.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Problemas montura CG3
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ytri
Participante
Participante


Joined: 25 Sep 2007
Posts: 23

PostPosted: Mon Oct 22, 2007 9:37 am    Post subject: Reply with quote

nandorroloco wrote:
Hola, un problemilla que tienen las monturas es el ajuste fino. Mira, en lugar de comprar esta nueva, si no eres un manitas, te aconsejaría que le echaras un vistazo a la EQ5 de astroreus, la tiene en el mercadillo de compra y venta. No tiene goto, pero está "tuneada" por manos expertas... te podrían indicar el error periódico que tiene. Aunque para visual seguro que cumple de sobras.
El goto es una "facilidad" que se le puede incorporar, por si te fuera imprescindible... pero has de tener encuenta que la precisión en este tipo de monturas es una lotería.

Saludos.


Ok, gracias nando mirare esta montura a ver...

por cierto, de donde eres?
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Oct 22, 2007 11:42 am    Post subject: Reply with quote

Hola, de Premià de Mar.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Ytri
Participante
Participante


Joined: 25 Sep 2007
Posts: 23

PostPosted: Mon Oct 22, 2007 12:02 pm    Post subject: Reply with quote

nandorroloco wrote:
Hola, de Premià de Mar.

Saludos.


Premia! jeje

Yo soy de Canet, a ver si kedamos un día y me enseñas a iniciarme en este mundillo que estoy muy perdido y necesito una ayudita marciana jejej

Embarassed

Saludos, Ytri.
Back to top
View user's profile Send private message  
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Mon Oct 22, 2007 2:23 pm    Post subject: Reply with quote

Hola...

Pues como dice nando yo tengo una EQ5 en venta (además hoy le he bajado el precio). No tiene Goto pero yo tengo otro telescopio con Goto y no lo uso. Me gusta más ir buscando los objetos por mis propios medios. Si te interesa que tenga Goto yo iría directamente a por una HEQ5.

Lo de la curva del PE la verdad es que a ver si me pongo un día con ella, porque si no....

Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Ytri
Participante
Participante


Joined: 25 Sep 2007
Posts: 23

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 8:13 am    Post subject: Reply with quote

astroreus wrote:
Hola...

Pues como dice nando yo tengo una EQ5 en venta (además hoy le he bajado el precio). No tiene Goto pero yo tengo otro telescopio con Goto y no lo uso. Me gusta más ir buscando los objetos por mis propios medios. Si te interesa que tenga Goto yo iría directamente a por una HEQ5.

Lo de la curva del PE la verdad es que a ver si me pongo un día con ella, porque si no....

Un saludo, Vicente


Vi tu montura y se ve cuidada, no tardaras en venderla, la razon por la que no creo que me decante por esta es porque el equipo que poco a poco quiero ir comprando, quiero ya que sea el definitivo y no voy a tirar mas bien por lo bajo.... quiza me decante por la HEQ5 GOTO o la EQ6... y bastante mas adelante piense en cambiar el tubo.

Saludos, Ytri.
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 9:39 am    Post subject: Reply with quote

Hola Ytri,

Me gustaría aclarar una cosa... pusiste el precio de la EQ5 con GOTO, sobre los 730 euros. Por ello te hable de la EQ5 de astroreus...
Ahora estás hablando de una HEQ5-GOTO y empiezas a jugar con 1.200 euros.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 9:48 am    Post subject: Reply with quote

Ytri wrote:
astroreus wrote:
Hola...

Pues como dice nando yo tengo una EQ5 en venta (además hoy le he bajado el precio). No tiene Goto pero yo tengo otro telescopio con Goto y no lo uso. Me gusta más ir buscando los objetos por mis propios medios. Si te interesa que tenga Goto yo iría directamente a por una HEQ5.

Lo de la curva del PE la verdad es que a ver si me pongo un día con ella, porque si no....

Un saludo, Vicente


Vi tu montura y se ve cuidada, no tardaras en venderla, la razon por la que no creo que me decante por esta es porque el equipo que poco a poco quiero ir comprando, quiero ya que sea el definitivo y no voy a tirar más bien por lo bajo.... quiza me decante por la HEQ5 GOTO o la EQ6... y bastante más adelante piense en cambiar el tubo.

Saludos, Ytri.


Hola....

Si ese el el caso vete a por una EQ6 sin Goto. Eso es una apuesta segura. Como mínima HEQ% siempre sin goto. Eso es algo que se puede añadir después sin problemas y tampoco es tan necesario (para mi nada necesario).

Yo me he cogido una HEQ5 con puerto de autoguiado porque no quería que fuese un mamotreto de montura. Si es para moverla poco ves a por la EQ6.

Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Ytri
Participante
Participante


Joined: 25 Sep 2007
Posts: 23

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 1:04 pm    Post subject: Reply with quote

nandorroloco wrote:
Hola Ytri,

Me gustaría aclarar una cosa... pusiste el precio de la EQ5 con GOTO, sobre los 730 euros. Por ello te hable de la EQ5 de astroreus...
Ahora estás hablando de una HEQ5-GOTO y empiezas a jugar con 1.200 euros.


Cierto, pero fijate en una cosa , yo me decanto por cojer con GOTO, la montura en venta esta como dices a 730?... si pillara la de nuestro colega Astro Reus sin Goto son 450? + 550? del GOTO pillado aparte 1000?... como comprenderas no me sale a cuenta... asi que me iria por la HEQ5 que entiendo que es "mas montura"

Saludos, Ytri.
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 2:03 pm    Post subject: Reply with quote

Ok, aclarado.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 3:59 pm    Post subject: Reply with quote

Ytri wrote:
Cierto, pero fijate en una cosa , yo me decanto por cojer con GOTO, la montura en venta esta como dices a 730?... si pillara la de nuestro colega Astro Reus sin Goto son 450? + 550? del GOTO pillado aparte 1000?... como comprenderas no me sale a cuenta... así que me iria por la HEQ5 que entiendo que es "más montura"


¡¡¡ERROR!!! Confused

La EQ5 va sin Goto y no se le puede añadir. Es cierto que Pentaflex ha traido una EQ5 con goto pero eso no es ningún kit que se pueda adaptar a la EQ5.

Si quieres una con posibilidad de GOTO tienes que ir a la HEQ5 Syntrek o EQ6 Syntrek. A estas si que le puedes añadir el Goto sin problemas.

Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Problemas con el motor AR de montura ... chesco25 Instrumentos y sistemas ópticos 14 Wed May 09, 2007 2:06 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Problemas :( toni Preguntas y sugerencias 1 Fri Oct 13, 2006 10:21 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Problemas con mi ETX pablo9031 Indice general 9 Tue Jan 16, 2007 12:02 am View latest post
José Mª Piña
No new posts Problemas con la GM8 Albert Instrumentos y sistemas ópticos 11 Thu Feb 22, 2007 6:57 am View latest post
Caliu
No new posts Mis Problemas con DBE Storecard Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 31 Tue Apr 18, 2006 10:33 am View latest post
Juanpedro_go



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License