.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M13 Reloaded
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Fri May 18, 2007 1:21 pm    Post subject: Reply with quote

Iros acostumbrando a las criticas construcctivas, eso indicara que vuestro nivel ha subido y claro, la exijencia también, no es creais que a mi no me critican las tomas y al principio no es que me sentaran muy bien que digamos Mad , pero con el tiempo eso te dice mucho de la propia evolución de cada uno y que José Luis haga ese comentario, yo me lo tomaria como todo un honor y es la unica forma de ir puliendo los errores o posibles mejoras que cada uno podemos tener en nuestras tomas Razz

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Fri May 18, 2007 2:25 pm    Post subject: Reply with quote

Maxi wrote:
Iros acostumbrando a las criticas construcctivas, eso indicara que vuestro nivel ha subido y claro, la exijencia también, no es creais que a mi no me critican las tomas y al principio no es que me sentaran muy bien que digamos Mad , pero con el tiempo eso te dice mucho de la propia evolución de cada uno y que José Luis haga ese comentario, yo me lo tomaria como todo un honor y es la unica forma de ir puliendo los errores o posibles mejoras que cada uno podemos tener en nuestras tomas Razz

Saludos

Nas, hasta hay llego Maxi y estoy deacuerdo contigo,lo que digo es que con vosotros se miden las palabras y que no se le ocurria decirte a ti,que has destrozado la foto haciendo tal o cual cosa.
El que siendo principiante cuelga una foto ya sabe que no es "buena" y que tiene fallos, yo por lo menos ya lo se,y no las cuelgo para que me digan que estan muy bien(que a todos nos gusta),lo hago por la satisfacion personal de hacer algo con cara y ojos,que se puede mostrar sin sentir verguenza,yo se las horas de sueño que me quita hacer una foto porque hay que levantarse pronto,y las dificultades que tengo a la hora de hacerla entonces me la trae al pairo que por ejemplo el director del Hubble me dijera que la foto es una mierda,seguramente el en mis circunstacias y con mis medios no sacaria ni la mitad o peor ni siquiera se molestaria en intentarlo(no me refiero a José Luis con esto que quede claro)no vayamos a liarla que no es mi intencion Wink
Supongo que influye que al no vernos las caras,no he captado bien el sentido de la critica y por eso me parece muy dura Very Happy
Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Fri May 18, 2007 4:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Muchas gracias por vuestras respuestas ya sabéis que las valoro enormemente.
Agradezco tu crítica constructiva José Luis y más teniendo en cuenta la moraleja final Very Happy
Como ya he comentado en alguna ocasión ganas por aprender no faltan pero como dice Nazgull por desgracia la mayoría no disponemos de todo el tiempo que querríamos.Ayer me lié con el nuevo procesado y no me di cuenta y ya eran las 02 y a las 05:30 el despertador ya hacía horas extras.Hoy por hoy aún no soy capaz de establecer un patron de trabajo "maestro" con lo que a veces no se ni como he llegado al resultado final.Nada que con práctica y paciencia no se pueda remediar.
Detectar según que errores es bastante complicado y más si ya llevas unas cuantas horas delante de un TFT por eso se agradece la experiencia de los expertos.
Albert ya sabes que eso está hecho,aún no he logrado localizar tu casa y eso que salgo bastante a correr por la zona.Claro que para localizarla lo que buscó es alguna que tenga un telescopio a la vista e igual no lo tienes Laughing
Sherpa lo del guiado manual sigue igual sólo he hecho dos fotos una es ésta de M13 y la otra la de la zona de sagitario,en total 10 tomas de experiencia en el apasionante mundo del retículo
Al resto de nuevo gracias por los comentarios.
Por cierto adjunto los datos de la toma ya que creo que no es necesario que si a alguien le interesa saberlos tenga que matarse a buscarlos en otro hilo.Disculpas por no haberlo hecho desde el principio
La imagen es la suma de 5 tomas a ISO 400, 800(3) y 1600.Unos 15' de exposición en total.Alineado y suma con Maxim y "procesado" con PI
Hechas con el SW80ED a foco primario con la 400D.Guiado manual con el skylux+retículo.Realizada desde el Km24 con Hércules bajo en el horizonte,mucha humedad y CL elevada
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat May 19, 2007 7:09 am    Post subject: Reply with quote

