.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Conociais esto??
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Apr 11, 2007 11:11 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Pelu

Hay una cosa que si es comparable. Lo fácil que es criticar. Y lo dificil que es hacerlo con estilo.
Quote:


Por cierto, para el que le cueste mucho navegar por la pagina principal de la web, dejo otros enlaces mas practicos.
http://www.darkskypanels.com/accessories.htm
http://www.darkskypanels.com/O.....photos.htm

Y por cierto, creo que una caracteristica de un biombo es que los paneles esten unidos y sean plegables. No es del todo el caso aunque tampoco quiero ponerme fisno. Si decis que es un biombo.... pues biombo.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Wed Apr 11, 2007 11:32 pm    Post subject: Reply with quote

Caramba, Hay un José in Spain...No he dicho lo de biombo de forma despectiva... Estoy seguro que cumple con su función perfectamente. Pero yo le presento a un cliente (llevo 25 añitos en esto, algo de experiencia tengo) unos paneles a base de tubo de PVC y unas garrafas de agua para que las llenen de lo que sea para fijar el conjunto y en la mayoria de los casos peligra mi integridad Confused

Solo intentaba hacer notar las diferencias entre ambos mercados. Jolín, con las anillas que he hecho y poco más, en USA, con la cantidad de compradores potenciales que hay, te lo montas...

Y que conste que no lamento estar aquí. Yo el inglés lo llevo muy mal Razz
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Apr 12, 2007 1:46 am    Post subject: Reply with quote

pelu wrote:
Caramba, Hay un José in Spain...No he dicho lo de biombo de forma despectiva... Estoy seguro que cumple con su función perfectamente. Pero yo le presento a un cliente (llevo 25 añitos en esto, algo de experiencia tengo) unos paneles a base de tubo de PVC y unas garrafas de agua para que las llenen de lo que sea para fijar el conjunto y en la mayoria de los casos peligra mi integridad Confused


Laughing Laughing Laughing Las garrafas son algo anecdotico.... Laughing Laughing Seguro que va mejor clavando las piquetas esas a palmo y medio bajo tierra....
Me da que José in Spain no existe. Si existe que se manifieste.... :lol Ya lo puse en el primer mensaje pero me temo que ni José existe ni esta en Spain....
Y tranquilo, ya se que lo de biombo no era despectivamente. Los que nos conocemos en persona ya sabemos como somos.... aunque sea de 5 min. Con el resto puede haber malentendidos pero suelen ser chorradas.

Por ultimo decir que con el tema de tubo de pvc me has dado una gran idea. Pero no sabes cuanto de grande. Creo que me voy a hacer yo mismo los paneles y además voy a utilizar codos en vez de doblar el tubo con calor. De esa manera puedo desmontarlo todo hasta ocupar menos que un tubo de 8". Luego una tela negra con varias tiras de velcro se encargara de hacer de paraviento. Solo me falta buscar las pinzas para unir cada panel (que mas o menos ya las tengo localizadas) y las piquetas para clavar los paneles (en Decathlon) Very Happy

Se va a quedar pequeño el timo de la estampita. Laughing

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Thu Apr 12, 2007 9:12 am    Post subject: Reply with quote

Al final hemos llegado al mismo punto de pensamiento (aunque igual no me he sabido explicar): Si aquí alguien propone construir cacharros de esos y pensar en ganarse la vida con ello, las risas se oyen desde Marruecos.

Ayer me fuí a la cama pensando en hacer hoy un croquis para que si alguien juzgaba interesante el hacerse un paraviento de estos que se lo pudiese montar por dos duros con tubo de PVC. Pero si lo haces tu... Haz fotos y compártelo thumbs up
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Apr 12, 2007 11:24 am    Post subject: Reply with quote

Pues como salga bien el invento me vais a encontrar en la cota 1700 de ager. Laughing Laughing Donde mas pega el viento pero donde mas sobervio es el cielo. Seria brutal poder estar encaramado alli arriba tan tranquilo. Y hasta podria volver a sacar el SW 200... Very Happy
Ya ire comentando porque cada vez me parece mas sencillo. Incluso creo que puedo mejorar ciertos aspectos.... El problema es que ahora ya llevo muchos proyectos en la cabeza y algunos ya empezados. lástima que el día no tenga 250 horas.... Pero me lo apunto para ponerme manos a la obra en verano como muy tarde.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Thu Apr 12, 2007 11:48 am    Post subject: Reply with quote

Cachis la mar... ya veo que me voy a liar... Rolling Eyes

Yo también pensé en Ager "Alládondecristoperdió las alpargatas". que frio, BRRR!

