.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M42 con el Epsilon
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed Jan 10, 2007 11:03 am    Post subject: Reply with quote

carai.... pues vaya cantidad de info que hay de las zonas de fondo del cielo mas suave....
miedo me da pensar en una hipotetica versión "definitiva"....
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
kepler_t2kr3
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 Jan 2007
Posts: 265
Location: ourense, galicia, spain, world, milky way

PostPosted: Wed Jan 10, 2007 2:49 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu. Yo unicamente comento lo que veo, lo que veré (futuro) ya lo comentaré.

Por otra parte como persona con formación en ciencias que tengo, esa misma formación me hace ser objetivo. Lo que he dicho es lo que hay. Porel mometo eso hay que trabajarlo más. Desde luego visto dónde y cómo trabaja vicent pues no me cabe la menor duda de sus conocimientos, aparte del aprecio que ya le tengo por lo que me ha enseñado en sus tutoriales (que eso me gusta recordarlo: yo he aprendido de lo que él ha escrito aquí). Pero el caso es que esa foto no se que me da... Realmente tampoco pasa nada, ¿y si no fuese una gran toma? pues simpletmente se repetiría y punto. ¿Acaso nos salen bien todos los trabajos que hacemos en el laboratorio?

Por otra parte, si lees la segunda parte coincido con lo que tu dices de:
Quote:
"pues vaya cantidad de info que hay de las zonas de fondo del cielo más suave.... "


que es lo que yo comento como:
Quote:
Lo mejor, las estrellas, el fondo y las nubes de gas.


A lo que que también (objetivamente) tengo que decir que lo has expresado mucho mejor que yo.
un saludo. alejandro Wink
_________________
http://www.ourenseastronomico.org

SW 250-f/4.8 EQ6 ## ETX-70 ## Jeoops Newton 4" - f/10 EQ3 ## Canon EOS 400D
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Jan 10, 2007 3:09 pm    Post subject: Reply with quote

Hola kepler, yo creo que como persona de ciencias que eres deberias leer mas atentamente los mensajes y sobre todo no ser tan suceptible:

vicent peris wrote:


Antes de Navidades José Luis recogió 1 hora y 45 minutos de M42 con el Epsilon, y por fin nos han salido bien los flats. Así que, ahora q ya estoy en casa, he juntado los datos para ver qué salía; este es el resultado, sólo lleva ajuste de medios tonos...


Y ahora lo que tú contestas:

kepler_t2kr3 wrote:


Hay como una raya en diagonal en la parte de arriba aparte de los reflejos. El color no es el más habitual y la veo muy blanca en el centro.
Lo mejor, las estrellas, el fondo y las nubes de gas.



Creo que queda superclaro que no es ningun resultado, solo nos esta mostrando lo que tiene en bruto con 1h y 45' imagino para que nos hagamos una idea a los que ya tenemos alguna experiencia en esto de las posibilidades que tiene la toma y NO para que juzgemos la foto en si, pero claro aquí no es necesario tener una licenciatura en ciencias para opinar y además es de mal gusto el reclacarle a nadie la formacion que uno tiene como si eso diera derecho a algo, aquí solo hace falta tener un poco de experiencia (muy poquita) para opinar con conocimiento de causa que por otra parte es una actitud bastante cientifica y educada.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
José L. Lamadrid
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 296

PostPosted: Wed Jan 10, 2007 5:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola chicos, y para que no haya polémica. la toma que muestra vicent aquí solo es el resultado en bruto, no lleva ningún tipo de tratamiento. Lo unico que trato de hacer es mostrar la cantidad de información que tenemos ahí, estirando el histograma. Si todo va bien este viernes quiero acumular 4 horas más con ese mismo encuadre.

Creo que el resultado puede merecer la pena por que hasta de ahora todo eso que se ve por el fondo, siempre se habia visto en H-alfa, o al menos yo no he visto algo fuera de ese rango spectral. Y sin embargo aquí estamos tratando de llegar mas profundo en gran parte del spectro y de hecho afloran ya muchas tonalidades y colores diferentes dentro de las nebulosas de fondo. Ampliaremos un poco mas la exposición y haremos tomas de 20min. Sacar ese fondo implica perder nuestra querida M42 pero tenemos muchos datos del año pasado de ella.

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Jan 10, 2007 6:55 pm    Post subject: Reply with quote

José L. Lamadrid wrote:
Hola chicos, y para que no haya polémica. la toma que muestra vicent aquí solo es el resultado en bruto.

Hola José:
Cuando os "cargueis" las rayas que creo que son de satelites me gustaría conocer, si no os importa contarlo, como lo haceis.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Wed Jan 10, 2007 7:05 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL wrote:
José L. Lamadrid wrote:
Hola chicos, y para que no haya polémica. la toma que muestra vicent aquí solo es el resultado en bruto.

Hola José:
Cuando os "cargueis" las rayas que creo que son de satelites me gustaría conocer, si no os importa contarlo, como lo haceis.
Saludos.




