.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Los peligros del Alcohol
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Jul 30, 2007 11:45 am    Post subject: Reply with quote

Hola Pelu.

Lo veo un poco sobreexpuesto y no sé si será debido al apilado o bien a los parámetros de la cámara en el momento de la captura, lo que si es cierto es que por ahí se ven muchos detalles que están esperando a que los trabajes un poco más.

La imagen está muy bonita, enhorabuena.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Jul 30, 2007 1:11 pm    Post subject: Reply with quote

isramirez wrote:
Caray Pelu pues ahora si quiero felicitarte con sinceridad/honestidad, tus anteriores jupiters eran francamente horribles y depresivos pero se que en Europa todos estan obteniendo imágenes de Júpiter del mismo calibre debido a la poca altura del planeta sobre el horizonte... Sin embargo ese marte que acabas de obtener es en verdad muy muy bueno Very Happy

Saludos!

Nas, jjajajjajajajaj según esto mas vale que te pongas "borraxo" a los mandos del teles que por lo visto mejora tu percepcion de las cosas Wink
Yo provare con el Hachis a ver si me hace el mismo efecto,es que no tomo alcohol
Es BROMAAAAAA no se enfade nadie eh?
Isramirez a cada uno le puede parecer lo que sea,pero tampoco es cuestion de ser tan "sincero" aunque a ti te parezca deprimente Question Question Question con decir que no te havian gustado era suficiente
Un saludo

P.D. Por cierto bonita imagen "agarraoalafarola" o no,me gusta mucho
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Mon Jul 30, 2007 6:28 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Caliu por salir en mi defensa Very Happy No saquemos las cosas de sitio. Realmente prefiero comentarios de ese tipo cuando yo estoy convencido del nivel de mis imágenes (no por mi, por los inputs que me llegan de la gente que está coordinando Júpiter...) que me ayudan a ver aspectos de la imagen que quizás yo no había visto, a comentarios seriados del tipo "que bonito" sin más.

Se que a mis imágenes les falta "naturalidad". Acabo de comprarme una cámara en color, a ver si con eso gano algo. Si algún día tengo mejor seeing, seguramente podré bajar el contraste para que el aspecto quede natural sin perder por ello detalles. Pero de momento primo la información sobre la naturalidad, si tengo que escoger...

Dadme tiempo, coñe, que estoy aprendiendo... Very Happy
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Jul 30, 2007 7:00 pm    Post subject: Reply with quote

No me referia al contenido, me referia a las formas que no me parecen adecuadas y menos entre amigos. Yo también soy un amante de los hachazos, de verdad que son superpedagogicos pero no me atreveria jamas a decirle a alguien que su foto es horrible, recuerdo el hachazo mas grande que lancé, se lo metí al mismisimo Jerry Lodrigus, si si, al Lodrigus y en plena APML, presentó una M16 hecha con la 20Da y pretendia hacernos comulgar con ruedas de molino, la foto era realmente asquerosa, ruidosa y mediocremente procesada y eso que Lodrigus era "compañero" de reparto en los creditos de PI Laughing , pero me limité a decirle que me habia defraudado, que todos sus admiradores (que lo era y en cierto modo lo sigo siendo) mereciamos algo más que un simple estirado, que el ruido era "ensordecedor", péro.... no se me ocurrió utilizar terminos como horrible ni deprimente, el efecto fué el mismo porque entre que el inglés que yo utilizo es el del Iaupa Laughing y el calentón que pilló me dijo que si queria me devolvia el dinero... Shocked ¿que dinero? ¡encima creia que le habia comprado su libro! Laughing Laughing Laughing , creo que hay muchas formas de decir lo mismo y si encima se domina el idioma para poder ser mas explicitio a la par que cortés pues mucho mejor Cool
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------


Last edited by Caliu on Mon Jul 30, 2007 7:06 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
CHa0s_-
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 May 2006
Posts: 140

PostPosted: Mon Jul 30, 2007 7:05 pm    Post subject: Reply with quote

Hola pelu.

