.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Anillas telescopio guia
Goto page Previous  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Thu Jan 04, 2007 12:24 am    Post subject: Reply with quote

Ahora me voy de vacaciones... pero a la vuelta si hay suficiente personal podemos ver de fundir una partidita de anillas en aluminio. Es fácil y barato, aunque cada uno se tenga que currar el pincel para darles un acabado.
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Thu Jan 04, 2007 10:59 am    Post subject: Reply with quote

Hey Daniel....

Acabo de habalar con Pelu por tfno y hemos llegado a la conclusión de que si montamos un grupito decentillo las fabricaría por fundición. El precio sería muy bueno (rondando los 10 - 20 euros) y serían estables y consistentes.

El diámentro interior sería de ¿100 mm? Scratchy, scratchy

Así quien quiera unas que se apunte. Yo creo que me genciaré unas con visión de futuro para guiar con el ed80 o algún refractor que me compreré cuando la mujer se día vuelta....


1.- Yo quiero unas. Astroreus (Vicente)


Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
xapitecla
Colaborador
Colaborador


Joined: 02 Oct 2006
Posts: 373
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Jan 04, 2007 11:19 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

yo si salen por ese precio +/- me apunto, os dejo mi mail para que me digais como os lo pago, etc...

xapi@telefonica.net

Saludos,

PD: Esa era la solución que yo quería... Laughing
Lo que no encontremos en este foro..........!!

Saludos,

Xavi
_________________
SW ED-80 Pro; Meade LXD 75 Newton 6" Auto Star;
Tasco 60/900 ;Meade ETX70;SkyLux 70/700; Nikon D70,Prismáticos bresser 10X50;Montura CG4
Back to top
View user's profile Send private message  
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Thu Jan 04, 2007 11:25 am    Post subject: Reply with quote

Pues lo mismo que el, yo si es por ese precio quiero 2 que suman 4.

Tb os dejo mi mail y pensaos bien lo del diametro interior, que tienen que ir un poco holgadas y los tubos de 80 ya hacen 90 exterior y solo 1 cm para el ajuste de los 3 tornillos , no se no se....

ecnaived@hotmail.com

Ya me direis alguna cosa.
_________________
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
Back to top
View user's profile Send private message  
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Thu Jan 04, 2007 11:33 am    Post subject: Reply with quote

Otras cosas con lo que me encontré yo cuando hacia mi intento fallido de anillas.
El ancho de los anillos, como mecanizar los tornillos.
Que tipo de tornillo se podrian poner?

Respecto lo del diametro interior, pensad que según si lo quieres meter de cara y no por el porta ocular el diametro exterior del parasol es superior al diametro del tubo.

Lo de meterlo de cara o de culo es un caso particular, al Skylux le cambíe el buscador y ahora es mas "dificil" de sacar que el que trae de casa. Pero quitando el parasol asunto arreglado.

Es una buena idea a ver como va evolucionando.

PD: Seguramente me interesaria un par. Si alguen quiere tengo un plano de unas que diseñe, en PDF o Microstation, pero no encontré nadie que lo hiciera.

Si vais a mandar alguna info

rasegund@yahoo.es
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Jan 04, 2007 12:28 pm    Post subject: Reply with quote

carai, pues a mi también me interesaria hacer unas para el Skylux!!!
Yo también me apunto!!!! 2 anillitas!!!!



Yo me apunto para hacer de ayudante a Pelu!!!!!!!! Very Happy
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II


Last edited by Tirulix on Thu Jan 04, 2007 12:39 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Thu Jan 04, 2007 12:33 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas!

Pues por ese precio yo también estoy interesado, así que ya somos unos cuantos Laughing

Por cierto, no creo que de momento haga falta ir poniendo las direcciones de correo, en todo caso, y cuando llegue el momento mejor se envian por MP.

Saludos,
Daniel.
_________________
LXD75 6" F5 / Skylux 70 F10 / EOS 400D / Toucam pro II

Menelmacar
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Jan 04, 2007 1:15 pm    Post subject: Reply with quote

Supongo que si las vais a hacer para el skylux con 100 milimetros os iria bien. Pero como referencia, para un mak de 102, unas anillas de 125 dan un angulo que no creo que supere los 30º pero claro, si metes una estrella guia mas lejana cada vez se notara mas la rotacion de campo...
Yo las haria de 110 ya que mucha gente las utilizara para tubos de 80mm y aunque el skylux sea menor no habria ningun problema. El problema es que vaya demasiado justo.
De rosca le meteria una fotografica aunque tampoco es demasiado problema. En ferreterias venden varillas roscadas de diferentes dimensiones. Simplemente con elegir una y apuntarse diametros y paso de rosca ya tendrias lo necesario. Luego la varilla es cuestion de cortarla y ponerle algún a funda de goma en el lado del telescopio para no rallarlo y un pomo en el opuesto.
_________________
SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Thu Jan 04, 2007 4:14 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Pues yo también me apunto a un par de juegos, que ya las encontraré algún uso.
además Pelu es un "manitas", tiene buenas relaciones con gente que sabe hacer muchas cosas y seguro que lo que salga vale mucho más de lo que va a costar.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
randallx200
Asiduo
Asiduo


Joined: 12 May 2006
Posts: 119

PostPosted: Thu Jan 04, 2007 6:15 pm    Post subject: Reply with quote

En su día yo me hice las anillas con uniones para tubos de PVC, unos empalmes entre tubos, pero lo del Pelu es un chollo. Yo también me apunto. Mi correo es

miguelas@tiscali.es

Saludos
_________________
Juan Miguel González Polo
Meade LX200 10",f/10;Takahashi FS 60, f/5;Vixen New Polaris 125mm, f/6'5;Celestron 6", f/5. http://eureka.ya.com/randallx200/
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Next
Page 2 of 20
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Guia cronologica Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Wed Dec 05, 2007 12:38 pm View latest post
chemm
No new posts Sticky: Guia de campo astrofotografica Caliu Preguntas y sugerencias 23 Thu Dec 20, 2007 8:10 pm View latest post
astroreus
No new posts Sticky: Fotos de tu Telescopio playdog Indice general 229 Mon Dec 10, 2007 10:41 pm View latest post
juanjgon
No new posts mis nuevas anillas guia edulopez Instrumentos y sistemas ópticos 7 Sat Dec 16, 2006 12:21 am View latest post
edulopez
No new posts Fabricar anillas para tubo guía astrogades Astrobricolaje 1 Sat Mar 10, 2007 11:25 am View latest post
javier_laina



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License