.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Que gente mas maja
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
 
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
jahensan
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Mar 2006
Posts: 295
Location: Canarias

PostPosted: Tue Oct 24, 2006 10:00 pm    Post subject: Reply with quote

Cuanto lamento leer todo esto Sad

Yo no conocí astrored y comenze con el foro de Hubble y me gustaba, todos estaban ahí, y ahora esto....

Ahora leo mucho aquí ya que me estoy interesando por la astrofotografía mas seria.... los pesos pesados andan por aquí Wink

Saludos
_________________
Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300

http://atlante.org.es/; http://astrosurf.com/atlante
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Oct 24, 2006 10:05 pm    Post subject: Reply with quote

AMÉN Tomemos todo esto como ejemplo de lo que bajo ningun concepto tiene que pasar aquí. Mañana os cuento la mia, que por fasciculos es mas interesante.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Oct 24, 2006 10:11 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
AMÉN Tomemos todo esto como ejemplo de lo que bajo ningun concepto tiene que pasar aquí. Mañana os cuento la mia, que por fasciculos es mas interesante.


Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Tue Oct 24, 2006 10:18 pm    Post subject: Reply with quote

Recordad las parlabras de E.T.

"Sed bueeeenoooos"
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
cometas
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Apr 2006
Posts: 450

PostPosted: Tue Oct 24, 2006 10:24 pm    Post subject: Reply with quote

. _ . _ _ _ ......_ _....................
_________________
Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/

Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 6:50 am    Post subject: Reply with quote

vamos a ver señores, seamos sensatos

Caliu en ningun momento he dicho que te calles, simplemente se me criticó (con razón) por meter caña entre los dos foros y ahora ha pasado lo mismo. Si un foro no te gusta pues no se postea y ya está, pero tampoco hace falta querer enterrarles creo. Sabemos que ha habido piques y comentarios que a la gente no le gustan, pero las cosas se pueden decir de muchas formas. Además, AAH propuso ir de astrored a su foro porque era la mejor opcion, y yo también estoy en contra de algunas normas, pero también estoy en contra que en la autopista tengas que pagar peaje y igualmente paso por ella cuando voy a BCN

Ignacio.R lo del prisma no tiene más explicacion que esta: uno vende un prisma, ofreces un precio y al vendedor le parece poco, y como no te lo quiso vender te pusiste como una moto con comentarios muy feos, por eso se te hechó.

Xavi realmente te parece gracioso?

repito: hablemos de astrofotografia, si a alguien no le gusta hubble, que no vaya. a mi no me gusta el foro de astroguia y por eso no posteo (aunque en el pasado me pasé un poquito porque estaba en contra de uno de sus moderadores) pero tampoco me gusta que se quiera "lapidar" al de la AAH, cuando ellí se criticó el de astrofotografia os cabreásteis, pues que aquí no haga lo mismo y gastemos nuestro tiempo en mejorar las fotos, que a algunos (a mi el primero) nos falta mucha práctica!

lo que mas me jode es que os molesta que alli se critiquen algunas cosas o que tengan normas, pero aquí habéis insultado, faltado al respeto y hay usuarios que no saben ni casi ni expresarse sin cagarse en algo. Pido formas, moderacion, buena educacion y dejar de hablar de los demás, ya que si ellos hablan de vosotros os molesta

saludos[/b]
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 9:11 am    Post subject: Reply with quote

Jue! Caliu, lo siento, por ese sentimiento que tienes... Confused

Por otro lado, que pena escuchar cosas como estas, con los pocos que somos en este mundillo. Crying or Very sad. Empiezo a pensar que este foro es de los pocos sitios donde hay buen rollo.

Me parece estraño que en un foro se borren mensajes, una cosa es que se banee a alguien (siempre y cuando se debata en profundidad entre los moderadores), pero borrar un mensaje o hilo escrito por una persona ya me parece que está en otro nivel, esto si que no me parece nada bien. Para que me entiendan: creo que es un mensaje/hilo con "propiedad intelectual" ...Confused Confused

Hola Etiqi; Es bueno que estas cosas se hagan saber sin insultar ni poner a parirle a nadie ¿por que no?. Aquí estamos teniendo una charla distendida, para eso es un foro de debate. Para debatir cada uno con sus ideas respetadas y respetando. No creo que se desbordara o se deshubicara. Quería saber lo que pasó en astrored y enlazar hilos, no es nada más.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 10:41 am    Post subject: Reply with quote