Fantástica esa toma de Marte. Se aprecia detalle a pesar de que Marte todavía no está en su mejor momento para fotografiarlo. Cuando esté mejor posicionado las imágenes van a ser muy buenas. He leído que Marte actualmente se encuentra cubiero por una enorme tormenta de arena que dificulta la observación de los detalles de la superficie y que está poniendo en peligro las misiones llevadas a cabo por los rovers, ya que no pueden recargar su baterías con la energía solar. Podría ser un punto interesante a seguir, para ver de qué forma evoluciona.

Y respecto a imágenes bonitas o no... me viene a la cabeza un hilo que se abrió en su día en el cual se discutía entre fotografías bonitas o fotos de puntitos. En definitiva, a cada cual le gusta lo que le gusta, y al igual que una foto de cielo profundo bien procesada es capaz de poner el vello de punta debido a la belleza que transmite hay que reconocer que poder observar los movimientos de la atmósfera joviana con todo lujo de detalles consigue el mismo efecto, al menos por mi parte.

Un saludo Wink
_________________

http://astrosurf.com/astroluismi
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Tue Jul 31, 2007 12:01 am    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
No me referia al contenido, me referia a las formas que no me parecen adecuadas y menos entre amigos. Yo también soy un amante de los hachazos, de verdad que son superpedagogicos pero no me atreveria jamas a decirle a alguien que su foto es horrible, recuerdo el hachazo más grande que lancé, se lo metí al mismisimo Jerry Lodrigus, si si, al Lodrigus y en plena APML, presentó una M16 hecha con la 20Da y pretendia hacernos comulgar con ruedas de molino, la foto era realmente asquerosa, ruidosa y mediocremente procesada y eso que Lodrigus era "compañero" de reparto en los creditos de PI Laughing , pero me limité a decirle que me había defraudado, que todos sus admiradores (que lo era y en cierto modo lo sigo siendo) mereciamos algo más que un simple estirado, que el ruido era "ensordecedor", péro.... no se me ocurrió utilizar terminos como horrible ni deprimente, el efecto fué el mismo porque entre que el inglés que yo utilizo es el del Iaupa Laughing y el calentón que pilló me dijo que si queria me devolvia el dinero... Shocked ¿que dinero? ¡encima creia que le había comprado su libro! Laughing Laughing Laughing , creo que hay muchas formas de decir lo mismo y si encima se domina el idioma para poder ser más explicitio a la par que cortés pues mucho mejor Cool


sería interesante poder ver esa M16

aditado---e3s curioso he visitado la web del tipo este, y en los dtaos de cada imagen tomada con una DSLR especifica que la que las tomó como imagen raw y que el balance da blancos que usó fue Daylight, ?¡no se supone que con RAW el balance de blancos es indiferente?¿
http://www.astropix.com/HTML/SHOW_DIG/022.HTM
además no veo nada de especial en sus trabajos, por los menos en los de DSLR, hay foreros de este foro que tienen imágenes mejores que esas...
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
isramirez
Participante
Participante


Joined: 13 Jun 2007
Posts: 39
Location: Ciudad de Mexico

PostPosted: Tue Jul 31, 2007 3:53 am    Post subject: Reply with quote

pelu wrote:
Jolines, francamente horribles y depresivos suena un poco fuerte ¿no? Wink

Hola Pelu,

Recibe una sincera disculpa, se me fue la mano con el lenguaje, lo que pasa es que tu imagen de marte es tan excelente que me causo efecto de shock Shocked Shocked Shocked cuando la compare con tus jupiters... que es muy cierto estan mas cargados de lado de la utilidad que de la belleza...

