.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Filtros y accesorios para ATIK 16IC
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Mar 02, 2007 8:49 pm    Post subject: Reply with quote

¡¡Toma y yó!!, Xavi, creo que la rueda portafiltros es fundamental, imagínate sacando la cámara y desenrroscar uno y enrroscar el otro, el encuadre, el foco, etc, yo me iria a por el OIII, con el H alpha tienes el rojo y con el OIII el azul, el verde lo puedes obviar de momento o sintetizarlo Wink , si mas adelante te pillas un S-II podras hacer multitud de combinaciones aunque creo que el mas indicado para aconsejarte es Antonio P.
Yo sigo en stand-by hasta que me instale definitivamente en Ager.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Fri Mar 02, 2007 9:14 pm    Post subject: Reply with quote

Pues ya la tengo en casa!!!
Me he leído 27 veces el manual Laughing y aunque está nublado y con luna llena voy a probar el software Artemis, a practicar con el enfoque etc. etc. etc. a ver si me aclaro Rolling Eyes
De momento he comprado el O-III que junto al H-Alfa me permite hacer algo de "narrowbanding".
He visto la rueda portafiltros pero hoy no había money para tanto.
El reductor de focal también es un accesorio casi obligado, porque con la Atik y el 150/750 tengo un campo de 22,4' x 16,8' . No cabe nada!!!!!!!!!!!!!!!!
No espereis gran cosa el primer día

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Mar 02, 2007 10:40 pm    Post subject: Reply with quote

Eso de "no cabe nada" lo encuentro subjetivo, fijate en las tomas de Igancio de la Cueva, con la focal que se gasta y tira a los mismos objetos que nosotros Laughing Laughing Laughing , ese tema a mi ya no me preocupa, es otra forma de encarar los objetos ¿que pasa si no sacas por ejemplo la M8 entera?........pues nada, que sacas un peazo nucleo con unos detalles increibles...que collons!!! Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Fri Mar 02, 2007 11:58 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Eso de "no cabe nada" lo encuentro subjetivo, fijate en las tomas de Igancio de la Cueva, con la focal que se gasta y tira a los mismos objetos que nosotros Laughing Laughing Laughing , ese tema a mi ya no me preocupa, es otra forma de encarar los objetos ¿que pasa si no sacas por ejemplo la M8 entera?........pues nada, que sacas un peazo nucleo con unos detalles increibles...que collons!!! Laughing


Totalmente de acuerdo....

A ver cuando vemos algo con esa "camarita".

Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Mar 03, 2007 3:01 am    Post subject: Reply with quote

Ya he hecho la primera toma de contacto pero las nubes me han impedido hacer nada. Solo me he estado peleando con el software... y vaya tela!!
He seguido al pie de la letra todas las instrucciones y he tenido bastantes problemas.
Al instalar los drivers ya me ha dado el primer error, algo así como: "Atención, los controladores del dispositivo que desea instalar no han superado el test de compatibilidad con WindowsXP, le recomendamos cancelar la instalación, si continua puede tener graves problemas con su equipo que puede volverse inestable y bla bla bla"
He instalado los drivers manualmente y seguía el mismo mensaje de error al que he hecho caso omiso y parece que ha detectado el dispositivo pero el programa de captura "Artemis" se colgaba y se apagaba al intentar realizar cualquier función.
Al final he descubierto que abriendo una ventana del menú el programa funcionaba pero con todas las teclas de acceso rápido a funciones (F1, F2, F3,...) no operativas.
No obstante he conseguido realizar algunas capturas y familiarizarme un poco con ese extraño y simple software que no funciona como debería.
Tiene un función muy útil de asistencia de enfoque, va realizando capturas y va indicando el brillo y tamaño de la estrella marcada (supongo que similar a DSLR focus). El resto es muy básico, se elige el tiempo de exposición, se realiza la captura y se guarda el archivo en formato fits, no hay más.
He hecho un dark de 60" que ha quedado toralmente negro sin ruido ni marcas de ampglow ni pixels calientes.


Una prueba poco representativa mientras probaba el enfoque entre nube y nube, 60 segundos sin guiado y con las cuerdas de tender la ropa fastidiando.



Una cosa que me sorprende es que si el tiempo de descarga de la imagen es de unos 3 segundos, ¿como se puede hacer guiado? irá con retardo ¿no?, no veo la utilidad del puerto ST4 o hay algo que se me escapa.

Resumiendo: El hard muy bien, el soft muy mal.
Espero poder hacer alguna prueba más decente que publicaré en la sección de Instrumentos.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Mar 03, 2007 9:37 am    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
Al instalar los drivers ya me ha dado el primer error, algo así como: "Atención, los controladores del dispositivo que desea instalar no han superado el test de compatibilidad con WindowsXP, le recomendamos cancelar la instalación, si continua puede tener graves problemas con su equipo que puede volverse inestable y bla bla bla"

Hola Xavi:
Esa aviso lo genera el Windows cuando se usa controladores que no se han enviado a los chicos del Billi Puerta para su prueba y por supuesto previo pago de unas cantidades que creo que no son de unos pocos dolares.
Que lo hayan probado da una cierta tranquilidad, aunque ya se sabe que en ese gremio la seguridad completa no existe. Que no lo hayan probado ellos no significa que el fabricante del software no lo haya hecho y haya comprobado su perfecto funcionamiento, aunque el Billi no haya obtenido "tela" de ello.
Espero que termines dando con los resortes ocultos del trasto y te de buenas alegrías. Pero mientras tanto ya sabes que es duro ser un pionero.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Sat Mar 03, 2007 10:05 am    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
Una cosa que me sorprende es que si el tiempo de descarga de la imagen es de unos 3 segundos, ¿como se puede hacer guiado? irá con retardo ¿no?, no veo la utilidad del puerto ST4 o hay algo que se me escapa.


Hola a todos

Xavi, cuando haces guiado, una vez que has escogido la estrella guía lo normal es seleccionar un pequeño recuadro alrededor de ella, para que el software sólo descargue esa parte del CCD; de esta forma, el tiempo de descarga es pequeño y el guiado se efectúa a mayor velocidad.
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Sat Mar 03, 2007 10:06 am    Post subject: Reply with quote

duplicado

Last edited by javier_laina on Sat Mar 03, 2007 1:01 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Mar 03, 2007 10:24 am    Post subject: Reply with quote

OK Gracias

Ya me quedo más tranquilo con eso del driver.
Y sobre el guiado, es cierto que hay una opción de recortar el frame para agilizar la descarga... cosas de novato.
Pese a las nubes y a los normales "problemas" de cualquier juguete nuevo, es una de las noches que mejor lo he pasado afotando estrellas.
Me parece que la Canon se va a quedar una temporada en el dique seco Very Happy

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Sat Mar 03, 2007 10:56 am    Post subject: Reply with quote

hola xavi , sabes si han sacado algún driver para maxim dl ? es que con este programa puede programar que haga el solito los mosaicos .
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Normas basicas para el mercadillo Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Wed Dec 19, 2007 2:59 pm View latest post
Caliu
No new posts Sticky: Lista de lugares para las próximas s... Julián Salidas de observación y astrofotografía 11 Tue Jun 26, 2007 11:45 pm View latest post
Taiyou



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License