.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

NGC7331
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 2:35 pm    Post subject: Reply with quote

Newton_ wrote:
Caliu wrote:
Guapisima Carlos, te ha quedado francamente bien, parece que esa G42 ya pirula ¿no?


Hola Caliu, gracias por tu comentario.

Al menos tengo mejores resultados que antes. Lo cierto es que es una montura que transmite sólidez, pero el eje de DEC viene con un tornillo de presión en la corona que se desajusta él solo con el paso de las horas.

La tuya va bien no?

Un saludo

CarlosGT


La mia iba bien, para ser sincero solo me ha aguantado un par de sesiones como dios manda, la última sesion que és la que hice el corazon en Ha ya empezó a darme saltos raros, cambie de objeto, concretamente a la IC434 y me dijo que tururú, probé de cincuentamil maneras y nada de nada, botes increibles de 5" de arco, volvieron a aparecer sonidos extrañismos, ruidos, aceleraciones raras, el autoguia no podia calibrar, me sacaba el dibujo del movimiento de los ejes de lo mas psicodelico, creo que esta montura tiene un defecto de diseño en declinacion, la posicion de apuntado a la Polar es imposible de conseguir con ella, siempre se ladea hacia el Oeste, un día estuvimos Miguel y yó intentando equilibrarla y resulto imposible, creo que es una chapuza de montura. Este fin de semana se supone que tiene que venir un tecnico a ajustarla (2ª vez), si no lo consigue la voy a devolver cueste lo que cueste y pase lo que pase porque creo que un año de probaturas para un instrumento de 6.738,74? es una tomadura de pelo, creo que estoy siendo bastante "comprensivo" y benevolente, esta es la última oportunidad que le doy a la montura, si no me funciona bien se vuelve a Hungria y que el Andras Dan ese se la meta por donde le quepa, no sé si es un problema de ajuste, de diseño o de hostias en vinagre pero ya no aguanto más Evil or Very Mad
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 3:15 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:

La mia iba bien, para ser sincero solo me ha aguantado un par de sesiones como dios manda, la última sesion que és la que hice el corazon en Ha ya empezó a darme saltos raros, cambie de objeto, concretamente a la IC434 y me dijo que tururú, probé de cincuentamil maneras y nada de nada, botes increibles de 5" de arco, volvieron a aparecer sonidos extrañismos, ruidos, aceleraciones raras, el autoguia no podia calibrar, me sacaba el dibujo del movimiento de los ejes de lo mas psicodelico, creo que esta montura tiene un defecto de diseño en declinacion, la posicion de apuntado a la Polar es imposible de conseguir con ella, siempre se ladea hacia el Oeste, un día estuvimos Miguel y yó intentando equilibrarla y resulto imposible, creo que es una chapuza de montura. Este fin de semana se supone que tiene que venir un tecnico a ajustarla (2ª vez), si no lo consigue la voy a devolver cueste lo que cueste y pase lo que pase porque creo que un año de probaturas para un instrumento de 6.738,74? es una tomadura de pelo, creo que estoy siendo bastante "comprensivo" y benevolente, esta es la última oportunidad que le doy a la montura, si no me funciona bien se vuelve a Hungria y que el Andras Dan ese se la meta por donde le quepa, no sé si es un problema de ajuste, de diseño o de hostias en vinagre pero ya no aguanto más Evil or Very Mad

OHH Evil or Very Mad me sabe muy mal Caliu,creo que tienes mucha razon en estar cabreado,a ese nivel de monturas se deveria esperar que tras los ajustes iniciales(de esto creo que no se libra nadie), funcionaran "perfectamente" durante mucho tiempo
Un saludo y espero que lo soluciones por fin
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 3:23 pm    Post subject: Reply with quote

AHHHH,la foto me parece muy buena thumbs up ,yo también tengo un Visac y espero algún día hacer cosas parecidas
Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
yakete
Asiduo
Asiduo


Joined: 15 Feb 2006
Posts: 152
Location: MADRID

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 6:19 pm    Post subject: Reply with quote

enhorabuena carlos, me encanta el resultado.!!!!!

una cosilla, no crees que se podia haber dejado el fondo un pelín mas oscuro? que opinas?

