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.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
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espeluznante Ab uno discent omnes
![Ab uno discent omnes Ab uno discent omnes](images/rankimages/10.gif)
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Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
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Posted: Sun Dec 10, 2006 12:44 pm Post subject: |
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Hola Maxi
Pues estarÃa muy interesado en saber tus resultados de PE y demás zarandajas
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
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Maxi Omnes una manet nox
![Omnes una manet nox Omnes una manet nox](images/rankimages/16.gif)
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Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3311 Location: Barcelona
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Posted: Sun Dec 10, 2006 12:53 pm Post subject: |
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Haber Manolo si tengo tiempo y lo hago pues me he pegado todo el puente trabajando en un local que tenemos y estoy muy cansado y no he tenido la oportunidad de hacer ninguna medición, de todos modos a simple vista creo que por lo menos la suavidad ha mejorado mucho y el PEC también aunque esto ultimo seguramente tendre que afinar el ataque del bisinfin a la corona con los dos tornillos allen que lleva la carcasa del RA y eso lleva tiempo, pero dandole solo con el dedo al piñon sin el motor de RA lo noto suave pero firme y los más importante sin cambios de dureza en el recorrido.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
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espeluznante Ab uno discent omnes
![Ab uno discent omnes Ab uno discent omnes](images/rankimages/10.gif)
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Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
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Posted: Sun Dec 10, 2006 1:04 pm Post subject: |
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Hola
Cuando puedas, no hay prisa . Te queda la parte para mi mas complicada, llegar a un compromiso dureza-holgura en el ajuste del bisinfin-corona. Si los dejas muy distanciados tendrás holgura, si los acercas demasiado te costara mucho mover el piñon con el dedo.
Otra cosa, has cambiado solo ele eje AR o ambos te lo digo porque aunque parezca mentira y el eje DEC no influya en nada, desde que cambie los rodamientos en el eje DEC, al guiar prácticamente en DEC no se mueve la estrella y antes si habia un rizado por muy bien que estuviera puesta en estación la montura,yo creo que porque los rodamientos son tan malos que no agarran bien el eje.
Un saluo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
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Maxi Omnes una manet nox
![Omnes una manet nox Omnes una manet nox](images/rankimages/16.gif)
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Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3311 Location: Barcelona
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Posted: Sun Dec 10, 2006 1:30 pm Post subject: |
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Pues no, solo he cambiado la RA, la DEC como no ponia como se hacia y lo he dejado estar y moviendo con el dedo este eje no he notado las dureza y descentraje de la RA de todos modos compre todo el conjunto de cojinetes , por si algún dÃa me decido a cambiarlos.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
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escilla Master
![Master Master](images/rankimages/06.gif)
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Joined: 26 Jul 2006 Posts: 513 Location: Madrid
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Posted: Sun Dec 10, 2006 3:30 pm Post subject: |
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La ventaja que veo a la G11 sobre la Eq6, es que la G11 una vez puesta a punto y con un PEC fino de Pempro se puede quedar en +-2" y con una capacidad de carga fotografica demás de 20kg. Esto permite manejarse bien con tubos de 250mm (incluso algún 300mm) y todo el material asociado. Es mas los errores que comento en el post son para nota, es decir, hablo de alta resolución con mas de 1500mm de focal, donde las cosas se ponen muy pero que muy cuesta arriba.
El siguiente salto es el doble de dinero. A saber NJP, TITAN o varios años para una 900GTO.
Sigo pensando que en relacion calidad-precio la EQ6 no tiene parangon, pero el error de partida es muchisimo mayor que el de la G11. A la G11 solo hace falta echarle una ayudita a la eq6 hay que darle una clase magistral.
Como ya he comentado en otros post, a veces hay que cambiar tiempo por dinero, otras dinero por tiempo.