Nazgull wrote:
Maxi wrote:
Iros acostumbrando a las criticas construcctivas, eso indicara que vuestro nivel ha subido y claro, la exijencia también, no es creais que a mi no me critican las tomas y al principio no es que me sentaran muy bien que digamos Mad , pero con el tiempo eso te dice mucho de la propia evolución de cada uno y que José Luis haga ese comentario, yo me lo tomaria como todo un honor y es la unica forma de ir puliendo los errores o posibles mejoras que cada uno podemos tener en nuestras tomas Razz

Saludos

Nas, hasta hay llego Maxi y estoy deacuerdo contigo,lo que digo es que con vosotros se miden las palabras y que no se le ocurria decirte a ti,que has destrozado la foto haciendo tal o cual cosa.
El que siendo principiante cuelga una foto ya sabe que no es "buena" y que tiene fallos, yo por lo menos ya lo se,y no las cuelgo para que me digan que estan muy bien(que a todos nos gusta),lo hago por la satisfacion personal de hacer algo con cara y ojos,que se puede mostrar sin sentir verguenza,yo se las horas de sueño que me quita hacer una foto porque hay que levantarse pronto,y las dificultades que tengo a la hora de hacerla entonces me la trae al pairo que por ejemplo el director del Hubble me dijera que la foto es una mierda,seguramente el en mis circunstacias y con mis medios no sacaria ni la mitad o peor ni siquiera se molestaria en intentarlo(no me refiero a José Luis con esto que quede claro)no vayamos a liarla que no es mi intencion Wink
Supongo que influye que al no vernos las caras,no he captado bien el sentido de la critica y por eso me parece muy dura Very Happy
Un saludo


Pues tengo que decir que en eso coincido con Nazgull. A los principiantes se nos avasalla a criticas mientras que a los que en teoria tienen una experiencia mas dilatada no se les dice nada. Yo veo fallos también en las fotos de foreros que tienen mas experiencia que yo. Y si yo las veo no entiendo como gente que en teoria lleva mas tiempo en esto no quiere darse cuenta o simplemente lo hacen para no crear mal rollo o algo por el estilo. Es la sensacion que a mi me da y que por lo que veo esta dando esa sensacion en otra gente. Que conste que con esto no quiero crear polémica
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
José L. Lamadrid
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 296

PostPosted: Sat May 19, 2007 6:51 pm    Post subject: Reply with quote

Albert wrote:
Nazgull wrote:
Maxi wrote:
Iros acostumbrando a las criticas construcctivas, eso indicara que vuestro nivel ha subido y claro, la exijencia también, no es creais que a mi no me critican las tomas y al principio no es que me sentaran muy bien que digamos Mad , pero con el tiempo eso te dice mucho de la propia evolución de cada uno y que José Luis haga ese comentario, yo me lo tomaria como todo un honor y es la unica forma de ir puliendo los errores o posibles mejoras que cada uno podemos tener en nuestras tomas Razz

Saludos

Nas, hasta hay llego Maxi y estoy deacuerdo contigo,lo que digo es que con vosotros se miden las palabras y que no se le ocurria decirte a ti,que has destrozado la foto haciendo tal o cual cosa.
El que siendo principiante cuelga una foto ya sabe que no es "buena" y que tiene fallos, yo por lo menos ya lo se,y no las cuelgo para que me digan que estan muy bien(que a todos nos gusta),lo hago por la satisfacion personal de hacer algo con cara y ojos,que se puede mostrar sin sentir verguenza,yo se las horas de sueño que me quita hacer una foto porque hay que levantarse pronto,y las dificultades que tengo a la hora de hacerla entonces me la trae al pairo que por ejemplo el director del Hubble me dijera que la foto es una mierda,seguramente el en mis circunstacias y con mis medios no sacaria ni la mitad o peor ni siquiera se molestaria en intentarlo(no me refiero a José Luis con esto que quede claro)no vayamos a liarla que no es mi intencion Wink
Supongo que influye que al no vernos las caras,no he captado bien el sentido de la critica y por eso me parece muy dura Very Happy
Un saludo


