, por ese dinero, yo espero un material de calidad y con un auténtico control de calidad.

Es que si las losmandy son tan baratas, entonces que es una eq-6? y una heq-5? vamos mi lxd-75 entonces ya debe ser directamente un juguete para niños pequeños y mi antigua eq-3 la debia haber dejado a mi niño de 10 meses Rolling Eyes

ManuelJ wrote:

Mi G-11 no hace fotos de más de 15 segundos a 800mm de focal, así que imagínate como tiene que tener el PE. Ya me tocara cagarme en todo en su momento.


Supongo que eso de 15 segundos lo habrás dicho exagerando...vamos..que 800 mm de focal no es nada del otro mundo...y hasta mi antigua eq3 me aguantaba esos 15 segundos con un 750mm.
Si realmente fuera así, tu montura no tiene un problema de ajuste...creo que tiene graves problemas de funcionamiento.

Y que conste que no lo digo de mal rollo, que por escrito queda todo muy duro Wink

Saludos,
Daniel.


Un coche por 2000 euros te pareceria caro o barato?. Un chupachus por 2000 euros te pareceria caro o barato?.

Creo que ahi esta el kit de la cuestion. A mi 2000? me parece mucho dinero, y me cuesta un huevo conseguirlo, al igual que tu.

Y si, las estrellas dejan de ser puntuales si hago exposiciones demás de 15 segundos sin guiar (a veces 30 segundos). Tampoco es tan descabellado pensarlo, pues la escala es de menos de 2"... y una desviacion de 5" ya se nota bastante..

Pero si, mi montura no tiene que estar muy alla Wink
Back to top
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 7:05 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
pero las losmandy no son monturas tan baratas. La G8 de Albert él mismo indica que le costó más de 300.000 de las antiguas pesetas, y una G11 con el trípode creo que se va al medio millón.


Si me gasto yo eso en una montura mi mujer me degradaría al estatus de "divorciado" creo... Rolling Eyes

Para mi eso es mucho dineo. No digo que dentro de unoa años no me lo gaste, pero de momento continúa siendo una utopía para mi. Así que los que tenéis esas monturas a disfrutarlas.

Además, en estos días digitales con autoguiado no creo que influya tanto el PE.

Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 7:16 pm    Post subject: Reply with quote

Yo con mi antigua G11 estaba supercontento, yo nunca he utilizado ordenador para nada y lo unico que puedo decir es que la vez que probé el seguimiento con un ocular reticulado 2000mm de focal y el cronometro en la mano la estrella guia tardó 17 minutos en cruzar el reticulo, digo cruzar porque estaba acostumbrado en la EQ6 a ver bailar la estrella guia como si fueran los ojitos de Marujita Diaz Laughing Laughing Laughing , con la G41 también hevisto este efecto, es decir, la estrella se desplaza sin saltos ni movimientos extraños, el Sabado se me iba un montón en DEC por lo que supongo que igual lo que veia por el buscador no era la Polar Laughing Laughing , la próxima vez antes de colocar el buscador (que previamente habré centrado de día) miraré por el agujerito para cerciorarme de que lo que veo por el buscador (12X) es realmente la Polar, lo digo porque si fueran problemas en AR seria seguramente culpa del controlador pero al ser problemas de DEC es mas probable que sea debido a asuntos de puesta en estación...o al menos eso creo Wink ,la putada de esta montura es que puede utilizar varios controladores distintos tanto el suyo propio (Pulsar) como el FS2 y otro más que no recuerdo el nombre, el Pulsar me lo desaconsejaron porque según decian es un sistema muy complicado y muy sensible, el FS2 me lo recomendaron por su sencillez y robustez, de momento en eso estamos....
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 7:28 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
P.D.: Paso de follones en el foro que ultimamente esta cargadillo el ambiente. Y más con temas un poco durillos con desengaños, sentimientos de timo... etc. así que si alguien quiere montarme el poyo, insultarme, escupir a la pantalla mientras lee mis mensajes, hecharme del foro, degradarme socialmente... etc que sepa que son esfuerzos perdidos Laughing Laughing Laughing pero no obstante que lo haga si así es más feliz. thumbs up Laughing

Hola Ignacio.

Por favor, ponte en contacto conmigo por mensaje privado. Me gustaría que me aclararas estos puntos, las palabras desengaños y sentimientos de timo me han llamado la atención. Si se cuece algo raro me gustaría saberlo antes de liarme a coces con quien no tiene culpa.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 7:36 pm    Post subject: Reply with quote

Creo que el amigo Ignacio R. tiene una forma muy "sutil" de expresarse y un humor muy particular...coño...me recuerda a alguien Laughing Laughing Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 7:38 pm    Post subject: Reply with quote

Pues mira por donde hoy no estoy de humor, es más puede que me de por desactivar un par de cuentas.


edito: tema aclarado.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Mar 05, 2007 7:44 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. tiene razon en parte. La montura es una roca, como dice Caliu... el efecto "Marujita Diaz" no existe Laughing.

Pero es que nosotros estamos hablando de unos niveles de precision bestiales. Le estamos pidiendo a una montura de 2500? que guie a una focal muy alta sin ningun problema según sale de fabrica, al estilo "Plug and Play"...

Si quieres esa sencillez, te toca soltar mas pasta, es evidente.
Back to top
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 8:26 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
Ignacio.R. tiene razon en parte. La montura es una roca, como dice Caliu... el efecto "Marujita Diaz" no existe Laughing.

Pero es que nosotros estamos hablando de unos niveles de precision bestiales. Le estamos pidiendo a una montura de 2500? que guie a una focal muy alta sin ningun problema según sale de fabrica, al estilo "Plug and Play"...

Si quieres esa sencillez, te toca soltar más pasta, es evidente.


Hola

A mi no me parece evidente, 2500 euros me parece ya mucha pasta, y no me vale el argumento que es que se hacen pocas, costes de desarrollo, bla, bla.. Los costes de fabricacion de estas y otras monturas caras y baratas ya estan mucho mas que amortizados, y de la tecnología que hablar, es del siglo antepasado como mínimo. Si le dices el precio de una montura cualquiera de este nivel de precio a un profano en la materia te mirará como si estuvieras loco, es mas cara que un motor entero de coche y casi como una moto de tamaño medio.

Los aficionados a la astronomia y a la astrofografia mas en concreto somos muy sufridos y un verdadero chollo para los fabricantes, ya que solemos comprar equipos a un precio verdaderamente abusivo sin hacer muchas preguntas, (mirar precios accesorios Takahashi) y tragandonos el muerto sin encima el tema luego no va del todo bien.No hablo solo de monturas sino también de opticas y demás.

Por cierto, en mi eq6 el efecto Marujita tampoco existe, al Cesar lo que es del Cesar...

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 3 of 7
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Como insertar imágenes en el foro Xavi Off-Topic 5 Sun Jan 07, 2007 12:31 pm View latest post
gusgus
No new posts ¿como, poner en estación la montura... neozenit Astronomía y técnicas afines 6 Sat Jan 27, 2007 5:14 pm View latest post
Blick
No new posts Como colocar el FS60 e el FS102 nela ... paulo lobao Instrumentos y sistemas ópticos 4 Thu Dec 20, 2007 7:07 pm View latest post
Caliu
No new posts Montura EQ5 beltraneja Instrumentos y sistemas ópticos 0 Fri Dec 22, 2006 6:35 pm View latest post
beltraneja
No new posts la montura adri Indice general 10 Sun Jan 07, 2007 12:46 pm View latest post
adri



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License