Saludos. _________________ Jorge Garcia. NTO |
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rsbfoto Asiduo
![Asiduo Asiduo](images/rankimages/04.gif)
Joined: 17 Sep 2006 Posts: 132
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Posted: Sun Dec 10, 2006 5:59 pm Post subject: |
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ManoloL wrote: | rsbfoto wrote: |
Eso ahora con el Nivel 4 de Gemini GoTo es muy sencillo.
Después de ver tus fotos he notado que tienes los viejos sinfÃnes y no los de alta precisión. En el siguiente mantenimiento te aconsejo cambiarlos por los de alta precisión. El sinfÃn cuesta US $ 50,00. |
Hola rsbfoto:
¿En que se diferencian los sinfines para que los puedas distinguir en la foto?
Los mios se parecen bastante y la montura esta comprada hace unos meses.
Yo tengo el Gemini 3.1, pero transformarlo en el 4 creo que es solo cuestión de cambiar la "cucaracha", que se puede obtener por 15$
http://www.hobbyroms.com/all.html
y hay instrucciones muy claras para hacer el cambio:
http://www.geminirom.org/downl.....20V1.1.pdf
¿merece la pena hacer el cambio?
Por cierto he visto que el gemini de la Titan de AntonioP ya trae esta versión 4.
Saludos. |
Hola,
A razón del color superficial vi que son los sinfÃnes antiguos. Los sinfines de alta precisión en los ejes se ven un pocos rojizos/cobrizos ó como si estuvieran oxidándose. Mira en esta foto ves un sinfÃn de alta precisión
Si vale la pena hacer el cambio a L4 v 1.02 ya que la L4 te avisa cunado un motor está sobrecargado con un mnesaje " Motor lags RA" o "Motor lags DEC". Eso siginifica que la Gemini esta jalando mucha corriente y algo anda mal, ya sea tu batrÃa está baja ó tienes algo en el ajuste sinfÃn /corona que hace que este un poco pesado el movimiento. Con ese mensaje ajusto yo mi sinfÃn Dejo correr la montura y me fijo en el control de mano si viene el mensaje. En el momento que lo veo separo el sinfÃn en esa posición un poco de la corona y asà sucesivamente. |
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ManoloL In omnia paratus
![In omnia paratus In omnia paratus](images/rankimages/15.gif)
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Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
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Posted: Wed Dec 13, 2006 1:09 am Post subject: |
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rsbfoto wrote: | Si vale la pena hacer el cambio a L4 v 1.02 ya que la L4 te avisa cunado un motor está sobrecargado con un mnesaje " Motor lags RA" o "Motor lags DEC". Eso siginifica que la Gemini esta jalando mucha corriente y algo anda mal, ya sea tu batrÃa está baja ó tienes algo en el ajuste sinfÃn /corona que hace que este un poco pesado el movimiento. Con ese mensaje ajusto yo mi sinfÃn Dejo correr la montura y me fijo en el control de mano si viene el mensaje. En el momento que lo veo separo el sinfÃn en esa posición un poco de la corona y asà sucesivamente. |
Hola:
Se me habia pasado tu contestación:
Pues como actualizarlo no parece nada complicado pediré la "cucaracha" y la intercambiaré, de hecho lo he intentado hoy pero me han surgido problemas con el PayPal. Ya abrà la caja el otro dÃa y creo que hasta un manazas como yo es capaz de hacerlo.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
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bosch Dies diem docet
![Dies diem docet Dies diem docet](images/rankimages/12.gif)
![](images/avatars/15728270664677f185d6449.jpg)
Joined: 22 Nov 2006 Posts: 1931 Location: BANYOLES
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Posted: Thu Dec 14, 2006 11:00 pm Post subject: |
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rsbfoto wrote: |
Si vale la pena hacer el cambio a L4 v 1.02 ya que la L4 te avisa cunado un motor está sobrecargado con un mnesaje " Motor lags RA" o "Motor lags DEC". Eso siginifica que la Gemini esta jalando mucha corriente y algo anda mal, ya sea tu batrÃa está baja ó tienes algo en el ajuste sinfÃn /corona que hace que este un poco pesado el movimiento. |
Carai, pues ese era el problema que me ha llevado de calle toda la noche. Elmando me ponia de form ainsistente "RA motor lags" e interrumpÃa el slewing.