Pues tengo que decir que en eso coincido con Nazgull. A los principiantes se nos avasalla a criticas mientras que a los que en teoria tienen una experiencia más dilatada no se les dice nada. Yo veo fallos también en las fotos de foreros que tienen más experiencia que yo. Y si yo las veo no entiendo como gente que en teoria lleva más tiempo en esto no quiere darse cuenta o simplemente lo hacen para no crear mal rollo o algo por el estilo. Es la sensacion que a mi me da y que por lo que veo esta dando esa sensacion en otra gente. Que conste que con esto no quiero crear polémica


Ok, quizá he sido un poco duro. Pero es mi tono habitual. Cuando hago una critica lo único que intento es que se vea que hay cosas en la imagen que son facilmente corregibles. En cuanto a la diferencia en las palabras usadas con novatos o gente con mas experiencia simplemente es absuerdo, yo comento lo que veo en la imagen no en el nombre que la ha colocado y mi tono ha sido igual con foreros como Maxi, espeluznante o Jordi Gallego.

Quizá deberia de aprender a suavizar las cosas no lo sé.
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Sat May 19, 2007 7:22 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

yo el fallo que veo a la foto es que se ha aumentado demasiado la saturación de color en zonas de la imagen donde el ruido es muy elevado (en el fondo del cielo sobretodo). Saca la luminancia de la imagen y cárgala como máscara. Con esta máscara de luminancia haz los ajustes de saturación de color que creas necesarios.

Y por lo de las críticas... Yo creo que se exagera demasiado todo eh... Por otra parte, yo creo que debemos de confiar menos en las críticas y de hacer más caso a nuestros ojos. Yo he aprendido mucho más rompiéndome la cabeza intentando analizar qué es lo que ven mis ojos en las fotos de los demás, que a través de las críticas de otra gente.

Las críticas están bien, pero no debemos basar nuestro aprendizaje en ellas... A veces es también cuestión de perrería... Es mucho más fácil analizar las cosas después de recibir las críticas.


Saludos,
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Sat May 19, 2007 10:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.
Gracias vicent,lo tendré en cuenta
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
astrogades
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Aug 2006
Posts: 107
Location: Cádiz

PostPosted: Sun May 20, 2007 8:54 am    Post subject: Reply with quote

Pytheas ......FELICIDADES.....

Magnífica.......sí señor...... Very Happy Very Happy

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun May 20, 2007 3:47 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

PYTHEAS, la foto me gusta y la veo como un avance en tu progresión Wink

José L. Lamadrid wrote:
Ok, quizá he sido un poco duro. Pero es mi tono habitual. Cuando hago una critica lo único que intento es que se vea que hay cosas en la imagen que son facilmente corregibles. En cuanto a la diferencia en las palabras usadas con novatos o gente con más experiencia simplemente es absurdo, yo comento lo que veo en la imagen no en el nombre que la ha colocado y mi tono ha sido igual con foreros como Maxi, espeluznante o Jordi Gallego


doy fe de ello Very Happy ........ y también de lo bien que me ha ido y de lo que me ha ayudado a progresar: todavía me acuerdo de lo que tuve que romperme los cuernos con la imagen de un cúmulo, que yo ya habría dejado, gracias a un comentario de José Luis Wink .
Yo creo que todas las críticas constructivas ( y las de José Luis entiendo que siempre lo son) nos ayudan a mejorar, y creo que son especialmente importantes cuando empezamos pues todavía no hemos desarrollado el ojo crítico personal al que alude Vicent Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Thu May 24, 2007 9:53 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Aprovecho el hilo ya abierto para adjuntar otro intento de M13.
Ayer me escapé in extremis al KM24 y pude aprovechar un par de horas para seguir practicando.
No estoy contento con la foto ya que a pesar de meterle más tomas no he conseguido mejorarla con respecto a las anteriores.
Las condiciones ayer tampoco eran las mejores,un cuarto creciente de narices , constantes bandas de nubes altas y medias y la ya consabida CL del KM24.
La foto es la suma de 12 tomas a ISO 400(7),800(4) y 1600(1).En total 60' de exp.Realizadas con el SW80ED+EQ6 y la 400D a foco primario.Enfoque a ojímetro y guiado manual con el skylux+retículo.
Al menos pude practicar con el guiado ya que ayer alguna de las tomas llego a los 10'.
En cuanto al procesado ídem que siempre,Maxim para sumar y alinear y PI para el resto.
Virgen santa!!!!como cuesta procesar cúmulos!!!!

Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License