.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Literatura y cine astronómico
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Nov 26, 2006 9:25 pm    Post subject: Reply with quote

c0rum wrote:
Muy buenos los libros que se han comentado Smile , yo soy un gran aficionado de la ciencia ficcion / fantasia, pero de libro me gustó mucho el Juego de Ender, aunque no es precisamente de astronomia.


El juego de Ender es brutal, no es de astronomia pero te transporta a una sociedad ficticia que como sigamos asi no tardaremos mucho en verlo de verdad Crying or Very sad
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Mon Nov 27, 2006 2:23 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Me uno al carro y voto por "Crónicas marcianas"de Ray Bradbury,he de reconocer que su lectura me cautivó,claro está que por aquella época yo era un joven impubertoso que mientras mis amigos se cocían a birritas en la disco yo estaba apuntando al cielo con un 60mm Laughing Laughing .
Por cierto Elimur muy bueno lo de "Exploradores",es uno de los títulos de mi vieja videoteca,la leche no había llegado a hacer bocetos de supuestas andróminas de carton piedra,ruedas de bici y porque no un poquito de magia.
En fín no tendríamos que crecer nunca.
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Nov 27, 2006 2:51 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Yo también soy muy aficionado a la ciencia ficción en todas sus expresiones, he leído muchísimos títulos, ahora cada vez menos por falta de tiempo y porque también me gusta otro tipo de literatura.

De lo ultimo que he leído lo que mas me ha impresionado son los libros del ciclo de Hyperion de Dan Simmons. también me gustó mucho en su día la novela Cronopaisaje de G. Bedford.

También son muy amenos aunque un poco "lights" las novelas de la Cultura de Ian Banks

Por supuesto me encantan los "clásicos": Asimov, K.Dick, Clarke, Leguin, Stapleton, etc...

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Carlos Milovic
Guest





PostPosted: Mon Nov 27, 2006 7:38 pm    Post subject: Reply with quote

aquí no me puedo quedar atras Wink Soy un "gran" lector de Ciencia Ficcion, y claro, que tb veo muchas pelis... en fin, aquí van algunos comentarios de buenas cosas que he leído.


Mi autor favorito no podia ser otro que Asimov. Tengo todas sus novelas, y casi todos los relatos Smile Una de sus novelas autonomas mas espectaculares es "Los Propios Dioses" (The Gods Themselves). El segundo capitulo narra una sociedad extraterreste de manera excepcional, una gran abstraccion, alejandose de los clasicos antropomorfismos. Totalmente recomendable. Las fundaciones, por supuesto, son otro imperdible, y para los que enganches les recomiendo seguir con toda la línea temporal, leyendo las novelas de Robots y del Imperio. La segunda trilogia de la fundacion, escrita por los tres B, no la aconsejaria mucho.

Otra serie muy buena es la de "Dune", de Frank Herbert. Son 7 libros, continuados después por Brian Herbert, su hijo, y que ya lleva otros 6 libros mas. Dejando de lado algunas incongruencias, el trabajo completo esta muy bien realizado, sobretodo la serie original, y la precuela del Jihad Butleriano.

De Orson Scott Card, El Juego de Ender es su obra culmine (también es muy buena "El Maestro Cantor"), y esa serie va muy bien, aunque cada libro llena menos que el anterior.

Desviandonos de la CF seria, un gran escritor es Douglas Adams, con su "trilogia en cinco partes" de "La Guia del Autoestopista Galactico". también existe una película. Simplemente genial.

Volviendo a lo serio, la novela Contacto, de Carl Sagan, es también de las mejores que he leído. Mucho mejor que la película.

Otro clasico excelente es "Cantico a San Leibowits" de Walter M. Miller Jr. Habla de una sociedad post apocaliptica, y de como una orden de monjes guarda todo el conocimiento perdido.


Otro excelente escritor, a tener en cuenta, es Robert A Heinlein. Destaco sus novelas "Titan Invade la Tierra (o Maestro de Titeres)" y "Tropas del Espacio". Sus relatos también son bastante buenos, como "Todos ustedes, zombies".

Larry Niven destaca con su Mundo Anillo, aunque las secuelas no son la gran cosa (Los Ingenieros del Mundo Anillo y El Trono del Mundo Anillo). Yo me quedaria simplemente con la primera, y punto Smile

"Flores para Algernon", el libro en el que se baso la película "El hombre del Jardin" también es otra buena lectura, de Daniel Keyes.


Ahora estoy leyendo "Suegnan los androides con ovejas electricas", de Phillip K. Dick, en el que se baso "Blade Runner"... ya dire que tal.



En cuanto a recomendaciones de peliculas... otro día Razz



Salu2

Carlos Milovic F.
Back to top
Oriol
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 Feb 2006
Posts: 128
Location: Terrassa

PostPosted: Mon Nov 27, 2006 8:30 pm    Post subject: Reply with quote

Mi favorito sin dudas Asimov. Toooooda su extensa bibliografia es simplemente genial!!!!! pero sobretodo los libros de la fundación.

