.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

guidemaster??
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Feb 22, 2007 2:06 pm    Post subject: Reply with quote

Otra cosa...¿tiene el Guidemaster algún parametro llamado agresiveness?, si lo tiene debes dejarlo a 1 en ambos ejes
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Thu Feb 22, 2007 3:06 pm    Post subject: Reply with quote

hola lobomac,
seria muy util que pusieras el mensaje de error que te da , supongo que sera algo como : error juego asimetrico o mas de 1 segundo de error , si es asi es por un problema de configuracion del telescopio guia o el tener invertido los eje ra y dec , en la pantalla de calibrado como te sale el dibujo del calibrado ?, normalmente te sale una cruz en la cual se aprecia si los ejes funcionan simetricamente , otra posible causa puede ser el contrapesado de la montura , si cargas peso un lateral del tubo te puede salir el mensaje de error juego asimetrico , creo que lo mejor es que pusieras el mensaje que te sale asi como los datos de tu telescopio guia y la configuracion que tiene en guidemaster.
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
lolobomac
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Aug 2006
Posts: 91
Location: Barcelona Orange Sky

PostPosted: Thu Feb 22, 2007 4:37 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Caliu, si tiene un parámetro llamado "agresiviness" y si no recuerdo mal, es comun para los dos ejes.. Estoy hablando "de oido" ahora mismo no lo tengo delante, pero cuando llegue a casa lo miro. En cuanto a lo que comenta gabri, no me sale la pantalla de calibrado.. llego a verla menos de un seg. como ya comentaba en el primer post. Me explico, cuando le doy a calibrate, salta una pantalla que apenas llego a ver y me devuelve a la anterior. Se van enciendo todas las luces de la relay box en orden.. y al llegar al final me salta un error.. que es algo asi como RA error.. uff.. no me acuerdooooo. A ver si las nubes me dejan mirarlo luego y saco el log del guidemaster.

gracias
lolo

ah, edito:
El tubo guia es un 70/700..
_________________
celestrones 150/750 y 60/700 ? etx70 ? canon 400D ? spc900 ? y cachivaches variaos
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Thu Feb 22, 2007 7:18 pm    Post subject: Reply with quote

lolobomac wrote:
si tiene un parámetro llamado "agresiviness" y si no recuerdo mal, es comun para los dos ejes

Hola:
Pues no. Se puede ajustar, creo recordar que de 1 a 100, de forma independiente en los dos ejes.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Feb 22, 2007 8:14 pm    Post subject: Reply with quote

de 1 a ¿100? j.oderrrrrrrrrrrrrrrr!!!! eso si que es agresividad y lo demás son tonterias Laughing , en la STV lo puedes configurar desde 0.1 hasta 2.0 Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Thu Feb 22, 2007 8:57 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
de 1 a ¿100? j.oderrrrrrrrrrrrrrrr!!!! eso si que es agresividad y lo demás son tonterias Laughing , en la STV lo puedes configurar desde 0.1 hasta 2.0 Wink


Hola:
La escala es en tanto por ciento
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
lolobomac
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Aug 2006
Posts: 91
Location: Barcelona Orange Sky

PostPosted: Sun Feb 25, 2007 11:40 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:

seria muy util que pusieras el mensaje de error que te da , supongo que sera algo como : error juego asimetrico o más de 1 segundo de error , si es así es por un problema de configuracion del telescopio guia o el tener invertido los eje ra y dec , en la pantalla de calibrado como te sale el dibujo del calibrado ?, normalmente te sale una cruz en la cual se aprecia si los ejes funcionan simetricamente , otra posible causa puede ser el contrapesado de la montura , si cargas peso un lateral del tubo te puede salir el mensaje de error juego asimetrico , creo que lo mejor es que pusieras el mensaje que te sale así como los datos de tu telescopio guia y la configuracion que tiene en guidemaster.