¿Allí se pueden clavar piquetas? Se me ocurre algo bastante sencillo y transportable... Idea
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Apr 12, 2007 12:01 pm    Post subject: Reply with quote

Pues este hilo va por buen camino!!!!
la verdad es que cuando Ignacio ha mencionado la esplanada de Ager y la brisa que siempre sopla... se me han quedado los ojos como platos!!!!!

haber si sacamos algún bricolajeo interesante....
yo ya hace unas semanas, se me pasó por la cabeza el hacer un agulero en una de los dos aguas que tiene el techo del invernadero Lidliano que tengo...
asi tanto podria tener el equipo a salvo del viento como yo estar calentico dentro del habitaculo....
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Jordi Sesé
Asiduo
Asiduo


Joined: 01 Aug 2006
Posts: 286
Location: Barcelona / Caldes de Malavella (Girona)

PostPosted: Thu Apr 12, 2007 12:26 pm    Post subject: Reply with quote

Oye, esto está interesante. A ver si acabamos con un observatorio plegable, sería fabuloso.
Por cierto, para ver si sacáis más ideas, mirad esto. Es un roll-roof, pero parece también un sistema de estos fáciles de copiar...

más fotos aquí:
http://www.astromart.com/class....._id=492865

Un saludo
_________________
Jordi Sesé
http://astrosurf.com/jsese
------
acromático SW120f5, Intes MN61
montura NexStar4 (modificada para montar otros tubos) y EQ5 (con motores meade DS y sistema de encoders NGC-MAX)
tubo guia Mak-102
toUcam Pro (mod SC3.2), toUcam ProII (sin mod) y 350d (sin modificar)
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu Apr 12, 2007 12:34 pm    Post subject: Reply with quote

Jordi Sesé wrote:
Oye, esto está interesante. A ver si acabamos con un observatorio plegable, sería fabuloso.
Por cierto, para ver si sacáis más ideas, mirad esto. Es un roll-roof, pero parece también un sistema de estos fáciles de copiar...

más fotos aquí:
http://www.astromart.com/class....._id=492865

Un saludo


Por cierto, la piscina también va con el invento?

P.D. ya me perdonareis la broma fácil.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Apr 12, 2007 12:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi.

Esto ya es pasarse... Estamos hablando de carpinteria de aluminio, metraquilato o vidrio para las ventanas, guias, correderas, columna central, parquet.... Listo para entrar a vivir Laughing Laughing Laughing
Pero para un sitio fijo es ideal. Y parece que la construccion no deja lugar a la filtracion de humedad o agua en caso de lluvia con rachas de viento y estas cosas tan majas por las fechas que corren...

Por cierto pelu, no te me adelantes. Tengo la patente en tramite. Laughing Laughing Laughing Comparte esas nuevas ideas... Confused

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 2 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Que significa esto??? Ignacio.R. Software e Internet 12 Wed Apr 25, 2007 2:20 pm View latest post
astroreus
No new posts esto es caña¡¡¡¡ edulopez Indice general 6 Tue Apr 18, 2006 11:36 pm View latest post
hidra
No new posts ¿es esto pisible? Caliu Off-Topic 7 Sun Dec 10, 2006 6:45 pm View latest post
mexhunter
No new posts es esto la rosetta ? gusgus Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 1 Mon Mar 19, 2007 1:51 am View latest post
Ignacio.R.
No new posts ¿Es posible esto? Caliu Off-Topic 17 Mon Nov 13, 2006 12:31 pm View latest post
fjcbfjcb



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License