.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Andromeda a 3200 ISO
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Nov 22, 2006 3:51 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Eso si, a iso 200 o 400 hay que hecharle mas horas,


Yo creo que habrias sacado mejor foto con 50 tomas de 5 min a iso 200 que las 50 que has hecho a 1600 y que supongo que serian de lo que has dicho, 20 o 30"....
La explicacion que me has puesto, xavi, pues si, es otra cosa. O que me digas que cada cámara es un mundo... pues te doy la razon.
Pero que alguien me diga que tira a iso 3200 porque tu tiras a 1600.. para mi no es ninguna argumentacion de nada. Y mas si la intencion es rebatir un consejo. Pues que haga lo que quiera.
Este tema es como si digo... yo voy a 320 por la autopista porque ese va a 160... Pues no se como lo vereis, pero el que vaya a 80 tendra menos posibilidades de matarse que el que vaya a 160, ahora, el de 320 se mata seguro... Rolling Eyes
Back to top
View user's profile Send private message  
javi gonzalez ruiz
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 316
Location: Lleida

PostPosted: Wed Nov 22, 2006 3:53 pm    Post subject: >> Reply with quote

Ei chavales, que esto se va de las manos....

Normalmente, si la montura no te permite exposiciones largas, seria perder el tiempo tirar a 200 o 400 iso. POr eso es mejor tirar a 1600iso, que con un tiempo menor se sonsiguen iguales resultados pero claro, a costa de un suplemento de ruido.

Alf295 buena toma, pero se ve que tiene un grano alto de ruido. No te preocupes por eso, en las próximas salidas intenta hacer cuantas mas tomas mejor que es la mejor manera de obtener buenos resultados.

Yo las mias las tengo en el disco duro sin procesar todavia, ( claro que como no tengo casi ni idea de procesado...no se por donde empezar, xdxd) y el problema es que tampoco tengo tiempo de poder hacerlo.

Venga, saludos a todos.
_________________
Mak 102/1325mm y ETX 70.
Binoculares 10x50.
EOS 350D (sinmod) con Sigma 18-50mm, 55-200mm y Canon 50mm a f/1.8.
WebCam SPC600.
Portátil Dell Inspiron a 1.7GHz

http://javigonzalezlleida.iespana.es/
http://javi130toledo1.spaces.live.com
http://www.xtec.net/iestorrevi.....ca/ini.htm


Last edited by javi gonzalez ruiz on Wed Nov 22, 2006 10:00 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Nov 22, 2006 4:20 pm    Post subject: Reply with quote

Pues vaya, ahora voy a ser yo el unico que tira a 200. Pues ahora me voy a poner a tirar a 1600 porque xavi, javi y alf lo hacen. Igual no se que es el rango dinámico ni la relacion señal-ruido... pero da igual. Lo importante es tener mil fotos regulares antes que 2 buenas. Pues lo siento pero mi forma de ser perfeccionista (llamale defecto) me lleva a hacer las cosas de otra forma.
Ahora, si ponemos aquí las fotos para que todo el mundo nos diga... ohhhh que bonitooooo pues no se... no creo que sea el camino. además, para lamer ***** ya estan otros foros. Por eso estoy aquí y no en otros!!!
Yo creo que este foro es mas para aprender, mejorar, practicar y recibir consejos de los compañeros...
Llamadme raro también, pero yo prefiero que me digan..... vaya bodrio, tienes un viñeteo brutal, se ve la coma en todo el borde y el enfoque parece que lo hayas hecho con el ojo que no es de ver. Siempre y cuando sea cierto, claro. De que me valdria que me dijeran... parece hecha con el mismisimo hubble!!!! muy bien.... etc
No se... si queréis convencerme de que iso 1600 es mejor que iso 200 pues adelante, pero a mi me convencen resultados.
Me convence el resultado de mexhunter en este otro hilo
http://www.astrofotografia.es/.....php?t=2592
http://www.hispabase.com/galer...../M42-1.jpg
Ahora me direis... esta hecho con el epsilon y con la canon 20Da y menudo cielo tendra.... Pues igual si, pero y el detalle?, y el color?, y la nitidez?... Al fin y al cabo son 6' 30" a iso 400. Que igual me podeis decir que a iso 1600 con un minuto valdria para obtener el mismo resultado.... pues es posible, pero tengo mis dudas.

Que conste que no quiero polemicas ni nada. Solo debatir uno de los eternos temas Laughing Lo digo por si algún moderador avispado pretende cerrar el tema o borrarlo... Aunque si asi fuera agradeceria que lo hablara antes conmigo.
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Nov 22, 2006 4:29 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
.....Lo digo por si algún moderador avispado pretende cerrar el tema o borrarlo... Aunque si así fuera agradeceria que lo hablara antes conmigo.

jejeje, ya estás hablando con él porque el moderador es Xavi. Very Happy
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jaume
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 233
Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.