Ai! pero me habéis hecho un flaco favor al listar vuestros libros favoritos: ahora tendré que comprarmelos!!!!!! Razz
_________________
Meade ETX-70AT
Canon EOS 400D (por fin!) y drum
--------------
La vista debe aprender de la razón.
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Nov 27, 2006 8:47 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Carlos,

caray Carlos coincidimos bastante: todos los libros que citas los tengo en la bibiloteca Confused

Carlos Milovic wrote:

"Flores para Algernon", el libro en el que se baso la película "El hombre del Jardin" también es otra buena lectura, de Daniel Keyes.


"Flores para Algernon" me impactó mucho cuando lo leí. No sabía que se había hecho una película, miraré de buscarla Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Thu Dec 14, 2006 9:43 pm    Post subject: Reply with quote

Yo coincido con Caliu en cuanto a Blade Runner, para mi es sin duda la película Sci-Fi más realista hasta la fecha.
Me han dicho que la novela es mucho mejor, como suele ocurrir, pero todavía no he tenido tiempo para "Do androids dream of electric sheep" Sad

Leer tochos gordos me ha desmoralizado siempre porque recordaba las obligadas lecturas del colegio con las cuales no tenía ninguna afinidad.
Un amigo fue el culpable de engancharme a la lectura cuando me recomendó como iniciación una recopilación de cuentos cortos, -Compre Júpiter- de Isaac Asimov.
De ahí salté directamente a La fundación aunque no pasé del tercer tomo porque me ocasionó problemas dada su gran adicción.
Pasé una temporada en la que no hablaba con nadie, ni comía, ni dormía... al terminar el tercero mi recién desposada mujer me aconsejó que si no tenía freno por favor lo dejara y menos mal que le hice caso, hubiesemos terminado mal.

Lo intenté más tarde con novelas cortas (recopilaciones de obras presentadas a los premios Hugo) y funcionó mejor, devoré unos pocos de estos tomos pero esta vez con pausas entre novelas.
Por cierto, una de tantas la ví convertida en una película que se llamaba "Enemigo Mío", una película sin éxito pero moralmente bella.

Ahora no tengo tiempo, pero espero devorarme los 5 tomos de La Fundación en el futuro. Mucha gente también me ha recomendado Dune y sé que también caerá.

Ya podríamos tener días de 48 horas ¿no?

Saludos,
Carles
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Thu Dec 14, 2006 11:52 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos:
Literatura, aparte de Asimov, recomiendo "Los sonambulos" de Arthur Koestler, es un ladrillazo, pero les aseguro que vale su peso en oro.
Muchos saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Nirgal



Joined: 11 Dec 2006
Posts: 2
Location: Valencia

PostPosted: Fri Dec 15, 2006 6:34 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos. Como libro de Ci-Fi muy implicado en la astronomia recomiendo "Nuestros señores quimicos" de el Alicantino Miguel Angel Perez Oca en el que mezcla la vida cotidiana de los astronomos aficionados con una fantastica historia de máquinas inteligentes en busca de su origen. Es un libro muy fácil y ameno de leer y recomendable 100%a todo aficionado a la astronomia.
El libro es de la editorial "Equipo Sirius" colección Tau nº3. Desgraciadamente está descatalogado, aunque hasta hace muy poco se encontraba de saldo por el ridiculo precio de 2?. En Valencia seguramente lo encontrareis en la libreria Paris-Valencia, el resto buscad por la red.
Back to top
View user's profile Send private message  
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Fri Dec 15, 2006 7:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

¿Por qué será que a casi todos nosotros nos gustan las novelas de Ciencia Ficción? (fijaos que lo pongo con mayúsculas para no desmerecer el género).

Yo he leído un montón de los autores clásicos (y no tan clásicos). Ya puestos, puedo citar un autor que no se oye mucho, pero que a mi me encanta. Se llama James P. Hogan y tiene unas cuantas novelas muy interesantes, de las que realmente "enganchan". Entre ellas puedo mentar la serie de los Gigantes, cuya primera novela se titula "Inherit the stars" (no recuerdo el
título en español pero si está traducida).

También tiene algunas en las que lanza unas cuantas ideas muy buenas sobre viaje en el tiempo y sobre transferencia de información a través del tiempo. Os recomiendo que leais algo de este autor.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Un nuevo foro astronómico Pegasus Software e Internet 8 Thu Nov 02, 2006 5:22 pm View latest post
Xavi
No new posts Hub astronomico.. lolobomac Astrobricolaje 9 Mon Feb 05, 2007 4:30 pm View latest post
lolobomac
No new posts Venta de material astronomico variado. Jordi Ortega Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 13 Sat Nov 10, 2007 10:19 pm View latest post
Jordi Ortega
No new posts nuevo observatorio astronómico en Pa... Tirulix Instrumentos y sistemas ópticos 16 Fri Dec 22, 2006 1:23 pm View latest post
nandorroloco



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License