.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿En que te gastarias $10.000?
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 12:52 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Por Dios alff, que perra te ha dado con los TeleVue Laughing Laughing Laughing , la GM8 es un pecado con 10.000 de presupuesto, yo me iria a por la G11 de cabeza y un buen TEC

Hola Caliu, tu si vivieras en USA te habrás comprado un TV NP127is al precio de un Taka 106 FSQ, y haciendo fotos al lado de Tony Hallas. Laughing
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 1:17 pm    Post subject: Reply with quote

alf295 wrote:
Caliu wrote:
Por Dios alff, que perra te ha dado con los TeleVue Laughing Laughing Laughing , la GM8 es un pecado con 10.000 de presupuesto, yo me iria a por la G11 de cabeza y un buen TEC

Hola Caliu, tu si vivieras en USA te habrás comprado un TV NP127is al precio de un Taka 106 FSQ, y haciendo fotos al lado de Tony Hallas. Laughing
Saludos.


Si por cada Taka que hace una buena foto nos pusieramos como te pones por cada buena foto de un TeleVue esto seria un desmadre Wink
Si yo viviera en EEUU se me iban a achinar los ojos mas que a los propios japos. Laughing Laughing Laughing
O eso o RCOS a saco....

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 2:26 pm    Post subject: Reply with quote

alf, a veces me da la impresion de que piensas que si tal o cual gurù usa tal o cual telescopio tus fotos van a salir igual Laughing Laughing Laughing Laughing , cuando me compré el Taka no miré quien lo tenia, ni cual famosillo lo usaba, simplemente leia solo comentarios positivos y como el televue por el cual yo habia mirado me decepcionó (TV85) me decidí por el Taka, pero no por que lo tuviera fulanito o menganito, creo que cualquier apo que cumpla con lo que necesitamos (correccion cromatica, planitud y cierta rapidez) es valido para astrofotografia, lo que hace falta después es perfeccionar la técnica de captura y procesado y para eso no vale solo con tener el mismo telescopio que Tony Hallas Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 5:42 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

FSQ, JP-z y pendiente una cámara ccd con chip 11002 Wink
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
orod
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 Oct 2007
Posts: 76
Location: Valencia

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 8:49 pm    Post subject: Reply with quote

Si, si, a mi no me salen las fotos ni con con el telescopio del Hallas... Very Happy
_________________
Lx90-Celestron ED 80-400 D modificada.

Onofre
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 10:53 pm    Post subject: Reply with quote

macho estás estrenando equipo y ya piensas en más, eres incansable Laughing
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 2:09 am    Post subject: Reply with quote

Bosch, mil gracias por tu detallado mensaje. Si toca, nos meteremos en el grupo de hasta 10.000 (de los de antes), aunque en principio, si consigo mantenerme en el grupo de 10.000 de los de ahora, me parece adecuado, ya veremos.

Caliu, yo no creo que nadie piense que teniendo el mismo equipo que tal gurú, va a conseguir los mismos resultados. Pero al menos uno puede decir eso de "si no me sale mejor es culpa mía" e intentar aplicarse un poco más, en lugar de echarle la "culpa" al equipo en plan "es que ese tio tiene un equipazo" Smile

Edulopez Smile Es precisamente por estar de estreno y todavia estar dentro de esos hermosos 30 días para devolver el equipo. Uno siempre puede tener algo mejor, obviamente, pero lo que no quiero es que dentro de 3-4 meses me arrepienta de no haber invertido un poco más de primeras, y creo que es lo que le puede pasar al equipo actual, al menos lo que es la montura y la cámara.

Y al resto - ¡muchas gracias! Todo ha quedado apuntado y es cuestión de darle unas cuantas vueltas.
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 8:37 am    Post subject: Reply with quote

RBA wrote:

Caliu, yo no creo que nadie piense que teniendo el mismo equipo que tal gurú, va a conseguir los mismos resultados. Pero al menos uno puede decir eso de "si no me sale mejor es culpa mía" e intentar aplicarse un poco más, en lugar de echarle la "culpa" al equipo en plan "es que ese tio tiene un equipazo" Smile


Hola Caliu, yo entiendo que el Taka es un buen telescopio, pero también he visto fotos de él que dan pena.RBA tiene razón en lo que dice sobre tener un telescopio igual que un gurú de la astrofotografía.Yo compré el Televue por puro azar, no conocía este foro, sino me hubiera comprado el Taka FSQ 106 (en este foro es la marca que gusta), y las fotos no serían mejor que lo que hago con el Televue. En la última foto de Pléyades del Tony Hallas si te dice que lo ha hecho con un Taka tú te lo creerías.Yo hablo del Televue por que es el telescopio que tengo, y si entras en las paginas web de los "USA" hay un montón astrofotógrafos que tienen Televue Wink
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 9:13 am    Post subject: Reply with quote

Hola

Yo por 10000 me pillo una G11, FSQ+reductor y una 400d modificada.

Respecto a la polémica Televue/Taka, en mi opinión globalmente es mejor Takahashi para lo que lo solemos usar por aquí. He tenido y podido comparar durante bastantes semanas un TV101 cuando aun tenia el FS-102. A nivel optico son fantasticos, pero a nivel constructivo aunque son muy robustos y bien terminados, tienen unos defectos para mi muy importantes, el bafleado es inexistente, el enfocador que traen de serie no es excesivamente robusto y provoca unas flexiones bastante serias, no hay la variedad de adaptadores originales y especificos que te permiten conectar casi cualquier cosa a las distancias adecuadas para fotografia como en Taka. Si comparas un Tv 101 y el nuevo FSQ frente a frente encima de una mesa, se ve que el FSQ esta mejor pensado y construido aunque seguramente a nivel optico su calidad es pareja, el tema del bafleado en el FSQ, del enfocador, etc...., en eso sencillamente es otro mundo.

El TV es un instrumento muy bello que puede pasar de padres a hijos, una obra de arte. El Taka es una máquina perfecta, diseñada unica y exclusivamente para rendir al maximo

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 9:55 am    Post subject: Reply with quote

Hola espeluznante, yo no tengo ningún interés a favor o en contra de una marca u otra.Pero la comparación tiene que ser con el TV NP101 IS.Porque el sistema del enfocador es totalmente distintos pensado para las ccd Sbig de gran formato.Cada vez que menciono la marca Televue se me echa la caballería encima, que le vamos a hacer Wink
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 2 of 7
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License