.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Porque monocromo y no color? (atik 16IC)
Goto page Previous  1, 2, 3
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Tue Nov 28, 2006 7:02 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Vicent,

Estás completamente en lo cierto, menos en dos cosas.

Primero: Siempre hago lo que quiero

Segundo:

Very Happy NO soy yo el que quiere comprar la cámara Shocked

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo siempre digo, El que sabe leer tiene ventaja Embarassed

Eso pasa por no leer el posting completo desde el primer mensaje.
Back to top
View user's profile Send private message  
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Tue Nov 28, 2006 7:15 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Vicent,

Esta discusión es tan vieja como Metusalem.

Un americano hizo una comparación de 2 cámaras SBIG o sea una con rueda de filtros y otra con una de las nuevas ST-2000 XCM (One Shot Color)

aquí las dos imágenes:





Yo ya no me acuerdo cual fué tomada por cuál cámara, pero el resultado lo dice todo.

Y para eso entonces perder 4 veces el tiempo ? ¿ pudiendo tomar en ese mismo tiempo 3 objetos en lugar de solo uno ?

Ya sé " Somos Masoquistas " Shocked no tenemos cielo y cuando lo tenemos nos conformamos con un solo objeto Confused

Las dos imágenes son del mismo autor bajo condiciones iguales, Así es como me lo presentó el. Ah, una cosa más, el también estaba empdernido en que las de filtro dan mejores resultados.

Bueno, como dijo Vicent

" Hagan lo que quieran " Laughing pero después acepten su decisión
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Nov 28, 2006 7:31 pm    Post subject: Reply with quote

Jordi Gallego wrote:

Manolo, parece que SBIG ha leído tus deseos Very Happy , esto lo presentaron hace poco:
aunque pensándolo bien, en lo del precio no parecen estar por la labor Crying or Very sad

Saludos
Jordi


Hola Jordi:
Todo depende de lo que signifique menos de 1000$.
Hay que tener en cuenta que parece que lleva el ordenador para el autoguiado y no habria que cargar con el portátil.
Sera cuestion de estar atentos.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Tue Nov 28, 2006 7:33 pm    Post subject: Reply with quote

rsbfoto wrote:
Hola Vicent,

Estás completamente en lo cierto, menos en dos cosas.

Primero: Siempre hago lo que quiero





Hola

Algunos solo lo hacemos algunas veces, y las demás lo que nos dejan y podemos... Very Happy Very Happy

Sin acritud

Bueno, yo creo que aparte de por todo lo que ha dicho Vicent las CCD en monocromo son preferibles porque los colores son mas "verdaderos" en determinados objetos,a lo mejor no en una galaxia de canto, y fundamentalmente porque se comportan mejor con la CL, además de ofrecer más posibilidades en cuanto la utilización de filtros H-Alpha, SII o OIII para contruir imagenes en falso color, con la paleta HST o lo que quieras.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Tue Nov 28, 2006 7:42 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
... monocromo son preferibles porque los colores son mas "verdaderos" ...


¿ Como sabes cuales son los colores verdaderos de los objetos de cielo profundo ?

Quote:
... ofrecer más posibilidades en cuanto la utilización de filtros H-Alpha, SII o OIII para contruir imágenes en falso color, con la paleta HST o lo que quieras.


aquí les doy 1000% la razón, pero no es eso ya una aplicaaión a la cuál posiblemente un 10% de los aficionados se dedican ? además de estar posiblemente ya jubilados y tienen el timepo para hacerlo ? Very Happy

Miren las maravillas que hace él

http://www.narrowbandimaging.c.....3_page.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Tue Nov 28, 2006 7:43 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
... monocromo son preferibles porque los colores son mas "verdaderos" ...


¿ Como sabes cuales son los colores " verdaderos " de los objetos de cielo profundo ?

El ejemplo que acabo de poner en las dos las Galxias tienen el mismo color ?

Quote:
... ofrecer más posibilidades en cuanto la utilización de filtros H-Alpha, SII o OIII para contruir imágenes en falso color, con la paleta HST o lo que quieras.


aquí les doy 1000% la razón, pero no es eso ya una aplicación a la cuál posiblemente un 10% de los aficionados se dedican ? además de estar posiblemente ya jubilados y tienen el tiempo para hacerlo ? Very Happy

Miren las maravillas que hace él

http://www.narrowbandimaging.c.....3_page.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Tue Nov 28, 2006 8:43 pm    Post subject: Reply with quote

rsbfoto wrote:
Quote:
... monocromo son preferibles porque los colores son mas "verdaderos" ...


¿ Como sabes cuales son los colores " verdaderos " de los objetos de cielo profundo ?

El ejemplo que acabo de poner en las dos las Galxias tienen el mismo color ?

Quote:
... ofrecer más posibilidades en cuanto la utilización de filtros H-Alpha, SII o OIII para contruir imágenes en falso color, con la paleta HST o lo que quieras.


aquí les doy 1000% la razón, pero no es eso ya una aplicación a la cuál posiblemente un 10% de los aficionados se dedican ? además de estar posiblemente ya jubilados y tienen el tiempo para hacerlo ? Very Happy


Hola

Mi intención no es convencer a nadie de nada y menos a alguien que tiene las ideas tan claras como tu. Solo expongo mi opinión.

En mi frase puse la palabra verdadero entre comillas, de la misma manera podia a haber puesto más "ricos" ,"espectaculares" etc..., el caso es que no encontraba otra palabra más adecuada para reflejar que me gustan mas la fotos hechas con CCD monocromas y filtros que con la mismas cámaras en color. Me parecen imagenes de una mayor calidad global.

En cuanto a la composición de HLRGB, HOS, HOO,etc...me parece que hay mas gente de la que parece que lo practica y no están jubilados o en paro. Yo tengo "treinta y algunos", y tengo intención de hacerlo a la máxima brevedad en cuanto se vayan estas nubes.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Tue Nov 28, 2006 10:52 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Bueno, ya me convenciste Very Happy
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Atik 16IC y guiado Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 11 Mon Feb 26, 2007 2:34 pm View latest post
eternal_soulmate
No new posts Luna 0.4B ó ATIK 16IC?. linx Cámaras y accesorios para fotografía 8 Sun Sep 30, 2007 5:32 pm View latest post
brego
No new posts Cámaras Atik 16ic moriarty Instrumentos y sistemas ópticos 7 Fri Jan 12, 2007 1:28 am View latest post
Silvercup
No new posts Empezando con una Atik 16IC Aquarius Astrofotografia con CCD dedicadas 1 Thu Dec 27, 2007 1:03 am View latest post
escilla
No new posts Nuevo retraso de la Atik 16IC Xavi Indice general 1 Sun Jan 28, 2007 7:05 pm View latest post
pyrex



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License