un saludo
victor
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 7:07 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Felicidades por la toma,en cuanto a lo del procesado,no creo que llegues a aburrir,más de uno creo que incluso lo agradeceremos,somos auténticas sanguijuelas... Laughing
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 7:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Carlos,

la foto me parece magnífica, me gusta mucho y el detalle del quinteto asomando por la parte baja le da un toque muy original, felicitaciones! Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 7:59 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
La mia iba bien, para ser sincero solo me ha aguantado un par de sesiones como dios manda, la última sesion que és la que hice el corazon en Ha ya empezó a darme saltos raros, cambie de objeto, concretamente a la IC434 y me dijo que tururú, probé de cincuentamil maneras y nada de nada, botes increibles de 5" de arco, volvieron a aparecer sonidos extrañismos, ruidos, aceleraciones raras, el autoguia no podia calibrar, me sacaba el dibujo del movimiento de los ejes de lo mas psicodelico, creo que esta montura tiene un defecto de diseño en declinacion, la posicion de apuntado a la Polar es imposible de conseguir con ella, siempre se ladea hacia el Oeste, un día estuvimos Miguel y yó intentando equilibrarla y resulto imposible, creo que es una chapuza de montura. Este fin de semana se supone que tiene que venir un tecnico a ajustarla (2ª vez), si no lo consigue la voy a devolver cueste lo que cueste y pase lo que pase porque creo que un año de probaturas para un instrumento de 6.738,74? es una tomadura de pelo, creo que estoy siendo bastante "comprensivo" y benevolente, esta es la última oportunidad que le doy a la montura, si no me funciona bien se vuelve a Hungria y que el Andras Dan ese se la meta por donde le quepa, no sé si es un problema de ajuste, de diseño o de hostias en vinagre pero ya no aguanto más Evil or Very Mad


Lamento mucho sentir que tienes problemas con la montura. Es realmente indignante que un equipo de ese calibre no venga en condiciones. Espero que que haya suerte y que este fin de semana pueda quedar todo resuelto Confused

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
juanjgon
Colaborador
Colaborador


Joined: 06 Mar 2007
Posts: 432
Location: Asturias/Leon

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 8:15 pm    Post subject: Reply with quote

Que preciosidad ... es increíble la cantidad de objetos que se ven, felicidades Smile

Un saludo,
Juanjo
_________________
Principal: Vixen SXD / Tubo Celestron SCT 6" / Enfocador JMI / Reductores Focal f3,3 y f6,3
Guiado: Miniborg 50 / Meade DSI / PHD Guiding
Cámara: SBIG ST-2000XM / CFW-9 / AO-8

http://www.cieloprofundo.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 9:43 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
...La mia iba bien, para ser sincero solo me ha aguantado un par de sesiones como dios manda, la última sesion que és la que hice el corazon en Ha ya empezó a darme saltos raros, cambie de objeto, concretamente a la IC434 y me dijo que tururú, probé de cincuentamil maneras y nada de nada, botes increibles de 5" de arco, volvieron a aparecer sonidos extrañismos, ruidos, aceleraciones raras, el autoguia no podia calibrar, me sacaba el dibujo del movimiento de los ejes de lo mas psicodelico, creo que esta montura tiene un defecto de diseño en declinacion, la posicion de apuntado a la Polar es imposible de conseguir con ella, siempre se ladea hacia el Oeste, un día estuvimos Miguel y yó intentando equilibrarla y resulto imposible, creo que es una chapuza de montura. Este fin de semana se supone que tiene que venir un tecnico a ajustarla (2ª vez), si no lo consigue la voy a devolver cueste lo que cueste y pase lo que pase porque creo que un año de probaturas para un instrumento de 6.738,74? es una tomadura de pelo, creo que estoy siendo bastante "comprensivo" y benevolente, esta es la última oportunidad que le doy a la montura, si no me funciona bien se vuelve a Hungria y que el Andras Dan ese se la meta por donde le quepa, no sé si es un problema de ajuste, de diseño o de hostias en vinagre pero ya no aguanto más Evil or Very Mad


Carai Caliu me dejas superdesconcertado.
No sabía yo que esta montura tubiera tantos problemas.
Reconozco que sin tener base alguna siempre había considerado esta montura como un paso intermedio entre una G11 y una Takahashi EM400 o una NJP pero veo que ni tansiquiera se acerca a la G11 (no siendo ésta una gran virguería)
Pero los problemas son de la tuya o del modelo en si. Tienes problemas similares Carlos GT o Lamadrid?
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 11:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

¡¡¡ Ahí está, no sólo el Quinteto, sino toda la orquesta !!! Shocked
Enhorabuena.

Saludos
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts NGC7331 juanjgon Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Sat Sep 08, 2007 8:31 pm View latest post
juanjgon



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License