A ver, por fin he podido probarlo. La pantalla de calibrado, la que salen los ejes, no llega a salir. El mensaje que me sale es este:

ERROR IN DEC MOVE 2.26274 Pixel limit 4...100)

Si vuelvo a probar, cambia el numero de después de MOVE.. y sigue igual.
Lo he probado en ASCOM y por paralelo. Alguna idea?

ggracias,
lolo
_________________
celestrones 150/750 y 60/700 ? etx70 ? canon 400D ? spc900 ? y cachivaches variaos
Back to top
View user's profile Send private message  
lolobomac
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Aug 2006
Posts: 91
Location: Barcelona Orange Sky

PostPosted: Wed Feb 28, 2007 1:46 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, he buscado en el foro de Guidemaster y he encontrado a otro usuario que le pasaba, pero no deja de ser una solución temporal.

Quote:
After several tries tonight I finally completed a calibration by turning off backlash detection and setting the calibration slewing time to a very long value like 15000 mS.


La he probado y no funciona Sad

Asi que me he dedicado a probar otros programas de guiado:

Guidemaster: Me falla
Guidedog: No guia ni patrás
PHD guiding: Cuando conecto la toucam, peta.
Maxdslr: LO MEJOOOOR!!! Funcionaaa, a la primeraaa! Me dispara la 400D, me hace larga exposición con la toucam! una maravilla! Eso si, no es gratix Wink



saludos,
lolo Rolling Eyes
_________________
celestrones 150/750 y 60/700 ? etx70 ? canon 400D ? spc900 ? y cachivaches variaos
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Feb 28, 2007 4:59 pm    Post subject: Reply with quote

lolobomac wrote:

A ver, por fin he podido probarlo. La pantalla de calibrado, la que salen los ejes, no llega a salir. El mensaje que me sale es este:

ERROR IN DEC MOVE 2.26274 Pixel limit 4...100)

Si vuelvo a probar, cambia el numero de después de MOVE.. y sigue igual.
Lo he probado en ASCOM y por paralelo. Alguna idea?

ggracias,
lolo


Hola lolo:
Yo he tenido a veces ese aviso.
Para efectuar la calibración guidemaster requiere que la estrella se desplace un mínimo de 4 pixeles y un máximo de 100, durante el tiempo de desplazamiento que ajustas para la calibración.
Pueden ocurrir dos cosas:
Que la señal que produce el desplazamiento no llegue o resulte efectiva en la montura. A veces me he olvidado poner en modo foto y entonces no se movia.
Que utilices una focal muy corta y entonces se requiere un tiempo más largo de movimiento en la calibración. Es cuestion de subirlos (están en milisegundos) hasta que se mueva mas de 4 pixeles.



Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
lolobomac
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Aug 2006
Posts: 91
Location: Barcelona Orange Sky

PostPosted: Wed Feb 28, 2007 5:23 pm    Post subject: Reply with quote

mmm.. gracias tocayo!
para guiar uso para guiar un 60/700.. y por cierto, me cuesta un montón encontrar una estrella para guiar..Aunque también hay que decir que soy neófito en el tema.. por no decir pardillo.. jajaja.

Está claro, ahora que lo dices, el mensaje de error del guidemaster. En principio la montura detecta las señales de cambio.. por ascom y paralelo, ya que lo he testeado con maxdslr.. Probaré lo que me dices. A ver está noche si las nubes y la parienta me dejan, jajaja..

gracias
lolo
_________________
celestrones 150/750 y 60/700 ? etx70 ? canon 400D ? spc900 ? y cachivaches variaos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Guidemaster One for all Storecard Indice general 5 Sun Apr 09, 2006 10:48 am View latest post
espeluznante
No new posts Guidemaster y LXUSB Newton_ Indice general 17 Mon Oct 02, 2006 8:28 pm View latest post
nandorroloco
No new posts A los usuarios de GuideMaster ManoloL Software e Internet 1 Thu Jan 04, 2007 1:17 am View latest post
gabri
No new posts Graficas guidemaster ivanra Instrumentos y sistemas ópticos 1 Wed Jul 11, 2007 10:35 pm View latest post
ManoloL
No new posts Error de Guidemaster ... JE Software e Internet 7 Wed Dec 20, 2006 1:07 pm View latest post
JE



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License