.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Pues estaba muy aburrido y....
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Jul 17, 2006 8:10 pm    Post subject: Reply with quote

Es que apenas la has procesado, fijate en el histograma como tiene un montón de espacio sin usar, en cambio el mio esta muy repartido por todo el rango dinámico.
Knita, yo no veo las estrellas como pelotas golf, es formato de 35mm y creo que estan bastante bien, los colores estan ahi, yo ni quito ni pongo, también puede ser que estes acostumbrado o te guste mas la tipica imagen de siempre con los colores de siempre, no he tocado para nada el canal H, lo unico que he hecho es hacerle una correccion linear al azul porque la Provia tiende demasiado al azul para mi gusto, después he eliminado el ruido verde como bien me han aconsejado, eso es todo.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Jul 17, 2006 8:41 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno... empezamos con los hachazos.
En primer lugar si la he retocado y me he fijado en no pasarme demasiado.
En tu imagen apenas se aprecia la nebulosa Norteamerica y la has saturado de mala manera. Los colores en las esquinas de color azulado denotan que no has equilibrado bien el histograma y además has abusado de la saturacion para intentar darles mas color a las estrellas y resaltar las zonas azules que a mi parecer ya muestran el suficiente gradiente y no es necesario darles ese aspecto tan artificial. No hace falta hacer tantas virgerias para que se vea algo de colorido. La Via Lactea parece pure de patatas. Has saturado muchisimo esta zona y has exagerado las zonas oscuras que parecen pintadas de negro.
Quieres mas hachazos? Laughing
La imagen es muy bonita y un procesado lo suficientemente estructurado y respetando la imagen y la realidad de esa escena. A veces me parece que te psas demasiado con los retoques cuando la imagen anterior ya estaba bastante bien.
Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Jul 17, 2006 8:43 pm    Post subject: Reply with quote

Por cierto, Miguel, todavia tienes la imagen en bruto en mi web, si quieres la puedes procesar y asi me dices donde cambiarias o que es lo que harias o no harias respecto de mi procesado, que conste que no va de pique ¿einnn? que aquí escribe uno y a veces se malinterpretan las palabras Laughing Laughing Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Mon Jul 17, 2006 9:02 pm    Post subject: Reply with quote

Ya sé que es una propuesta que se repite más que el ajo, pero...
¿Que os parecería una sección de "Propuestas de Procesado"?
El que quisiera podría dejar su RAW y el que se anime, pues ale, a comparar y compartir maneras de trabajar.

A los que andamos verdes de procesado nos iría muy bien para ver hasta donde se pueden estirar nuestras fotos. Poco a poco estoy poniendo orden en mi galería de fotos para colgarla en mi web de una vez y me estoy dando cuenta de que tenía la mayoría de fotos "subprocesadas", y algunas han pasado de irse a la basura a ser de las que más me han gustado! Shocked

Si hay ánimos, se lo podríamos proponer a Linp....

Por cierto, Caliu, ya me he bajado la toma. Muchas gracias.
A ver que saco... Rolling Eyes
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Jul 17, 2006 9:12 pm    Post subject: Reply with quote

Al igual he sido demasiado critico con tu retoque (no con la foto que la considero muy buena). Tienes una manera de procesar las imagenes muy peculiar. Algunas veces aciertas y otras pues se te va la olla. Con esto no quiero que pienses que no respeto tu trabajo. Solo que como veo que pocos son los que se atreven a criticarte de forma mas contundente las imagenes (excepto Xavi, Very Happy que le pega duro a todos) pues yo meto un poco de cizaña pero de la buena Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Jul 17, 2006 9:18 pm    Post subject: Reply with quote

Albert wrote:
Bueno... empezamos con los hachazos.
En primer lugar si la he retocado y me he fijado en no pasarme demasiado.
En tu imagen apenas se aprecia la nebulosa Norteamerica y la has saturado de mala manera. Los colores en las esquinas de color azulado denotan que no has equilibrado bien el histograma y además has abusado de la saturacion para intentar darles mas color a las estrellas y resaltar las zonas azules que a mi parecer ya muestran el suficiente gradiente y no es necesario darles ese aspecto tan artificial. No hace falta hacer tantas virgerias para que se vea algo de colorido. La Via Lactea parece pure de patatas. Has saturado muchisimo esta zona y has exagerado las zonas oscuras que parecen pintadas de negro.
Quieres mas hachazos? Laughing
La imagen es muy bonita y un procesado lo suficientemente estructurado y respetando la imagen y la realidad de esa escena. A veces me parece que te psas demasiado con los retoques cuando la imagen anterior ya estaba bastante bien.
Saludos


jejejeje, eso no son hachazos, eso es serrar el arbol Laughing Laughing Laughing , creo que depende de la vision que tenga cada uno del tema, para dejarla "como siempre" pues con la 10ª parte del trabajo ya estaria bien, si te fijas el histograma está perfecto, los 3 canales correctamente superpuestos y bien estirados y sin zonas vacias, pero bueno, es una opinion muy respetable.
En cuanto a lo del color azul, pues que quieres que te diga, si sale es porque está ahi, en la Provia sobre todo Wink
Como dicen en el futbol ¡¡la próxima mejor!! Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Tue Jul 18, 2006 12:01 am    Post subject: Reply with quote

