.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

nada importante
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Fri Apr 13, 2007 6:36 pm    Post subject: Reply with quote

Hombre... a mi no me queda muy lejos el bachillerato y recuerdo que no solo se valora el contenido. también la explicacion, el orden, la presentacion.... Supongo que de ahi se habran caido las decimillas.
Por cierto, tenia un profesor de dibujo tecnico que nunca ponia un 10. decía que el 10 ha de reflejar el trabajo perfecto en su mas pura expresion puesto que si venia otro que lo habia hecho mejor seria injusto ponerle la misma nota e imposible ponerle un 11.
Para mi un 9 es una grandisima nota ya que examinandolo bien podria ser un 10 en conocimientos y un 8 en presentacion. De cuya media saldria el 9.
Hablo hipoteticamente puesto que no he visto el trabajo en si, pero me imagino que iran por ahi los tiros.

Saludos y felicidades.
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Fri Apr 13, 2007 9:23 pm    Post subject: Reply with quote

Enhorabuena...

Y los que no son capaces de poner un 10... en realidad son unos mediocres!! no les hagas caso... hay que reconocer el trabajo y el esfuerzo del personal... así, que quien merece un 10... lo debe recibir.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Fri Apr 13, 2007 10:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Un examen de matemáticas, me equivoqué a la hora de escribir una expresión que nada influyó en el desarrollo y resultado del problema Smile.

El profesor me restó por la tontería (reconocido por él) 0.2 puntos sobre diez (menuda resolución con el que andaba el ). Me puso de nota un 9.8 y estuvo expuesto a la entrada del instituto, que vergüenza Embarassed . Me decía que el examen estaba de 10 pero no me lo puntuo así Mad

Que nadie piense que sacaba esas notas habitualmente Wink

PD: escribo "p r o f e" y me sale

Laughing Laughing
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Fri Apr 13, 2007 11:03 pm    Post subject: Reply with quote

Ahora te cuento una... cuando estudiaba bachiller hice una práctica en la cual a través de las oscilaciones de un péndulo acabábamos deduciendo la gravedad... pues... había que dibujar el gráfico de las observaciones, y según iba guiada la práctica... te hacían dibujar el mismo gráfico pero con los valores observados al cuadrado... y salía una "recta". Con hacer esos dibujitos ya tenías la práctica hecha. Pero, a mi siempre me han gustado las mates... yo interpreté los resultados, y evidentemente si la función al cuadrado sale una recta... la función real era una "raíz"... así lo expresé y lo explique. Bueno, pues en mi grupo de prácticas estaba el "empollón" y me preguntó que qué ponía... se lo expliqué y puso exactamente lo mismo, creo que también lo entendió... pero no se le ocurrió. Pues el de física... le puso un 10, y a mi un 9,5... por expresar exactamente lo mismo... ¿le encuentras lógica?...yo sólo le encuentro una supina mediocridad.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sat Apr 14, 2007 8:32 am    Post subject: Reply with quote

Pues mi único 10 en física lo hubiera sacado por 7º de E.G.B. pero la profesora me lo rebajó a un 8 por haber escrito durante todo el examen himán en vez de imán.
La falta de ortografía podría considerarse garrafal, pero me disgutó mucho que me escatimaran mi 10 por algo que en nada tenía que ver con el contenido del examen.

Por otra parte, también recuerdo que tenía una profesora que para aquellos exámenes especialmente brillantes que incluso se eccedían del propio enunciado del mismo, les ponía un 10.5 o incluso un 11.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com


Last edited by bosch on Sat Apr 14, 2007 9:24 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Sat Apr 14, 2007 9:09 am    Post subject: Reply with quote

cachisss....

Cuanto cuesta reconocer que las cosas de vez en cuando, salen perfectas Rolling Eyes.

Los hay muy buenos profesores, pero cuantos malos hay!! Confused
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Apr 14, 2007 12:06 pm    Post subject: Reply with quote

Puestos a explicar batallitas...

