.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Haber, a ver
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Sun Apr 01, 2007 11:32 am    Post subject: Reply with quote

Huy, huy, Manolol, en que berengenal te metes...

Os cuento como ¿anécdota? mi única incursión en este campo de censor ortográfico.
En otro foro un miembro escribió un largo artículo sobre astronomía visual. Cada vez que hablaba de nubes, escribía "nubes" y a mi me rechinaban todos los diccionarios... Así que en un intento de colaboración, le envié un privado comentándoselo de buen rollito. Bueno, pues se lo tomó fatal, lo sacó a público y se generó tanto follón que al final tuve que tomar la salomónica solución de largarme del foro...

Así que a partir de ese momento, a pesar que a los de cierta edad nos metieron la letra y los acentos con sangre, cuando veo un acúmulo de faltas ortográficas me pongo una tirita y continuo leyendo, sin más.

De todas formas, para los que tenemos propósito de enmienda, dejo lo que un amigo profesor de Universidad me decía. Cuando escribes con faltas de ortografía, tu te vas, y lo único que queda hablando de tí es ese texto lleno de faltas...
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun Apr 01, 2007 11:49 am    Post subject: Reply with quote

Marius wrote:
AIXÒ S'ESCALFARÀ


No creo Marius.
Creo que se están diciendo las cosas en un tono muy correcto.

Cierto que el tema puede dar lugar a discusiones muy acaloradas pero precisamente por eso, tanto ManoloL como David han sabido expresar sus ideas con suma delicadeza. Han tenido muy claro que no podían entrar al trapo en un tema como este. Y no digamos cuando Caliu ha expresado sus sentimientos hacia su/nuestro idioma y cultura.

De momento las cosas se están llevando de una forma que ma hace sentir muy orgulloso de la comunidad que hemos creado.

Afortunadamente el ambiente de crispación que se vive en medios de comunicación (de uno y otro lado) así como por parte de nuestra clase política (también de uno y otro lado) no llega a la calle y prueba de ello lo tenemos ahora aquí.

Respecto al tema que nos ocupa, a mi particularmente no me importa en absoluto que me corrijan las faltas siempre que se haga desde el respeto y buena educación (que es como se está haciendo). Incluso prefiero que se haga de esta manera. Por mi parte se que cometo muchos lapsus tipográficos pues es el problema de escribir sin mirar la pantalla del ordenador. Peco por otra parte de no darle demasiadas veces al "vista previa" pero luego una vez colgado el mensaje, le doy al editar y corrijo lo que puedo y veo.
Por cierto, cómo se dice en castellano QUIZÃS o QUIZÃ. Es una duda que tengo Scratchy, scratchy y la verdad he usado las dos formas indistintamente incluso en un mismo post.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Apr 01, 2007 11:52 am    Post subject: Reply with quote

Nas,yo seguramente soy de los que peor lo hago por aquí,pero decir que os duelen los ojos y cosas asi me parece que es un poco....
Dejare de escribir y asi no os molestara tener que leerme(no es literal es una manera de hablar) Wink Pero es lo que podria pensar cualquiera que se pasara por aquí y vea según que cosas
Yo por lo que me toca y seguro que es mucho,intentare mejorar pero creo que no hay que ser tan "tiquismiquis" e ir mas a la sustancia(astronomia)
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Sun Apr 01, 2007 12:08 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
jajajaja, ManoloL eres la bomba tio, ¿entiendes entonces porque los catalano parlantes defendemos tanto nuestro idioma y nuestra cultura?...simplemente porque al igual que tu haces con el tuyo LO AMAMOS Wink


Este tema es bastante delicado. Hay gente que no lo entiende y uno se puede buscar problemas por ello (puedo dar fe). Hay un dicho en euskera que dice:

"Hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako, dakitenek erabiltzen ez dutelako baizik"

Que viene ha decir que una lengua no se pierde porque no aprendan aquellos que no sepan sino porque no utilizan aquellos que la saben. No se cual es su origen...

Escribir correctamente está bien, sin olvidar que el principal fin del lenguage es comunicarnos para entendernos. No aprendí el castellano hasta séptimo de EGB y lo que me costó...