Etiqi:
No se si lo que pones sobre mi caso es lo que te han dicho en la huble pero con todo respeto te digo que no tienes ningun derecho a decirme a mi cual es la explicacion de todo cuando ni si quiera has consultado conmigo. Igual con otros si... pero conmigo no. Por lo tanto considero que no estas siendo imparcial. Me recuerda a ciertas conductas de ciertos foros....
En segundo lugar no me puse como una moto por que no me lo quisiera vender. Esto ya lo explicare mas tarde. Y el tema de los comentarios feos es muy discutible. O en todo caso es discutible si tenia motivos o no.
Espero que la próxima vez que pongas algo en boca de otra persona te informes a fondo o por lo menos intentes mirarlo desde un punto de vista objetivo.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 11:25 am    Post subject: Reply with quote

Ignacio,
nos tienes muy intrigados!!!!! Wink
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 11:41 am    Post subject: Reply with quote

Voy a explicar mi caso.

Todo empieza cuando veo un anuncio de una diagonal de WO de 2" que estaba en venta en ese foro. La persona que la ponia en venta no ponia ningun precio, sino que esperaba ofertas.
Yo, sin saber de que diagonal se trataba ni de cual era su precio nueva y por su puesto, sin haberla visto, ofreci unos 55 euros porque no tenia mas. El vendedor, cuando vio la oferta, en vez de contactar conmigo e intentar llegar a un acuerdo, prefirió poner un precio fijo que superaba en 20 euros mi oferta.
aquí viene lo bueno. Yo considero que si queria sacar un dinero por la diagonal, porque no puso el precio desde un principio. La cuestion es que vio que alguien se intentaba e intentó tensar un poco mas la cuerda a ver hasta donde daba de si mi bolsillo aun habiendo puesto que me quedaba sin pasta para el resto del mes.
Visto esto hice un escrito explicando exactamente lo que acabo de explicar aquí y añadiendo que habia visto técnicas comerciales mas honestas en el colectivo gitano. (Colectivo que en lo comercial y mercantil se caracterizan por asaltos a camiones, explotacion de niños en mercadillos, venta ambulante de objetos robados, timos a propios y extraños con oro falso, prendas de ropa falsas.....)
Lo siento mucho si dicho colectivo se puede sentir ofendido pero ellos se lo han ganado. (también podria haber hecho referencia a los chinos, pero es que los muy jodios hacen unos telescopios de PM)
Por cierto, ya de paso dire que vivo a lado del barrio de la mina de Barcelona y ciertamente no se que respeto merecen personas que te persiguen con palos para robarte, que nunca lo hacen solos, sino en grupo, que originan tiroteos en plena calle y en horas en que los niños estan por la calle, que te rebientan el coche... y una serie de vejaciones que he tenido que vivir y ver a lo largo de mi vida y en las que no voy a entrar en mas detalles.
Si algún colectivo quiere respeto que se lo gane!!!
Tampoco digo que los payos seamos el ejemplo de santos pero yo nunca he visto en payos lo que he visto en gitanos.
Y QUE CONSTE QUE NO Y REPITO, NO SOY RACISTA!!!
Pues dicho post fue borrado sin explicacion alguna.
Tiempo después volvi a entrar en el anuncio de la diagonal de WO y viendo que ya no estaba lo que habia escrito hice algún comentario diciendo que esto es lo de siempre, se borran cosas sin explicacion, impera el amiguismo en el foro y los intereses....
A este post mio, algún forero exigio explicaciones a mis palabras y asi lo hice.
Sin tener la necesidad de dar ninguna explicacion lo hice. Escribi todo lo sucedio, ME DISCULPE POR ANTICIPADO POR SI ALGUNA PERSONA SE PODIA HABER SENTIDO HERIDA CON algún COMENTARIO HACIA CIERTO COLECTIVO, y para no volver a nombrar dicho colectivo utilice referencias tipicas de ellos como: (niñaaaaaaaaaaa comprame unaaaas braaaaaaaagaaaaaaaaaaaaaassss) o ( los malacatones de la fragoneta).
Esto fue interpretado por el moderador como un comentario racista y xenofobo y el resto de posts mios también, (pese a que en alguno de ellos ni si quiera hacia referencia a nada de lo aquí expuesto) y se me dijo que no se consentirian dichos comentarios. Asi que ya como ataque a mi y por norma general también fue borrado.
Visto esto volvi a escribir diciendo que esto parecia un foro franquista y que si alguien consideraba el mensaje como racista o xenofobo que me lo dijera. también les puse que en ningun momento ningun moderador se habia puesto en contacto comigo para valorar digna e imparcialmente la situacion y añadi que posiblemente no habian lo suficientes huevos como para mostrar la realidad de un foro al resto de foreros a los que tienen engañados. Pero que ya se las veran algún día ya que por alli se mueve gente que se cree muy importante y poderosa. también comente que si eso eran comentarios racistas, podiamos empezar a querellarnos contra cruz y raya, en quienes me inspire para hacer ciertos comentarios.