Hola Fernando:

Yo de momento no se procesar, ya me enseñaras tu en vivo y en directo, lo que si que se hacer es criticar Wink , eso se me dá bastante bien

Un saludo

Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Jul 18, 2006 12:29 am    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu

Yo he hecho 2 versiones, una Light flower y otra Heavy aloafro
La Light solo modificando histogramas, curvas y creo que una PIP (ya no me acuerdo)
La Heavy con wavelets procesando por separando las estructuras de gran escala.
En plan rápido. No me he matado mucho protegiendo las estrellas porque ya estaban gordas de origen Laughing
La foto muy guapa!!!!!!!!!!! Entre otras muchas (pelicano incluido) creo que se ve la Nebulosa del velo en la parte inferior/centro ¿no? que pasada!!!



Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Jul 18, 2006 6:13 am    Post subject: Reply with quote

Pues si, si que es el Velo, esos procesados estan muy bien aunque cortos para mi gusto Wink , estas imagenes son dificiles de procesar porque tienen muchos gradientes distintos, pero bueno, lo que me gustaría que entendierais es que al tipico resultado de siempre es muy fácil llegar, solo hay que ver la imagen de la izquierda, yo lo que pretendo es llegar mas allá y claro, como bien dice Albert a veces se te va la olla aunque no pienso que enn esta ocasion se me haya ido tanto ¿no? ¿o si?, ocurre que estamos acostumbrados a una clase de imagenes de "toda la vida" y cuando vemos algo diferente no nos cuadra, a mi también me pasa lo mismo, pero si veo que hay azul pues a saco con el azul y si el h alpha es naranja pues a saco con él, aunque otros dicen que es rojo sangrey otros que es del color del corinto Laughing , para recortar bien sobre el fondo las nebulosas hay que convolucionarlas y bajar el valor del fondo del cielo y eso es lo que precisamente no quiero hacer, bueno, ya no os doy mas la paliza, gracias a todos por los hachazos, asi es como aprendemos y nos rompemos el koko intentando mejorar ¿no?, si nadie nos metiera hachazos estariamos aun con el brillo/contraste Laughing Laughing Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Jul 18, 2006 11:08 pm    Post subject: Reply with quote

H-Alfa wrote:
Ya sé que es una propuesta que se repite más que el ajo, pero...
¿Que os parecería una sección de "Propuestas de Procesado"?
El que quisiera podría dejar su RAW y el que se anime, pues ale, a comparar y compartir maneras de trabajar.

A los que andamos verdes de procesado nos iría muy bien para ver hasta donde se pueden estirar nuestras fotos. Poco a poco estoy poniendo orden en mi galería de fotos para colgarla en mi web de una vez y me estoy dando cuenta de que tenía la mayoría de fotos "subprocesadas", y algunas han pasado de irse a la basura a ser de las que más me han gustado! Shocked

Si hay ánimos, se lo podríamos proponer a Linp....

Hola H-Alfa.

Estoy trabando para instalar pequeños subforos dentro de los apartados, de esta forma se podría hacer esto que comentas sin tener que añadir muchos foros (igual sería mucho lío). Otra opción, si queréis, es la de añadir una sección de este tipo en el portal (algo abandonado Rolling Eyes ) de astrofotografia.es


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Pues otra M42 LinP Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 21 Tue Jan 23, 2007 5:11 pm View latest post
ManoloL
No new posts Pues otra M27.... peregil Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Wed Jun 13, 2007 11:19 pm View latest post
peregil
No new posts Pues ya llegó. mexhunter Instrumentos y sistemas ópticos 34 Fri Jul 20, 2007 9:54 pm View latest post
escilla
No new posts Pues mi versión del Holmes Jaume Fotografía planetaria 14 Tue Nov 13, 2007 3:19 am View latest post
mexhunter
No new posts M31, pues... como todos nandorroloco Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Tue Aug 22, 2006 6:44 pm View latest post
nandorroloco



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License