1saludo.
Iñaki
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Apr 01, 2007 12:09 pm    Post subject: Reply with quote

Nas,a mi solo me duele la cabeza si la cosa llega a este punto(esta sacado del foro de la AAH del día de ayer)
"ola, peña.
ahora que tengo portátil, me gustaría sacar algunas fotos medianamente aceptables, pero nose como... me an dicho que se sacan imagenes mu wenas con una philips tocam, o toecam o como se diga. aber que opinais y que me aconsejais pa eso que tengo un colega que la tiene y keremos aprovechar esta semanica pa sacar fotillos con el teles.
pos eso. que soy nuevo aki y ...que eso espero aprender bastante, que llevo unos 4 años despegao del tema...
dew"

"jejejejeje.claro que se que es una tou cam, tanto que la tenia en les manospa comprarla y no lo ice. es mas estuve con un amigo haciendo fotos con ella, manejandola xo y eso. lo que pasa es que fue ace mucho tiempo.lo que kiero saber escomo capturar las imagenes y to eso, progamas, etc
iwalmente llevas razon, eske no lo dejo mu claro en el post... "

aquí creo que no llegamos a esto aun(ni creo que lleguemos)
Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun Apr 01, 2007 12:43 pm    Post subject: Reply with quote

Nazgull wrote:
Nas,a mi solo me duele la cabeza si la cosa llega a este punto(esta sacado del foro de la AAH del día de ayer)
"ola, peña.
ahora que tengo portátil, me gustaría sacar algunas fotos medianamente aceptables, pero nose como... me an dicho que se sacan imágenes mu wenas con una philips tocam, o toecam o como se diga. aber que opinais y que me aconsejais pa eso que tengo un colega que la tiene y keremos aprovechar esta semanica pa sacar fotillos con el teles.
pos eso. que soy nuevo aki y ...que eso espero aprender bastante, que llevo unos 4 años despegao del tema...
dew"

"jejejejeje.claro que se que es una tou cam, tanto que la tenia en les manospa comprarla y no lo ice. es más estuve con un amigo haciendo fotos con ella, manejandola xo y eso. lo que pasa es que fue ace mucho tiempo.lo que kiero saber escomo capturar las imágenes y to eso, progamas, etc
iwalmente llevas razon, eske no lo dejo mu claro en el post... "

aquí creo que no llegamos a esto aún(ni creo que lleguemos)
Un saludo


Simplemente Brutal.
Sólo concibo tal surtido de errores a que sea una broma de alguien.
De no ser así, el sistema educativo de este país tiene importantes lagunas. (por decirlo de alguna forma sin perder la compostura)
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Apr 01, 2007 1:28 pm    Post subject: Reply with quote

k va! es un xavalito ksta arto describir x el mesenger Laughing Laughing Laughing Laughing
lo que me extraña es que haya escrito "mucho" en vez de "muxo"
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Apr 01, 2007 1:28 pm    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:
Por cierto, cómo se dice en castellano QUIZÃS o QUIZÃ. Es una duda que tengo Scratchy, scratchy y la verdad he usado las dos formas indistintamente incluso en un mismo post.


Hola bosh:
Ambas formas son correctas.
Consultado el diccionario panhispanico de dudas:
http://buscon.rae.es/dpdI/
dice lo siguiente:

quizá. Adverbio que expresa duda o probabilidad: «Neruda es un gran poeta. Quizá el más grande de todos los poetas» (Skármeta Cartero [Chile 1986]). Por analogía con otros adverbios acabados en -s, se creó la forma quizás, igualmente válida: «Quizás Casiana tenga razón» (Parrado 1905 [Cuba 1984]).


¡Que grande es Internet!

Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Sun Apr 01, 2007 3:05 pm    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 3:55 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Apr 01, 2007 5:35 pm    Post subject: Reply with quote

Nas,creo que no se deve "menospreciar" a nadie porque escriba mas o menos correctamente,por la sencilla razon de que tu no sabes si esa persona tiene estudios o nunca fue a la escuela,y lo poco que aprendio lo hizo ya de mayor en una escuela nocturna para mayores o por su cuenta con ayuda de un familiar,a alguno le parecera raro pero te aseguro que no lo es tanto,y decir cosas como las que se dicen pueden ofender mucho mas,que decir que tal reflector es una palangana,creo que a todos los que escriben aquí se les entiende perfectamente aunque haya faltas de ortografia o lapsus gramaticales mas o menos evidentes,lo cual no quiere decir que no se intente mejorar siempre
Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 2 of 7
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts que puede haber sucedido javier Cámaras y accesorios para fotografía 4 Thu Oct 18, 2007 11:10 am View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License