.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Meade LX200R vs LX200
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Aquarius
Participante
Participante


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 15
Location: El Ejido, Almería

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 7:25 pm    Post subject: Reply with quote

fmejidocastro wrote:
Tienes otra opción que fue por la que yo me decanté, que es el LX90, con las mismas pulgadas pesa como el modelo de inferior diámetro, aunque perderás en fotografía,
Fernando


Pues precisamente es el LX90 de 8" el que tengo, lo quiero actualizar para hacer fotografía con la óptica "advanced Ritchey Chretien" por lo del campo mas plano y aparte hacerme con una montura con SMT que dicen que va mejor para fotografía, tampoco tengo el módulo APM para hacer autoguiado ,difícil de encontrar he preguntado en varios sitios y no lo tienen, y con una montura LX200 tendría resuelto el problema.

En cuanto al LX90 no es que tenga queja, es un telescopio cojonudo en visual y para hacer planetaria con webcam va muy bien, pero para hacer algo de cielo profundo creo que necesito algo más.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 9:58 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Acuarius,

Me temo que el SMT no te va a ayudar mucho con la fotografía, únicamente para encontrar un poco mejor los objetos. Lo que necesitas es un buen seguimiento, y por lo que se, el seguimiento con las monturas de horquilla del LX200 no es que sea sobresaliente.

Yo logré hacer bastantes cosas con la horquilla del mío, pero cuando te planteas realmente la fotografía, necesitas un seguimiento más preciso.

Mi consejo sería, si estás empeñado en un LX200R, que compraras solo el tubo y lo pusieras sobre una montura ecuatorial alemana decente.

Saludos,
Antonio
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
johnko
Participante
Participante


Joined: 24 Mar 2007
Posts: 33

PostPosted: Mon Apr 30, 2007 10:51 am    Post subject: Reply with quote

Hola.

Yo estoy con un dilema parecido, ya que estoy mirando alternativas para mi nuevo equipo.
Ya tenia casi decidido comprar el Lx200R de 10" con montura de horquilla, pero ya han sido algunas personas las que me han comentado que mejor una ecuatorial alemana.

Que pesa el tubo? Porque estaba pensando en comprarlo suelto y montarlo sobre una EQ6, pero no he podido encontrar el peso de ese tubo para saber si lo aguantará la montura.

Saludos y gracias.
Back to top
View user's profile Send private message  
Aquarius
Participante
Participante


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 15
Location: El Ejido, Almería

PostPosted: Tue May 01, 2007 3:47 pm    Post subject: Reply with quote

Antonio P. wrote:

Mi consejo sería, si estás empeñado en un LX200R, que compraras solo el tubo y lo pusieras sobre una montura ecuatorial alemana decente.


Hola Antonio, pues había pensado en eso también, el problema es que el presupuesto no me llega para hacerme con éste tubo optico y una montura alemana en condiciones (Losmandy G-11 por ejemplo). Yo había pensado acoplarle un refractor al LX-200, del tipo ED 80 o parecido, para ir empezando con cielo profundo y aprovechar el f/10 del tubo principal para planetaria, teniendo al mismo tiempo un instrumento portable para sacarlo al campo, o sea una especie de "todoterreno"...

Por cierto, enhorabuena por la página, muy buenas fotos y menudo peazo cámara la Artemis....

Para johnko el LX200R de 10" pesa 73 libras con la horquilla y la base, mas de 30kg, supongo que el tubo óptico serán 10 o 12 kilos como mucho.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
altamira_obs
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Apr 2007
Posts: 147

PostPosted: Wed May 02, 2007 11:01 pm    Post subject: Ojo Reply with quote

[IMG]http://img380.imageshack.us/img380/4725/81198329tl1.
jpg[/IMG]








Esto me paso a mi con "mi telescopio" un MEADE LX200 16"
Estuve 16 meses que no tomaba una imagen puntual ni por casualidad, ahora después de repararle todos los defectos que traia va bien.
El representante tiene nota de todo ello y quedo en enviarlo a MEADE, pero no tengo ninguna respuesta. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Saludos
Quico
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Thu May 03, 2007 7:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Aquarius wrote:

Por cierto, enhorabuena por la página, muy buenas fotos y menudo peazo cámara la Artemis....


Gracias Aquarius. Si que estoy contento con la Artemis.

Quico, buen repaso le has dado al telescopio. La verdad es que es una verguenza que puedan venir así de mal. Yo he aprovechado este puente (ya que las nubes no me han dejado hacer otra cosa) para ajustar mi microenfocador, que ya empezaba a patinar con el peso de la cámara. En mi caso con un pulido de la zona de fricción y un ajuste de la presión ha bastado para hacerlo funcionar bien.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
johnko
Participante
Participante


Joined: 24 Mar 2007
Posts: 33

PostPosted: Thu May 03, 2007 11:01 pm    Post subject: Reply with quote

Aquarius wrote:
Antonio P. wrote:

Mi consejo sería, si estás empeñado en un LX200R, que compraras solo el tubo y lo pusieras sobre una montura ecuatorial alemana decente.


