.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M31 una neva mirada
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Sun Jul 29, 2007 12:50 am    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu:
Será que M31 se está despedasando? la mitad va pa'allá y la otra mitad viene pa'acá? Laughing Laughing
A mi me gusta lo que has conseguido, la veo incluso muy balanceada.
Muchos saludos
_________________
http://www.astrophoto.com.mx/
Back to top
View user's profile Send private message  
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Sun Jul 29, 2007 9:04 am    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 12:59 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
gusgus
Asiduo
Asiduo


Joined: 06 Jan 2007
Posts: 256
Location: lanzarote

PostPosted: Sun Jul 29, 2007 2:38 pm    Post subject: Reply with quote

como siempre, divina.
felicidades...
_________________
tele: lx 200 8", nikon d70, phlps scp 900 nc,modificada, sw ed 80, luna 0.4, reductores meade 3.3 y astroph .67. Dx x2 vixen, reloj a pilas...;-P
Back to top
View user's profile Send private message  
yakete
Asiduo
Asiduo


Joined: 15 Feb 2006
Posts: 152
Location: MADRID

PostPosted: Sun Jul 29, 2007 4:41 pm    Post subject: Reply with quote

a mi me gsuta mucho Fernando!!!!

yo hecho de menos algo mas de campo, me gusta mucho el color que ha salido, las zonas marrones oscuras me gustan cuando salen mas remarcadas, hay una foto de maxi por el foro que que se llama "m31 desde ordesa" con el fs60 que refleja lo que cometo

ma de la sensacion que cuando pasan unos meses desde la captura de los datos los procesados son menos pasionales y mas "relajados" a mi pese a la asimetria me gusta un huevo

un saludo.
victor
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jul 29, 2007 8:54 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

me gusta mucho como te ha quedado, pero reconozco que que como a Borja, la posición "tradicional" me agrada más Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Kalyfa
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Jul 2006
Posts: 102
Location: barcelona

PostPosted: Sun Jul 29, 2007 9:45 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Esa posicion en vertical de la galaxia no me gusta, pienso que es mas impactante y agradable visualmente ver las galaxias espirales en horizontal o inclinadas, no en vertical.

A mi personalmente me gusta ver mas campo de estrellas alrededor de la galaxia, no tan primer plano y en cuanto el procesado pues como nos tienes acostumbrados genial !!

Un saludo

Juan
_________________
Tak.Fs102, Tak.Fs60C, Losmandy G11 con Fs2, Canon 350D (modif.), CCD meade dsi proII.
Back to top
View user's profile Send private message  
Carlos Milovic
Guest





PostPosted: Sun Jul 29, 2007 9:50 pm    Post subject: Reply with quote

Oigan chicos, dudo mucho que eso se deba al efecto Doppler... estamos hablando de velocidades muy pequegnas, que en el visual practicamente es inapreciable el factor de correccion. Mas bien diria que Caliu tiene un gradiente, y punto.

Para el que lo quiera calcular... http://es.wikipedia.org/wiki/E.....elativista

Y por cierto, para que el corrimiento al rojo, o azul, de una fuente en el visible sea apreciable en ese grado, estamos hablando de velocidades de entorno a la mitad de la velocidad de la luz.


Salu2

Carlos Milovic
Back to top
José L. Lamadrid
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 296

PostPosted: Sun Jul 29, 2007 10:02 pm    Post subject: Reply with quote

Me gusta el procesado. Más que el que tenias anteriormente, en su tratamiento estructural el resultado es mucho mas suave, vital y lleno de detalle. Pero he de discrepar y mucho en que el color de la galaxia es asi y dar como razón el efecto dopler.
Si es verdad que se miden las velocidades de las estrellas por dicho efecto pero con un espectrógrafo, con un desplazamiento minimo de las barras oscuras que indentifican los elementos en ningun caso se podria apreciar dicho efecto utilizando unos filtros tan anchos como son los de estas cámaras o las ccd. El desplazamiento al rojo y al azul es insignificante para esta galaxia, que por cierto se acerca hacia nosotros a 300km/s y creo que la velocidad vectorial de las estrellas girando alrededor del nucleo esta entre 200 y 250km/s. En cualquier caso solo dejarian de ser tan rapidas en su acercamiento. Para apreciar el efecto de corrimiento al rojo en una imagen tiene que estar alejandose muy muy rapido de nosotros, y en cualquier caso se veria roja toda ella.

En mi opinion es un gradiante, que podria ser generado por la absorción atmosferica, si algunas de las tomas que hiciste no estaban muy altas sobre el horizonte. Es lo mismo que nos paso a nosotros con la toma de m81 y 82 sobre las nebulosas de fondo. Efectivamente el color esta ahi pero por que nos ha llegado distorsionado por la atmosfera.

Un saludo José Luis Lamadrid
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun Jul 29, 2007 10:14 pm    Post subject: Reply with quote

Añadir a todo esto que el aspecto algodonoso tanto del núcleo como de M32 i M101 me encanta. (ya sea si va o si viene Very Happy )
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Sun Jul 29, 2007 10:30 pm    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 12:57 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Retrato de una mirada Troyano Fotografía 5 Wed Oct 24, 2007 11:31 pm View latest post
Troyano
No new posts Rho Ophiuchi: una nueva mirada Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Fri Jul 28, 2006 8:40 am View latest post
Caliu
No new posts Una mirada al norte (en plan pobre) ManoloL Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Sun Aug 19, 2007 5:28 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License