Incluso he llamado a Carlos Sorennstein para saber si algo estaba mal y a punto he estado de bajar a Tarrassa mañana con todo el gemini a cuestas. Y el problema era que me habÃa quedado sin baterÃa. Lo curioso es que los otros aparatos conectados, si que funcionan, pero la Gemini, supongo que si no capta una estrada determinada de corriente, pasa de todo i te da al dichoso mensaje. Algo más intuitivo serÃa que pusiera algo parecido a "low bat".
Co tres dÃas que tiene la montura, ya me habÃa dado un susto de muerte pensando que se habrÃa frito un motor.
Por vierto Carlos, ya me ha comentado que probara con la distancia bisinfis-corona, como posible solución al problema, pero al ver que era cuestion de voltios/amperios (de electrónica no se) me he quedado más tranquilo.
No creo que fuera un problema de distancia de bisinfÃn-corona, pues esperarÃa en ese caso un sobrecalentamiento del motor, y estaba incluso frÃo (aclararme si estoy en lo correcto) _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
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rsbfoto Asiduo
![Asiduo Asiduo](images/rankimages/04.gif)
Joined: 17 Sep 2006 Posts: 132
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Posted: Thu Dec 14, 2006 11:18 pm Post subject: |
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Hola Daniel,
Quote: | ... Algo más intuitivo serÃa que pusiera algo parecido a "low bat". |
y si está muy apretado tu sinfÃn, que mensaje quieres ?
Como va a saber la Gemini si la baterÃa está baja si cuando va en tracking sidereal todo va bién hasta que le haces un slewing y ahà es cuando necesitas corriente y si el voltaje está bajo, jalando corriente el voltaje baja aún más, pero a partir de un punto si tienes mucha corriente pero muy bajo el voltaje ya no puedes hacer rotar los motores pero la corriente sube a un punto demasiado alto y es cuando Gemini te dice " XY Motor lags ". Me explico ?
La Gemini en tracking sidereal puede trabajar sin problemas digamos con 11.8voltios, asà que como va Gemini a decidir cuando tienes " Low Bat " ? |
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bosch Dies diem docet
![Dies diem docet Dies diem docet](images/rankimages/12.gif)
![](images/avatars/15728270664677f185d6449.jpg)
Joined: 22 Nov 2006 Posts: 1931 Location: BANYOLES
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Posted: Fri Dec 15, 2006 10:42 am Post subject: |
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rsbfoto wrote: |
y si está muy apretado tu sinfÃn, que mensaje quieres ?
Como va a saber la Gemini si la baterÃa está baja si cuando va en tracking sidereal todo va bién hasta que le haces un slewing y ahà es cuando necesitas corriente y si el voltaje está bajo, jalando corriente el voltaje baja aún más, pero a partir de un punto si tienes mucha corriente pero muy bajo el voltaje ya no puedes hacer rotar los motores pero la corriente sube a un punto demasiado alto y es cuando Gemini te dice " XY Motor lags ". Me explico ?
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OK, ya empiezo a entender.
AsÃ, aun no puedo considerar que el mensaje fuera unicamente por un voltaje bajo??. aunque con una baterÃa nueva funcionara, pues (si lo he entendido bien) también prodrÃa ser que la baterÃa previa (con una cara ligeramente inferior) no podÃa tirar de un bisinfin apretado y una nueva sÃ.
Deduje inicialmente que al no estar los motores calientes (claro que estos están dentro de la carcasa metálica de los motores Gemini), el problema no estaba en un sobreesfuerzo provocado por un bisinfin demasiado apretado.
El hecho se confirmó cuando la Gemini se comportó de la misma manera y daba los mismos mensajes de error cuando lo encendà habiendo sacado los motores del engranaje del bisinfin. (en tales circunstancias, el motor, no tenia absolutamente ningún impedimento para rodar) _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
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