.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿En que gastarme la devolución de Hacienda?
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Mon May 07, 2007 7:33 pm    Post subject: Reply with quote

Jordi Gallego wrote:
Realmente son unos astrógrafos muy interesantes Maxi, yo espero con interés conocer la opinión de Tomás Mazón cuando reciba el suyo Wink .


Hola, salvo imprevisto lo podrás ver en la quedada de astrofotografia de junio en Ager. Ya tengo confirmada la asistencia, y las minivacaiones en mi empresa. Supongo que tú no sólo estarás allí sino que serás de los que pondrán platitos de jamón para ir picando en tu chiringuito ¿no? jaja.

ManoloL, menudo pico lo de hacienda por lo que veo. Sin afán de ser aguafiestas, yo de ti me lo pensaría un poco. Te lo digo en el sentido de que si no vas a salir de tu lugar habitual de observación (tu chalet cercano a Madrid, verdad?) encontrarás con que las exposiciones no las vas a poder alargar mucho por no saturar el fondo con la CL, salvo que hagas narrowbanding. No sé si lo habrás pensado, pero me habría sabido mal que te toparas con el problema sin contar con él. Quizás te interese más una Artemis por ejemplo.

Un saludo.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Mon May 07, 2007 7:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola ManoloL:
Te pensaba animar para adquirirlo, pero veo que animado ya estás, así que ha comprarlo sin pensar en el gasto; esto siempre es lo mas sensato. Laughing Laughing
Muchos saludos
_________________
http://www.astrophoto.com.mx/
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon May 07, 2007 7:42 pm    Post subject: Reply with quote

Tomás Mazón wrote:
Sin afán de ser aguafiestas, yo de ti me lo pensaría un poco. Te lo digo en el sentido de que si no vas a salir de tu lugar habitual de observación (tu chalet cercano a Madrid, verdad?) encontrarás con que las exposiciones no las vas a poder alargar mucho por no saturar el fondo con la CL, salvo que hagas narrowbanding. No sé si lo habrás pensado, pero me habría sabido mal que te toparas con el problema sin contar con él. Quizás te interese más una Artemis por ejemplo.

Hola Tomás:
Gracias por tu consejo, que proviniendo de alguien como tu, merece ser estudiado.
Como hasta que me devuelvan el pico tardará un poco, tengo tiempo para pensarlo.
Mi cielo no es demasiado bueno, pero salvo en el horizonte sur, quemado por el resplandor de Madrid, tampoco es demasiado malo.
Lo de usar filtros de banda estrecha también es otra posibilidad a considerar. Yo he estado varias noches visitando a Antonio P., curiosamente casi siempre coincidiendo con luna llena, y me ha impresionado lo que da de si esa técnica.
Saludos.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon May 07, 2007 7:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola ManoloL

No se si sabras que hace poco me hice con un Epsilon 160 practicamente nuevo. De momento no he podido hacer muchas pruebas porque la climatología no ha acompañado como era de esperar.., además el cielo en primavera no es el mas adecuado para un Epsilon, ya veremos en verano.
Lo que dice Tomas es algo a tener muy en cuenta, en casa no puedo hacer tomas demás 5 min a 200 ISO con la 350d sin que se me sature horrorosamente la foto. Por lo poco que he visto la calidad es excepcional pero es un instrumento que pide cielos muy negros para rendir.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon May 07, 2007 7:51 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Tomás Mazón wrote:
Jordi Gallego wrote:
Realmente son unos astrógrafos muy interesantes Maxi, yo espero con interés conocer la opinión de Tomás Mazón cuando reciba el suyo Wink .


Hola, salvo imprevisto lo podrás ver en la quedada de astrofotografia de junio en Ager. Ya tengo confirmada la asistencia, y las minivacaiones en mi empresa. Supongo que tú no sólo estarás allí sino que serás de los que pondrán platitos de jamón para ir picando en tu chiringuito ¿no? jaja.


No me acordaba de que nos veremos en Junio, es magnífico Very Happy !!
Tomo nota de lo del jamón, aunque los asiduos a Àger saben que nuestra especialidad son los postres caseros Cool

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon May 07, 2007 9:40 pm    Post subject: Reply with quote

espeluznante wrote:
Hola ManoloL

No se si sabras que hace poco me hice con un Epsilon 160 practicamente nuevo. De momento no he podido hacer muchas pruebas porque la climatología no ha acompañado como era de esperar.., además el cielo en primavera no es el más adecuado para un Epsilon, ya veremos en verano.
Lo que dice Tomas es algo a tener muy en cuenta, en casa no puedo hacer tomas de más 5 min a 200 ISO con la 350d sin que se me sature horrorosamente la foto. Por lo poco que he visto la calidad es excepcional pero es un instrumento que pide cielos muy negros para rendir.

Un saludo

Hola espeluznante:
A ver si os visito la próxima vez que vayáis al Km 50 de la N1, que al fin y al cabo queda a 10 minutos de mi casa y asi charlamos.....y le damos un tiento a una botellita de algo con que me obsequio Mexhunter. El peligro es que luego todas las estrellas sean dobles.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Mon May 07, 2007 10:25 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Manolo no me saques lo colores. Pues si te gusta fotografiar con filtros de banda estrecha adelante. La verdad es que los trabajos relativamente recientes de Ignacio de la Cueva y Antonio Fernández animan a ello. Son excepcionales.

Jordi, a los postres también me apunto Very Happy
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
kepler_t2kr3
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 Jan 2007
Posts: 265
Location: ourense, galicia, spain, world, milky way

PostPosted: Mon May 07, 2007 10:39 pm    Post subject: Reply with quote

Por lo que tengo visto ese telescopio que mencionas es "una máquina" Quizá esa sea a lo mejor su principal virtud y defecto, a un f tan "chico" igual todo se vuelve más complicado. no se. no lo he visto nunca, quizá los que ya lo tienen te podrán aconsejar.

Veo que tienes un ED80. Los tubos grandes creo tienen sus ventajas ¿porqué no le preguntas a Maxi? Tiene un SW250 y le va muy bien. Yo lo tengo y me va muy bien. Y no es tan caro creo, igual hasta te puedes tomar un buen bogavante con arroz si te queda algo. El problema del 250 es que hay que tener paciencia si no lo tienes "fijo" en un sitio. un saludo. alejandro
_________________
http://www.ourenseastronomico.org

SW 250-f/4.8 EQ6 ## ETX-70 ## Jeoops Newton 4" - f/10 EQ3 ## Canon EOS 400D
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Wed May 09, 2007 5:43 pm    Post subject: Reply with quote

Pues siendo que no puedes salir mucho a observar, yo creo que es la excusa perfecta para comprarse un Epsilon! Si sólo vas a tener una noche bajo un buen cielo, más vale darse prisa en recoger luz. Wink Con el epsilon puedes tener una buena foto con sólo 3 ó 4 horas de exposición, mientras que con un 80ED tardarías más de 15 horas en tener la misma señal.


Saludos,
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Wed May 09, 2007 8:32 pm    Post subject: Reply with quote

Yo como soy asin de malo, Manolol, te recuerdo que el 1 de Agosto del año que viene hay un precioso eclipse total desde el centro de Mongolia... Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License