.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Que batería me aconsejais para montura y portátil?
Goto page Previous  1, 2, 3
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
xapitecla
Colaborador
Colaborador


Joined: 02 Oct 2006
Posts: 373
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Jan 01, 2007 7:24 pm    Post subject: Reply with quote

Oer, esto de ser ignorante es una lata, a ver si me aclaro,
La power tank pequeña me aguanta la montura del LXD con goto sin problemas..., pero cuesta 70 eurazos, por lo que leo hay unas baterias de ciclo profundo que, entiendo son mas baratas y me sirven igual, pero de cuanto estamos hablando?, por otro lado esas baterias como las conectais a la montura? porque me imagino que no llevarán las típicas salidas de 12V que lleva la celestron, No sé estoy perdido, si conectar las baterias de ciclo profundo es sencllo y el precio es muy inferior a la Power Tank, la cosa está clara, pero...alguien piuede poner una foto de su batería para que me haga una idea de como son?-

Saludos

Xavi
_________________
SW ED-80 Pro; Meade LXD 75 Newton 6" Auto Star;
Tasco 60/900 ;Meade ETX70;SkyLux 70/700; Nikon D70,Prismáticos bresser 10X50;Montura CG4
Back to top
View user's profile Send private message  
fjcbfjcb
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Jul 2006
Posts: 107
Location: A Coruña

PostPosted: Mon Jan 01, 2007 9:16 pm    Post subject: Reply with quote

¿Ya está en 70 euros? A mí me ha costado 60...NO me extrañan los comentarios, pues... Shocked
_________________
SW ED80 / SW Mak 127 / HEQ5 / LXD / NexImage
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Jan 01, 2007 9:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

xapitecla wrote:
, por otro lado esas baterias como las conectais a la montura? porque me imagino que no llevarán las típicas salidas de 12V que lleva la celestron, No sé estoy perdido, si conectar las baterias de ciclo profundo es sencllo y el precio es muy inferior a la Power Tank, la cosa está clara, pero...alguien piuede poner una foto de su batería para que me haga una idea de como son?-


en este hilo puedes ver el invento que se preparó Tirulix:

http://www.astrofotografia.es/.....mp;start=0

saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Jan 01, 2007 10:07 pm    Post subject: Reply with quote

fjcbfjcb wrote:
¿Ya está en 70 euros? A mí me ha costado 60...NO me extrañan los comentarios, pues... Shocked


A mi 52? Very Happy
Back to top
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Jan 01, 2007 10:31 pm    Post subject: Reply with quote

xapitecla wrote:
Oer, esto de ser ignorante es una lata, a ver si me aclaro,
La power tank pequeña me aguanta la montura del LXD con goto sin problemas..., pero cuesta 70 eurazos, por lo que leo hay unas baterias de ciclo profundo que, entiendo son mas baratas y me sirven igual, pero de cuanto estamos hablando?, por otro lado esas baterias como las conectais a la montura? porque me imagino que no llevarán las típicas salidas de 12V que lleva la celestron, No sé estoy perdido, si conectar las baterias de ciclo profundo es sencllo y el precio es muy inferior a la Power Tank, la cosa está clara, pero...alguien piuede poner una foto de su batería para que me haga una idea de como son?-

Saludos

Xavi

Hola, Feliz Año Wink

Las baterías de ciclo profundo no te van a salir más baratas, más bien al contrario, valen una pasta. Pero es como todo, bueno, bonito y barato ... (ni en el 2007)

Ciclo profundo implica que la batería está preparada para proporcionar tensión de forma continuada durante mucho tiempo, se descargan más lentamente y aguantan mejor la intemperie ya que normalmente son baterías náuticas.
Por el contrario, las tipo PowerTank, y todas las que venden para arrancar los coches, están pensadas para proporcionar una gran descarga de una sóla vez (para arrancar el coche, claro). Sirven también para lo otro pero su rendimiento (duración, número de recargas) es en principio menor.

También es recomendable que las baterías sean de tipo gel ya que son más seguras (no contienen ácido que se pueda verter).

Todas estas "recomendaciones" implican que te van a costar más dinero, nunca menos. Rolling Eyes (ésto es una máxima de esta afición).

Saludos
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Jan 01, 2007 10:36 pm    Post subject: Reply with quote

Xapitecla, si la quieres , más barata, yo me compré la de 18Ah (tipo Celestron) por 36? en Bauhaus. En otros hilos comentaban de baterías similares en el Norauto busca a ver si lo encuentras.

En cuanto a la potencia que necesitas, calcula el consumo máximo de los aparatos que utilizas. A partir de eso sabes, para una batería dada, cuántas horas te aguanta aproximadamente.

Saludos.
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
xapitecla
Colaborador
Colaborador


Joined: 02 Oct 2006
Posts: 373
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Jan 01, 2007 11:01 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias a todos por los consejos, por presupuesto me pasaré por Bauhaus a ver si encuentro la que comenta Borja, de todas formas estoy empezando y para el consumo que hago por ahora no necesito mucha autonomía, en un futuro ya empezaré con los inventos para ir cubriendo la demanda de energía que se me vaya originando.

Saludos y muy buen año 2007

Xavi
_________________
SW ED-80 Pro; Meade LXD 75 Newton 6" Auto Star;
Tasco 60/900 ;Meade ETX70;SkyLux 70/700; Nikon D70,Prismáticos bresser 10X50;Montura CG4
Back to top
View user's profile Send private message  
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Mon Jan 01, 2007 11:46 pm    Post subject: Reply with quote

Ei buen año.
Yo tengo la mia del Norauto de 20A y dura un huevo, y por el modico precio de 40 euros. Es una opción a mirar.
Ahora en breve quiero enchufar también el portátil con un transformador a ver si dura aunque viendo lo que dicen por ahí quizás mejor me pille otra batería para el portátil.
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Aldebaran
Asiduo
Asiduo


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 54
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jan 02, 2007 6:22 pm    Post subject: Reply with quote

Xapitecla,

Si solamente utilizas los elementos que indicas, yo creo que el Powertank sería más que suficiente . Very Happy

Lo que no indicas es cómo te las arreglas cuando en invierno se comienzan a empañar las lentes del telescopio, la cámara fotográfica, etc., debido a la bajada de la temperatura y a la condensación de la humedad del ambiente. Shocked

Sin un sistema antirocío, se acaba muy pronto la sesión en las noches de otoño e invierno, sobretodo. Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Normas basicas para el mercadillo Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Wed Dec 19, 2007 2:59 pm View latest post
Caliu
No new posts Sticky: Lista de lugares para las próximas s... Julián Salidas de observación y astrofotografía 11 Tue Jun 26, 2007 11:45 pm View latest post
Taiyou



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License