Hola,

las rayas se van tirando leches con una combinación tipo Sigma Clipping. Lo que pasa es q esta imagen la he combinado con una media simple, por lo que han quedado restos.

El Sigma Clipping lo que hace es que si un pixel de una imagen se desvía mucho de los valores de las otras imágenes, este valor no se tiene en cuenta para promediar.


Saludos,
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Wed Jan 10, 2007 7:11 pm    Post subject: Reply with quote

kepler_t2kr3 wrote:
Hay como una raya en diagonal en la parte de arriba aparte de los reflejos. El color no es el más habitual y la veo muy blanca en el centro.
Lo mejor, las estrellas, el fondo y las nubes de gas.



Hola!

Como dije, no es una foto procesada. Simplemente tiene ajustes de medios tonos para hacer visible la información más débil, y el balance cromático es el que me da la cámara.

Esta mañana he estado procesándola un pelín... Nada del otro mundo, sólo la he aplanado un poquito, le he reducido algo el ruido y le he aumentado la saturación de color. Lo que más me sorprende es la enorme cantidad de nebulosas de reflexión que hay alrededor de M42.

A 800 pixels:



Y al 50% de la resolución original:

http://c300d.pleiaes-astrophoto.com/m42b_800.jpg



Hasta luego,
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Wed Jan 10, 2007 7:12 pm    Post subject: Reply with quote

vicent_peris wrote:
kepler_t2kr3 wrote:
Hay como una raya en diagonal en la parte de arriba aparte de los reflejos. El color no es el más habitual y la veo muy blanca en el centro.
Lo mejor, las estrellas, el fondo y las nubes de gas.



Hola!

Como dije, no es una foto procesada. Simplemente tiene ajustes de medios tonos para hacer visible la información más débil, y el balance cromático es el que me da la cámara.

Esta mañana he estado procesándola un pelín... Nada del otro mundo, sólo la he aplanado un poquito, le he reducido algo el ruido y le he aumentado la saturación de color. Lo que más me sorprende es la enorme cantidad de nebulosas de reflexión que hay alrededor de M42.

A 800 pixels:



Y al 50% de la resolución original:

http://c300d.pleiaes-astrophoto.com/m42b.jpg



Hasta luego,
Vicent.

_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
kepler_t2kr3
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 Jan 2007
Posts: 265
Location: ourense, galicia, spain, world, milky way

PostPosted: Wed Jan 10, 2007 7:12 pm    Post subject: Reply with quote

Al menos de mi parte no hay polémica ninguna, algo susceptible si que soy lo reconozco Rolling Eyes pero bueno, ¡que le vamos a hacer! También he de reconocer que me gusta el debate, pues si se lleva bien se pueden sacar muchas cosas en limpio de él. Wink

En cuanto a la foto, pues eso, supongo que si continuaís trabajando en ella iréis viendo lo que puede o no dar de si. Pero eso ya vosotros conocéis como hay que hacerlo y el material adicional que tenéis, etc. En cuanto al color y lo que comentas de H-alfa ¿cómo es que no aparece la coloración rojiza característica de esa transición? ¿es que habéis usado algún filtro para esa longitud de onda porque os interesa lo que no sea hidrógeno?

Acabo de volver a ver la imagen, y lo dicho, quitados esas lineas que ya he leído que no tienen dificultad en desaparecer, y leído además lo referente al color en H-alfa, ese fondo de color como marron claro que no está mismo en la nebulosa nunca lo había apreciado antes y para mi es lo más interesante. La verdad ahora ya me entra el gusanillo por ver la imagen final.
un saludo a todos. alejandro
_________________
http://www.ourenseastronomico.org

SW 250-f/4.8 EQ6 ## ETX-70 ## Jeoops Newton 4" - f/10 EQ3 ## Canon EOS 400D
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Jan 10, 2007 7:36 pm    Post subject: Reply with quote

Pues kepler, permiteme que me presente : discutidor nº1 del foro Laughing Laughing Laughing Laughing yo también soy bastante terco y reconozco que me gusta el debate y la polémica, (se me pasa rapido) y al igual que tu opino que solo reportan benficios Very Happy
Un saludo
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 2 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts M1 Epsilon José L. Lamadrid Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Fri Nov 10, 2006 3:13 pm View latest post
edif300
No new posts FSQ vs Epsilon espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 44 Sun Sep 30, 2007 10:17 pm View latest post
espeluznante
No new posts Epsilon Lyrae pyrex Fotografía planetaria 4 Thu Sep 28, 2006 10:04 pm View latest post
pyrex
No new posts Mas pruebas con el epsilon 180 José L. Lamadrid Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 1 Sun Oct 29, 2006 11:39 am View latest post
escilla
No new posts Pruebas con el Epsilon. mexhunter Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Mon Nov 27, 2006 7:38 pm View latest post
mexhunter



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License