.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

que veis desde casa?
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Thu Dec 14, 2006 7:43 pm    Post subject: Reply with quote

neozenit wrote:
manoloL que buen cielo tienes y encima con la polar enfrente de la puerta, y yo no se todavia como voy a alinear el tele en el balcón, sin tener la polar a la vista...
un saludo


Hola:
Bueno eso de buen cielo es un decir, el PixInsight hace milagros.
Mi problema al norte es que tengo una montaña, estoy en la ladera, tengo una explanadita junto a mi puerta, pero desde alli que veo la polar mi casa me quita medio cielo y si me separo de mi casa, los árboles de la ladera me ocultan la Polar. Estoy localizando un punto donde colocar un pie fijo para la montura y creo que alguna rama tendra que caer victima de la podadora. ¡ojo, sola alguna rama!, ¡no me confundais con el neozelandes de marras!.
Tengo una pequeña terraza junto al salón, con vistas al Sur y al Oeste, aunque en esta última dirección la alambrera del campo de tenis de mi vecino me destroza la vista y me corta el horizonte. Pero desde allí no veo la Polar. también tengo visión en dirección SE, con unos arboles que me destrozan las salidas de los planetas. La dirección Este lo tengo más complicado pues no veo hasta bastante altura.
Mi problema es que entre SE y SO tengo un brillante cielo regalo de Madrid y ciudades próximas.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Thu Dec 14, 2006 8:10 pm    Post subject: Reply with quote

Mi balcón está orientado al Oeste- Sudoeste, Orión en invierno me queda aunque cerquita del horizonte, en frente. Tengo la suerte de que los planetillas pasan por delante, he visto Saturno, Marte, Júpiter. Sobre cielo profundo mejor no hablar. He estado intentando localizar M27, según cuentan fácil, y nada de nada, tengo un foco a unos 75 metros que vomita su luz anaranjada sin compasión. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
jahensan
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Mar 2006
Posts: 295
Location: Canarias

PostPosted: Thu Dec 14, 2006 8:15 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Pues yo al vivir en un ático en Tenerife, que rodea toda la vivienda tengo todo el cielo a mi disposición, excepto la esquina noroeste hasta unos 30º que quedan ocultos por la cornisa. Zenith completo. Al norte hasta unos 15º ocultos por montañas (Ver foto de mi telescopio), (La polar perfectamente visible). El sur disponible hasta una altitud de 25º. Y algunos edificios tapan pequeñas zonas hasta unos grados.

Uff que royo he soltado Laughing . Hasta ahí lo bueno. Lo malo la contaminación lumínica que es moderada. Aunque las luces de la calle quedan bajas y desde la terraza se está a oscuras, hay algunos focos que fastidian el oeste y el norte, aunque el norte es un campo de futbol y apagan los focos a eso de las 11:00 como mucho los días de partido.

Deberíamos sacar unas panorámicas de nuestros horizontes, no os parece Very Happy

Saludos desde La Palma
_________________
Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300

http://atlante.org.es/; http://astrosurf.com/atlante
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Thu Dec 14, 2006 9:15 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL wrote:
Hola:
La puerta de mi casa da al Norte:


Saludos.



Q c*bronazo eres, Manolo...



Saludos,
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts m42 desde casa Silvercup Astrofotografia con CCD dedicadas 5 Sat Dec 15, 2007 8:29 pm View latest post
Jordi Sesé
No new posts M81 M82 desde casa Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Sat Dec 30, 2006 4:50 pm View latest post
Tirulix
No new posts M11 desde la terraza de casa Silvercup Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Tue Jul 24, 2007 3:34 pm View latest post
escilla
No new posts Mas fotos desde casa Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 15 Wed Feb 01, 2006 11:54 pm View latest post
ManoloL
No new posts Pruebas desde casa espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Tue Sep 19, 2006 10:21 pm View latest post
edif300



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License