Pero no tengo ningun afan de ofensa personal, creo que por las tan frustrantes condiciones del seeing me volvi bipolar para juzgar las imagenes que se capturan de Júpiter (por supuesto incluyendo las propias) ... ooooppsss... voy a tener que trabajar en eso.

Resto del foro: Disculpad el lenguaje... definitivamente me hacen falta unos coñaquillos...

Saludos y un abrazo
Israel
Back to top
View user's profile Send private message  
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Tue Jul 31, 2007 11:42 am    Post subject: Reply with quote

isramirez wrote:
pelu wrote:
Jolines, francamente horribles y depresivos suena un poco fuerte ¿no? Wink

Hola Pelu,

Recibe una sincera disculpa, se me fue la mano con el lenguaje, lo que pasa es que tu imagen de marte es tan excelente que me causo efecto de shock Shocked Shocked Shocked cuando la compare con tus jupiters... que es muy cierto estan más cargados de lado de la utilidad que de la belleza...

Pero no tengo ningun afan de ofensa personal, creo que por las tan frustrantes condiciones del seeing me volvi bipolar para juzgar las imágenes que se capturan de Júpiter (por supuesto incluyendo las propias) ... ooooppsss... voy a tener que trabajar en eso.

Resto del foro: Disculpad el lenguaje... definitivamente me hacen falta unos coñaquillos...

Saludos y un abrazo
Israel


Tranquilo Israel. Cantaba a la legua que no era un comentario con intención de ofender y así me lo tomé.

A ver si se van las nubes y puedo intentar algo con aspecto más suavito. Si que es cierto que tiendo a sobrecontrastar y eso hace evidente el ruido. Precisamente porque la imagen de Marte no era más que una imagen anecdótica no la forcé tanto.
Tampoco el Registax es un hacha a la hora de tratar algo sin reventarlo de ruido, por más flats que le metas. Tengo que buscar alternativas para waveletear...(toma palabro! Very Happy )
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Tue Jul 31, 2007 1:16 pm    Post subject: Reply with quote

hola pelu,
pues me parece muy bien , lo has sacado con un tamaño considerable , se aprecia casi en el centro una zona mas contrastada y el perfil se ve muy nitido , quizás un poco elevado de ganancia durante la captura de ahi que se vea una zona sobreexpuesta , cuestion de ir practicando distintos valores a ver cual es mas apropiado para marte , porque no pruebas "hdr wavelets" a ver si puedes rescatar algo de la zona mas sobreexpuesta , prueba en distintas escalas , me he permitido espero que no te importe esta pequeña prueba ,http://img180.imageshack.us/im.....hdruq5.jpg , como veras la zona que esta totalmente saturada es irrecuperable pero el resto de la imagen gana mucho con este proceso.
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Tue Jul 31, 2007 6:34 pm    Post subject: Reply with quote

gabri wrote:
porque no pruebas "hdr wavelets" a ver si puedes rescatar algo de la zona más sobreexpuesta , prueba en distintas escalas , me he permitido espero que no te importe esta pequeña prueba ,http://img180.imageshack.us/im.....hdruq5.jpg , como veras la zona que esta totalmente saturada es irrecuperable pero el resto de la imagen gana mucho con este proceso.


No solo no me importa sino que me encanta! De hecho, ahora porque tengo un pié en las vacaciones, pero estaba pensando pedir al foro un favoe de ese tipo. Yo me muevo muy cómodo entre ópticas, apaños ópticos y mecánicos, me torneo los trastos que hecen falta... pero el soft...ah! el soft. Esa cosa extraña que hace cosas que no entiendo Crying or Very sad Estaba pensando en subir un TIFF tal y como me lo entrega Registax antes de meterle wavelets ni nada, y que quienes les apeteciera lo trataran, a ver que sale de cada tratamiento y con programas y técnicas diferentes. Creo que todos podemos aprender un poco, excepto yo, que aprenderé un montón...

Lo dejo aquí y si alguien se anima, abro un hilo con algún tiff.
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License