ES QUE PERDONAD POR LA REITERACION, PERO ESO HUELE A FRANQUISMO!!!!
también creo recordar que uno de los moderadores considero mi oferta ridicula ya que parece ser que dicha diagonal se vende nueva por 180 euros a lo que ofrecer 55 es un escandalo publico. Pues resulta que otro forero aclaró que la diagonal no era la dielectrica y que dicho elemento se puede encontrar por unos 100 euros. Asi que mi oferta no era tan descabellada.... Quiero aclarar que en ningun momento me informe del precio de la diagonal. Simplemente ofeci lo que tenia. NI ME PUSE COMO UNA MOTO NI NADA, aunque alguien nos quiera hacer creer lo contrario.
Esto me vuelve a indicar la calaña de cierto moderador que por no reconocer un error decidio cargarse a un forero.
En mi ultimo post en ese hilo también hice referencia a la norma de la discordia. Mi comentario fue el siguiente. Si por poner un nombre de una tienda se censura SOLO el nombre, ¿porque no se censura SOLO la palabra o palabras que se puedan considerar inadecuadas y por norma general se borra todo el post? ¿Hay algún interes? ¿Para que me molesto en redactar todo de la mejor manera posible? ¿Para que venga cualquiera y me lo borre sin previo aviso y sin explicaciones posteriores? Si se me hubiera avisado podria haber editado el post quitando lo que el moderador considerara inadecuado. Pero no, es mas realizador para el moderador ejercer su soberania absoluta sobre el pueblo y cargarse a la gente y sus posts...
Finalmente y visto que sistematicamente se me borraban posts, vi que un compañero de la asociacion de tiana, rbosque, abrio un hilo preguntando sobre las normas del foro, supongo que es para establecer un protocolo similar en un foro que hemos abierto dentro de la asociacion. (ni que decir que hablare personalmente con él para que no se tome como ejemplo en absoluto nada relacionado con dicho foro ni con sus normas)
Pues es curioso porque un moderador decía que no habia normas, otro que se estaban redactando, otro que la norma era la de no poner nombres de comercios...
Ya por aburrimiento decidi leerme las normas provisionales que uno de los moderadores puso y vi que no habia ninguna en que se prohibieran los comentarios racistas o xenofobos, pretexto utilizado para borrar mis posts, y aun considerando como he explicado antes, que en ningun momento mis comentarios son de ese calibre.
Visto esto escribí en el hilo que faltaba la norma no escrita y que a la vez era la mas importante. Y es la de hagoloquemesaledeloscojonismo y que consiste en, como su propio nombre indica, en que los moderadores pueden hacer lo que les salga de los coj****
Dicho esto se procedio a borrarme del mapa, y una vez mas, sin ninguna explicacion. Entiendo que pude ser algo duro, también podia haberlo sido mucho mas, pero es que la censura y la persecucion sistematica ya cansan. también he de decir que para mi no supone ningun trauma ser eliminado de ese foro ya que en los ultimos 2 o 3 meses llevaba unos 10 comentarios. Sin contar los que me han sido borrados, claro.
Y asi de triste es. Algo que se podia haber solucionado con una puesta en contacto entre el moderador que pudiera sentirse afectado y yo, ha acabado en un usuario menos y sin ninguna explicacion. La verdad es que me parece fantastico que me eliminen, ya que solo entraba para mirar el mercadillo, y tras haber sido victima de algún timo.. asi me evito problemas.
Y que cada uno saque sus conclusiones si quiere.
también podria contar mas historias sobre posts eliminados, alteraciones en la libertad de expresion, abusos de poder... pero tampoco creo que valga la pena ya que la historia siempre acaba resumiendose en lo mismo. Y que decir que a cualquier persona que me pregunte por esta asociacion no pienso darle ninguna buena referencia ya que ellos tampoco se implican en dar una imagen cercana y amistosa, sino que hacen lo que quieren y persiguen insaciables sus propios intereses, que bajo mi punto de vista son economicos.
Pues sintiendolo mucho amigos, y como dice caliu, lo que acabo con astrored también acabara con huble. Ellos veran...
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 3 of 6
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Para la gente de madrid... Guest Salidas de observación y astrofotografía 20 Thu Apr 19, 2007 3:18 pm View latest post
theravemaster
No new posts LA GENTE YA ESTÃ VOTANDO Caliu Concurso 3 Mon Oct 09, 2006 9:39 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Para la gente de la zona centro Ignacio.R. Salidas de observación y astrofotografía 7 Fri Aug 10, 2007 12:44 am View latest post
Ignacio.R.



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License