.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Cumplo mi promesa
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Sun Apr 23, 2006 7:06 pm    Post subject: Reply with quote

Hola ManoloL:
Bonita toma y buen seguimiento, después de todos los arreglos mecánicos que has realizado a tu montura se ven muy recompensados.
Muchos saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Apr 23, 2006 9:38 pm    Post subject: Reply with quote

mexhunter wrote:
Hola ManoloL:
Bonita toma y buen seguimiento, después de todos los arreglos mecánicos que has realizado a tu montura se ven muy recompensados.
Muchos saludos

Gracias Mexhunter.
Pero no estoy satisfecho.
Aunque con el autoguiado he conseguido que los errores en el eje AR se corrijan muy bien dentro de un margen de muy pocos segundos-arco, el movimiento de declinación de mi montura tiene tales holguras que generan un backlash ingobernable. Tengo que intentar ajustar la alineación de la polar para que se genere una deriva que permita el ajuste con solo el movimiento hacia un lado. En este primer y precipitado intento me pasé ampliamente en el desajuste de la alineación y generé una rotación de campo que no se ha hecho muy manifiesta porque la toma es de solo tres minutos, pero tengo una de seis que canta claramente.
Con estos truquillos es posible que la montura sirva para fotografías de amplio campo, pero, para utilizar el telescopio para fotografiar, no creo que me sirva. La practica del seguimiento me permite seguir las imperfecciones del movimiento de la montura y, empezando a conocerlas, no creo que sean corregibles en grado suficiente para pasar dignamente de focales de unos 150 o 200 mm.
En fin ya estoy mentalizado en que me tengo que agenciar otra montura, aunque lo que intentaré es buscar una que sirva y no pese demasiado, lo cual no resulta tan sencillo.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Sun Apr 23, 2006 9:51 pm    Post subject: Reply with quote

Hola ManoloL:
En problemas de peso de equipo estamos de acuerdo, ya no está uno para andar cargando un LX200 de 10' o 12 ', montándolo en una plataforma ecuatorial en pleno campo, sin un ejército de hijos, de por sí ya enojados porque les arruinaste el fin de semana. Si piensas en una montura mas eficiente y ligera no pierdas de vista la Vixen SPHINX, pesa 8.7 kilos con tripié y contrapeso incluido.
http://www.vixenamerica.com/Pr.....ose=SPHINX
Te aseguro que con su Star Book, te dará un seguimiento soñado.
Muchos saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Apr 23, 2006 10:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo Mexhunter:
Es una de las candidatas, aunque su capacidad de carga de 22 libras, o sea unos 10 Kg, resulte un poco justa.
He leído buenas criticas de ella.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Apr 24, 2006 2:39 pm    Post subject: Reply with quote

mexhunter wrote:
Hola ManoloL:
Si piensas en una montura mas eficiente y ligera no pierdas de vista la Vixen SPHINX, pesa 8.7 kilos con tripié y contrapeso incluido.


Hoy aprovechando que me tenian que realizar un TAC en Madrid, para ver si mi higado ya esta recuperado, y que la clínica queda cercana a Óptica Roma, que tiene una sección de astronomia de lo más completo que hay por esta zona, he ido por allí.
He comprado un tubo extensor de 2" para mi ED80, con lo que algunos oculares y la Webcam, ya conseguirán foco, mientras ahora necesito usar el prisma. Igualmente me va a servir para colocar el filtro anticontaminación lúminica que he encargado a Hutech en USA.
Aprovechando la visita me han enseñado algunas de las Wixen que tenian por alli. también me han dicho que tienen Losmandys, pero las tienen embaladas y guardadas en el almacen y que de desearlo me las pueden suministrar. Incluso me han dado precios que han resultado menores de lo que esperaba, pese a que esta tienda no tiene fama de barata.
Dentro de unos meses tomaré la "gran decisión", pero primero quiero fogearme en el autoguiado con mi "cutremontura".
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Apr 24, 2006 5:53 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL, mi consejo es que te olvides ya de la eq3, pillate otra montura que sea estable y precisa, mira, yo he ido desde la eq1 pasando por la eq5 la eq6 y finalmente la G11, estuve tentado de comprarme la GM8 y seguro que no hubiese hecho una mala inversion pero me vino a la cabeza una frase muy conocida "caballo grande ande o no ande" y acertè, la G11 en contra de lo que muchos dicen me hace un seguimiento perfecto, aguanta el doble de peso que la GM8 y por supuesto que la Sphinx, para el FS 102 con la GM 8 hubiese tenido bastante pero fijate lo que son las cosas, igual le meto a la G11 el visac y el FS en paralelo, que nunca se sabe que cacharros vas a comprar, està claro que según esta filosofia me hubiese tenido que comprar la montura del GRANTECAN Laughing pero la cartera no daba para mas, su corona de 360 dientes es una maravilla, la puesta en estación es un juego de niños, puedes ver fotos sin guiado de 30' tiradas a 400mm de focal
http://www.astrosurf.com/space.....roseta.jpg
http://www.astrosurf.com/space.....fornia.JPG
http://www.astrosurf.com/space.....nsword.jpg

