.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Primeras mediciones PE G11
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Marius
Colaborador
Colaborador


Joined: 12 Mar 2007
Posts: 440
Location: SABADELL

PostPosted: Sat Mar 31, 2007 10:44 pm    Post subject: Reply with quote

yo no se mucho pero después de ajustar mi G11 saque esta grafica y yo no lo veo mal.

_________________
Borg 77 ED II/ Pentaflex 150 F5
Losmandy G11
CANON 10D sin modificar, 10D modificada,DSI PRO II
http://www.mariusduran.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sun Apr 01, 2007 2:52 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Marius. Pues a mi me parece una grafica exageradamente buena. Es decir, que me cuesta trabajo creer que consigas precisiones de menos de 5" de arco aun estando ajustada. Dime cual a sido el procedimiento que aunque no la tenga ajustada seria interesante que pusieras ejemplos de como lo has echo. Seria interesante que pusieras alguna medicion del antes y el después. Yo a la mia no le echo ningun ajuste y me da unos 10" de arco de error. Pero me da miedo meterle mano y también me fastidia que haciendolo puedas conseguir guiar con esos errores tan bajos y yo no lo aproveche por temor a no saber hacerlo.
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Marius
Colaborador
Colaborador


Joined: 12 Mar 2007
Posts: 440
Location: SABADELL

PostPosted: Sun Apr 01, 2007 5:06 pm    Post subject: Reply with quote

Pues nada mira yo sin miedo por algo eso del mundo del mecanizado de los moldes y del ajuste es mi trabajo he cojido la montura después del primer día de haberla comprado y haberla probado y he notado que tenia un pelín de juego cosa que es muy normal, eso es como un coche después de unos primeros meneos mas vale reapretar-lo todo un poco, he cojido los dos husillos y los he comprobado y tenian un poco de juego axial, con lo que los he aflojado un poco y presionando un poco con la mano los dos dados uno contra el otro con el eje en medio y mediantr unas calas para ir acercandolos a la corona he ido probando hasta llegar a un punto donde he notado que ya se hacia un poco duro y no se podia girar con la mano el husillo luego le he metido de 0,05mm en 0,05mm hasta que girara bien con la mano y ya esta ajustada.

Es tan importante tener el husillo cerca de la corona pero sin pasarse como quitar el juego lateral que pueda tener el husillo entre los dos dados.

Vaya rollo espero que sirva para que mas de una G11 vaya mejor.

Y una cosa todo lo mecanico se desajusta y mas si va para delante para atras, para alante para atras.... y solo depende de un tornillo que esta "apretado se supone" y que pasa de 20 grados dentro del coche a -2 o -3 grados en el campo.
_________________
Borg 77 ED II/ Pentaflex 150 F5
Losmandy G11
CANON 10D sin modificar, 10D modificada,DSI PRO II
http://www.mariusduran.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Pablo A Vasquez
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Apr 2006
Posts: 187
Location: Cali,Colombia.

PostPosted: Mon Apr 02, 2007 1:25 am    Post subject: Reply with quote

Hola

que pena Embarassed pero que es un husillo?
_________________
Cielos Limpios.
____________________________

CGE 1100, 80ED, GSO 200, WO 66SD, DSI-pro, 350 XT, NexImagen,RoboFocus.
http://www.freewebs.com/aicard.....cielo.html
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Apr 02, 2007 11:15 am    Post subject: Reply with quote

Bueno. aquí dejo una última medida después de haber acercado un poco mas el bloque de la derecha donde se aloja el bisinfin a la rueda dentada.




_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Mon Apr 02, 2007 12:20 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno Albert, pues ya tienes tu +/- 5
Pero observarás que existen en el perfil de la curva muchos subes y bajas muy verticales.
Pues a eso me refiero yo constantemente.
Prefiero un +/- 10 con un perfil más suave y por tanto más predecible para el PEC que una curva como la que nos estás enseñando.
Evidentemente lo mejor de lo mejor és una curva poco amplica que a demás sea suave, pero puesto a escoger, prefiero suavidad a amplitud.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Apr 02, 2007 12:53 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Bosch.
Pues tienes toda la razon. La cuestion es que no me atrevo a tocarla demasiado por temor a "cagarla". Es curioso como las curvas que presentais son tan suaves. A mi en cambio me da picos que aunque no tengan mucho error dificultan el tabajo del PEC. Creeis que deberia intentar suavizar la curva, o que con un error asi me olvido de ajustes y me lio a pegar fotos. Lo digo porque al igual mas adelante uso autoguia y tengo entendido que con estra curva seria peliagudo.
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Mon Apr 02, 2007 1:19 pm    Post subject: Reply with quote

Albert wrote:
Hola Bosch.
Pues tienes toda la razon. La cuestion es que no me atrevo a tocarla demasiado por temor a "cagarla". Es curioso como las curvas que presentais son tan suaves. A mi en cambio me da picos que aunque no tengan mucho error dificultan el tabajo del PEC. Creeis que deberia intentar suavizar la curva, o que con un error así me olvido de ajustes y me lio a pegar fotos. Lo digo porque al igual más adelante uso autoguia y tengo entendido que con estra curva seria peliagudo.


Hola Albert,

Yo creo que es el guiado el que te enseñará si te hace falta ajustar algo, una curva pues no sé... No te obsesiones con las curvas Wink .

1Saludo
Iñaki
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Apr 02, 2007 1:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert

Para borrar el PEAS tienes que ir a:
"Panel de Control"---> "Agregar o quitar programas"---> Seleccionas el PEAS y le das al botón "Quitar"
Laughing Laughing Laughing

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Mon Apr 02, 2007 2:52 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
Hola Albert

Para borrar el PEAS tienes que ir a:
"Panel de Control"---> "Agregar o quitar programas"---> Seleccionas el PEAS y le das al botón "Quitar"
Laughing Laughing Laughing

Saludos


Que conste que yo fui el primero en decirselo.
Si lo que quiere el chico son curvas, que se coja la moto y vaya a la Collada de Tosses.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Mis primeras astrofotos javiercapitan Fotografía 3 Tue Sep 11, 2007 1:37 pm View latest post
bosch
No new posts Primeras pruebas con el FSQ a f/3.7 espeluznante Instrumentos y sistemas ópticos 15 Sat Oct 20, 2007 10:20 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Las primeras astrofotos. mexhunter Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Tue May 23, 2006 8:23 pm View latest post
mexhunter
No new posts Primeras chapuzas con la DSI Pro espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Mon Aug 07, 2006 7:47 pm View latest post
Tirulix
No new posts Mi primeras fotos de M42, M43 maritxu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Wed Dec 27, 2006 11:47 pm View latest post
edulopez



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License