Recuerdo un caso similar al de nando.. pero al revés.
Era un examen de literatura catalana y había que hacer un comentario de texto sobre un libro que yo no me había leído. Yo era "de ciencias" y el latín, la literatura y esas cosas no me gustaban nada. Cinco minutos antes del examen le dije a un amigo que me explicara por encima de que iba el libro, una ridícula historia de amor entre dos personajes y bla bla bla. Me inventé un rollo tremendo de tal magnitud que pensé que me iban a pillar, pero supongo que por aburrimiento de la profesora saqué de las mejores notas de clase, mejor que la del pobre que se había comido el rollo enterito. Me quedé Shocked

Y otra de la universidad, en la asignatura de TV (procesado digital) había que hacer una práctica en grupo y a nosotros nos tocó implementar un novedoso algoritmo de reducción de ruido en imágenes (de eso hace ya 20 años). Yo hice toda la parte teórica y mi compañero tenía que implementarlo en C. Presentamos la práctica con una explicación teórica y unos impresionantes ejemplos de la eficacia del algoritmo. A mi me extrañó mucho los excelentes resultados que había conseguido el colega pero bueno... aprobamos, sacamos muy buena nota y después el amigo nos contó el secreto, como no había tenido tiempo de hacer el programa hizo trampa, partió de una imagen limpia, la ensució con ruido gausiano y presentó los resultados a la inversa. basj

Y por hoy ya está bien. Otro día... batallitas de la mili

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II


Last edited by Xavi on Sat Apr 14, 2007 11:19 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sat Apr 14, 2007 12:44 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
...como no había tenido tiempo de hacer el programa hizo trampa, partió de una imagen limpia, la ensució con ruido gausiano y presentó los resultados a la inversa. basj


Claro y luego lo meten en el soft del Ariane 5 y ....explota!!!
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Apr 14, 2007 1:05 pm    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:
Claro y luego lo meten en el soft del Ariane 5 y ....explota!!!


_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sat Apr 14, 2007 11:12 pm    Post subject: Reply with quote

Pues te voy a contar una batallita de la Uni.
Sólo me presenté a un examen sin estudiar... Teoría de Lenguajes... una asignatura totalmente teórica que hice sencillamente porque no tenía prácticas, porque currando te queda poco tiempo para nada y estaba ya hasta los mismos de hacer prácticas... prácticas y prácticas... Bueno, pues saqué un 8, la nota más alta, y un examen que prácticamente todo el mundo suspendió. Joer, era tal paja mental el examen que había que estar "colocao" para entenderlo... pero... pero... resulta que yo había hecho asignaturas de lógica matemática y era capaz de demostrar casi cualquier cosa... así que comencé a especular y marear y llenar papeles con jerga y de todo... de manera que fuí de los pocos que contestaron todas las preguntas. La mayoría se engancharon en la primera pregunta y de ahí no pasaron... y como iban ligadas... el resultado de una servía para resolver la siguiente. Bueno, pues nunca le confesé al , que le puso la nota más alta a quien menos la merecía, no sé ni de que iba el examen!!!
Y otra que siempre cuento...
Llego a la facultad... y veo que todo el mundo ya ha empezado el examen.... Joer, joer, si es que no me entero!!! entro corriendo en una clase, apurado.... y le pregunto al que vigilaba...
¿hace mucho que han empezado?...
Pues, media hora -contesta él-
Me da el examen y comienzo a hacerlo... hago, hago y "onio"!! soy el primero en entregarlo terminado!!!.... ostras... soy un superdotado!!!
Sale un compañero y me pregunta... ¿pero tú repites Electrónica?...y digo... conio.... pues no!! ¿qué examen he hecho?... joer, joer, que los de Diseño Analógico-Híbrido se examinan en otras clases...y ya han empezado... Voy corriendo, entro en clase, le pregunto al si hacía mucho que habían empezado.. y me dice que media hora... joer!!! si es que no me entero!!!
Al cabo de un rato... viene a la clase el que me había dado el primer examen... y cuando me ve... me dice ¿qué hago con el otro examen?.... Pues, qué va ha hacer... corríjalo!!!

Y de ahí... me vienen parte de los conocimientos que uso para mis inventitos.


Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts No entiendo nada Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 16 Thu Sep 07, 2006 10:39 pm View latest post
Caliu
No new posts ¡Muy importante! Madmartigan Off-Topic 22 Wed Mar 21, 2007 1:11 pm View latest post
Madmartigan
No new posts No pinta nada bien Caliu Salidas de observación y astrofotografía 15 Tue Jun 20, 2006 9:41 pm View latest post
Caliu
No new posts Importante discoverer azuay Fotografía planetaria 70 Sat Dec 08, 2007 1:31 pm View latest post
ManoloL
No new posts off-topic importante hidra Off-Topic 11 Mon Jun 12, 2006 1:20 pm View latest post
LinP



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License