Hola Antonio, pues había pensado en eso también, el problema es que el presupuesto no me llega para hacerme con éste tubo optico y una montura alemana en condiciones (Losmandy G-11 por ejemplo). Yo había pensado acoplarle un refractor al LX-200, del tipo ED 80 o parecido, para ir empezando con cielo profundo y aprovechar el f/10 del tubo principal para planetaria, teniendo al mismo tiempo un instrumento portable para sacarlo al campo, o sea una especie de "todoterreno"...

Por cierto, enhorabuena por la página, muy buenas fotos y menudo peazo cámara la Artemis....

Para johnko el LX200R de 10" pesa 73 libras con la horquilla y la base, más de 30kg, supongo que el tubo óptico serán 10 o 12 kilos como mucho.

Saludos


Muchas Gracias Aquarius, 12kg o un poco mas seria un peso aceptable para una Eq6, asi sobra un poco de margen por si en un futuro quisiera poner un Ed o similar en paralelo.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
altamira_obs
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Apr 2007
Posts: 147

PostPosted: Fri May 04, 2007 4:21 pm    Post subject: Mis experiencias con el enfocador Reply with quote

Yo he aprovechado este puente (ya que las nubes no me han dejado hacer otra cosa) para ajustar mi microenfocador, que ya empezaba a patinar con el peso de la cámara. En mi caso con un pulido de la zona de fricción y un ajuste de la presión ha bastado para hacerlo funcionar bien.

Antonio ten cuidado al apretar los cojinetes de ajustes exteriores ya que el eje de friccion es muy fino y puedes empenarlo, además este eje lleva en su parte superior y en el centro un cojinete minusculo para evitar precisamente que el eje se doble y este cojinete minusculo podra partirse.

Saludos
Quico
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Fri May 04, 2007 4:41 pm    Post subject: Re: Mis experiencias con el enfocador Reply with quote

altamira_obs wrote:
Antonio ten cuidado al apretar los cojinetes de ajustes exteriores ya que el eje de friccion es muy fino y puedes empenarlo, además este eje lleva en su parte superior y en el centro un cojinete minusculo para evitar precisamente que el eje se doble y este cojinete minusculo podrá partirse.Quico


Gracias Quico, de momento solo he apretado lo justo para que no patine. Sigue yendo bastante suave.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Aquarius
Participante
Participante


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 15
Location: El Ejido, Almería

PostPosted: Wed May 16, 2007 4:19 pm    Post subject: Reply with quote

Antonio P. wrote:

Mi consejo sería, si estás empeñado en un LX200R, que compraras solo el tubo y lo pusieras sobre una montura ecuatorial alemana decente.


Antonio, al final me has convencido.... me lo he pensado mejor y me he pillao una montura ecuatorial alemana que creo que no está mal, la Meade LXD 650 (muy bien de precio por cierto). Está descatalogada desde hace un par de años y no está al nivel de las Losmandy, pero según dicen en Cloudynights es superior a las que fabrica ahora Meade y a las chinas, y con un goto muy preciso, igual que el de los LX200 "clasic".

Ahora a ver que tubo le pongo...., según el vendedor la montura aguanta hasta 30 libras de peso y teóricamente se le podría enganchar el tubo de 8" del LX200R sin problemas, aunque creo que lo mejor será ponerle un APO de 4" para que vaya mas desahogada ....( por cierto, se admiten sugerencias Wink )

Pongo una foto del "cacharro" que la verdad tiene una pinta imponente ......., espero que no me "salga rana". Very Happy

Saludos



Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Autostar y LX200 clásico Mizardos Astrobricolaje 2 Tue Dec 11, 2007 10:18 pm View latest post
Mizardos
No new posts Una noticia sobre los LX200 Argol Indice general 1 Fri Jan 20, 2006 8:12 pm View latest post
LinP
No new posts Problema con conexión LX200 Máximo Suárez Instrumentos y sistemas ópticos 8 Sun Apr 22, 2007 2:37 am View latest post
altamira_obs
No new posts Adaptador de anillas a LX200 Máximo Suárez Astrobricolaje 0 Fri May 04, 2007 11:52 pm View latest post
Máximo Suárez
No new posts Orientación LX200 con cuña ecuatorial JGT Indice general 16 Sun Jul 02, 2006 10:05 pm View latest post
Maxi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License