Esta animalada la hice porque era novato con la G11 y no veia la estrella guia moverse del reticulo y me iba por ahi a "visitar" a los demás compañeros mientras esperaba felizmente a que sonara la alarma del cronometro, no sabia yo que cuando pareciera el error periodico me saldrian movidas .
De la STV 3/4 de lo mismo, con un simple buscador que es el e-finder puedes conseguir seguimientos de menos de 1" de arco de precision, hay quien dice que ha llegado a ¡¡ 0" !!, es mas fácil que orinar con pañales Laughing el mayor incoveniente es su precio que ronda los 3300? Confused
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Mon Apr 24, 2006 6:06 pm    Post subject: Reply with quote

Jeje la única opción que tengo hoy por hoy de hacerme con una G11 computerizada es robarla, así que cuidao no hables muy alto.

Ahora en serio, con una G11 sin computerizar he visto Saturno a 400x a través de un C-16 (eso pesa) y al cabo de 2 horas no se había movido lo más mínimo. La inversión es de las de riesgo cero.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Apr 24, 2006 6:28 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
el mayor incoveniente es su precio que ronda los 3300? Confused

Hola Caliu:
El precio lo puedo afrontar (siempre que no se enteren en mi casa) y esa es otra de mis opciones.
El inconveniente:
La cabeza pesa 36 libras.
El trípode pesa 35 libras
Los contrapesos pesan 21 libras.
Total creo que la cosa se acerca a los 40 kg y mi cuerpo ya no aguanta esos trotes. ¡¡Quien tuviera 30 años menos!!
La Vixen en la que pienso es mucho mas ligera.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Apr 24, 2006 6:31 pm    Post subject: Reply with quote

Pues hablando de Saturno, mira, el día que la estrenè le meti Saturno con el reticulo y la barlow en el FS a f/8 que son 1600mm o f/16, me fui al pueblo a cenar y calculo que volvi al cabo de 1,5 horas, el Saturnino todavia estaba dentro del reticulo, y no noooooooooo me la dejè sola en el monte pa que venga algún Tomas a robarmela Laughing Laughing Laughing , aunque si que la tuve durante un tiempo en un armario del garaje comunitario y muchas veces me daba mal rollo de pensarlo, sobre todo cuando me iba a las 7 de la mañana y dejaba el armario al descubierto.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Apr 24, 2006 6:35 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL, eso son leyendas urbanas, si algún día tenemos el gusto de conocernos la vas a montar tu solito, mira, la montura la llevo en una maleta de fotografia a la cual le he quitado el interior, la coges por el asa y a tomar viento, el cabezal no pesa apenas y las patas van sueltas jejejeje, ¡¡ que no te la vas a llevar montadaaaa neng!!, las pesas hay de diferentes pesos, yo tengo una de 21 libras y 2 de 7, ahora solo utilizo las de 7.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts cometa brillante y cometa promesa cometas Fotografía planetaria 19 Fri Oct 06, 2006 12:54 pm View latest post
LinP



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License