.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Saturno de carnaval (estreno)
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
DAVID
Participante
Participante


Joined: 02 Mar 2007
Posts: 49
Location: Tenerife

PostPosted: Thu Mar 08, 2007 2:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola. El problema fue que la sesión en que hice la toma, fue una sesión apresurada. Acababa de tomar una foto de 40 minutos de exposición, cuando acabé, tenía Saturno en el cénit y un seeing de narices, sin embargo, el portátil ya me avisaba de que me enchufara a la red por falta de batería. Apenas tuve tres minutos para ajustar nº de frames, obturación, ganancia, tomar la imagen,etc. Te digo, que el resultado obtenido me parece un milagro.
Ahora, me interesa mucho eso que has dicho de los darks ¿cómo se hace eso en planetaria? ¿grabas un vídeo de la misma duración con el tubo tapado? ¿usas cualquier dark para cualquier frame?¿?cuenta, cuenta.
Más que fondo azul, lo que aparecían eran unas franjas horizontales al aumentar la amplificación, pero no tenía tenía tiempo de probar.
He conseguido eliminarlas algo reduciendo el brillo de la imagen.
Saludos.

PD: sigo sin poder ver la imagen.
_________________
Vixen VC200L- MONTURA VIXEN GPD2- TUBO GUÃA SW REFRACTOR 70/700- WEBCAM PHILLIPS SPC-900- CANON EOS 400D
Back to top
View user's profile Send private message  
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Thu Mar 08, 2007 3:27 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas!

David,
pues por lo que cuentas, aún tiene más mérito la toma Surprised

Respecto los darks en planetaria, lo que hago es como dices. Hago un vídeo de la misma duración pero con la tapa del telescopio puesta. A continuación con el mismo K3CCDtools hago el promedio para obtener una única imagen, que guardo como masterdark. El vídeo del dark por tanto a continuación ya lo puedes borrar (en mi portátil no me sobra espacio Laughing ).

Posteriormente cuando trates el vídeo de Saturno en el Registax simplemente le tienes que indicar que quieres utilizar un dark, y utilizas la imagen que grabaste anteriormente como masterdark.

En mi caso, especialmente cuando capturé Urano, tuve que aumentar mucho la ganancia, y la diferencia de utilizar esta técnica era abismal en el resultado final. Además te permitirá estirar mucho más en el procesado posterior.
Lógicamente esto tiene mayor sentido cuando tenemos que aumentar bastante el valor de la ganancia de la webcam. A más ganancia, más diferencia de utilizar darks.

Saludos,
Daniel.
_________________
LXD75 6" F5 / Skylux 70 F10 / EOS 400D / Toucam pro II

Menelmacar
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
DAVID
Participante
Participante


Joined: 02 Mar 2007
Posts: 49
Location: Tenerife

PostPosted: Thu Mar 08, 2007 3:40 pm    Post subject: Reply with quote

Joer tío, gracias por la idea, no se me hubiera ocurrido. La probaré, seguro.
Un saludo.
_________________
Vixen VC200L- MONTURA VIXEN GPD2- TUBO GUÃA SW REFRACTOR 70/700- WEBCAM PHILLIPS SPC-900- CANON EOS 400D
Back to top
View user's profile Send private message  
jahensan
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Mar 2006
Posts: 295
Location: Canarias

PostPosted: Thu Mar 08, 2007 9:42 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

¡Apuntado Elinur!, es tán lógico... de esa forma la toma de darks para planetaria está fabulosa.

Saludos
_________________
Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300

http://atlante.org.es/; http://astrosurf.com/atlante
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Me estreno Ãlvaro Lozano Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 15 Fri Aug 04, 2006 9:50 am View latest post
Ãlvaro Lozano
No new posts Me estreno con M45, FOV=4º Javier Dávila Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Thu Jan 25, 2007 11:38 pm View latest post
Javier Dávila
No new posts Mi estreno con M20 y M21. eduardo Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Mon Jul 23, 2007 12:14 am View latest post
edulopez
No new posts estreno la atik gabri Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Tue Aug 14, 2007 12:34 pm View latest post
gabri
No new posts Mi estreno múltiple tricu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Sat May 06, 2006 6:38 pm View latest post
Antonio P.



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License