PostPosted: Wed Nov 22, 2006 4:55 pm    Post subject: Reply with quote

Venga Ignacio no te aceleres porque el mismo Xavi te dice que con la G-8 si puede aumentar el tiempo de exposición bajará los ISO. Solo pasa que como de momento trabaja con poco tiempo de exposición usa el ISO alto y muchas tomas para sacar algo ( yo también lo haria). Al mismo Alf cuando hizo la toma, la mire y me dijo que estaba hecha a ISO 3200 ya le recomende que bajara los ISO y aumentara el tiempo que la cosa mejoraria.
Poco a poco vamos haciendo nuestro camino y depurando la técnica y al final tenderemos a usar los mismos parametros, pero mientras eso llega hacemos lo que creemos conveniente para que salga algo en la foto y asi practicamos.

Salut.
Jaume.
_________________
Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021.
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Nov 22, 2006 8:50 pm    Post subject: Reply with quote

Jaume, gracias por comprender a los novatos. ¡Queria sacar algo!
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Nov 22, 2006 9:05 pm    Post subject: Reply with quote

¡¡Che Ignacio tioooooo!!!! controlate neng Laughing que ya sabes que en este foro ni se borran mensajes ni nada por el estilo que para eso ya está el foro Hubble y también para decirte que bonita y que chula, pero entiendo a alf, yo cuando comencé con la química tiraba con la Kodad Supra 800!!! pero queria sacar algo, lo que fuera que se asemejara a un objeto de cielo profundo, ya tendrá tiempo de perfeccionar el guiado, bajar de iso y esas lindezas, por cierto, en las 350 y las 400D no está tan claro que el iso ideal sea el 200, quizás estas cámaras permitan tirar a un iso mas elevado, eso si, hay que calcular las exposiciones al milimetro para perder el menor rango dinámico posible, pero de ruido cada día menos, asi que eso de iso 200 creo que va a pasar a la historia dentro de nada. Muchos foreros incondicionales del iso 200 si te fijas ya empiezan a aventurarse con iso 800, van probando hasta que tarde o temprano den con los parametros adecuados, la ventaja de poder tirar a iso medianamente alto (400, 800) y conseguir un buen rango dinámico estriba o consiste en que si con una toma de 5' por ejemplo consigues
sacar lo mismo que con otra de 9' a iso 200, a 800 podras hacer el doble de tomas en el mismo espacio de tiempo y conseguir practicamente los mismo, podras hacer mas darks, mas tomas, mas de todo y con el mismo tiempo de captura, de paso las sombras se samplean mejor a iso alto que bajo.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Wed Nov 22, 2006 10:03 pm    Post subject: Reply with quote

Hola... yo defiendo a los novatos... porque me creo más cerca de ellos que de muchos de vosotros. Entiendo que cuando has subido unos escalones has de ser más exigente... sí... es la manera de avanzar... no hay que apalancarse, experimentar y probar. ¿porqué no el nuevo material nos puede permitir hacer más en menos tiempo?... planteo esta pregunta porque alucino con mi propia cámara. El último día con vientos racheados hice casi todas las tomas de 30" y con isos de entre 400, 800 y 1600, a esta última me aparecía ruido, pero también... el objeto. Y me salió un bodriete de B33... y aluciné. Ya sé, el material ayuda, la técnica ayuda, el cielo ayuda, la práctica ayuda... pero hay que estar ahí, y jugársela a veces y enseñar resultados... aunque sean un "peo"... sí, ahora me acuerdo de los 6 mandamientos que nos mostraba Xavi. Yo miro muchas fotos... y cuelgo pocas. Creo que voy aprendiendo... y hasta me gustan mis fotos.
Bueno... ya no sé ni lo que digo... pues eso... que seguiré poniendo mis bodrios... y quizá alguien aprenda algo... o no... o es igual... mientras me quede contento y tranquilo. No le pediré permiso a nadie!... (bueno, mientras Linp me lo permita Laughing Laughing Laughing )...
Hey!!! estoy reveindicativo.... y reclamo un espacio para los que empezamos. Me siento a gusto, y me gusta que me den ánimos... pero nadie me obliga a estar aquí... y si estoy es porque quiero y tengo tiempo. No somos el ombligo del mundo... lo podemos hacer mejor y peor. Pero lo peor sería no hacerlo. Hacer el qué... bueno... lo que sea. Esta es una bonita actividad constructiva...
Vale... ya me callo... en resumen.... ¿de qué iba el tema?....
Ostras... ahora me lo tendré que leer todo Crying or Very sad
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
javi gonzalez ruiz
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 316
Location: Lleida

PostPosted: Wed Nov 22, 2006 10:17 pm    Post subject: >> Reply with quote

Una cosa mas,

Si tienes una cámara con iso3200, una montura que no puedes pasar de 30 segundos porque salen comas en lugar de estrellas ( no lo digo por ti Alf295 ya que no sé como es el seguimiento de tu Vixen)...
¿¿ no es mejor tirar a 3200 para que captes la máxima luz posible que tirar a 200 o 400 ?¿¿?

YO por lo menos tiraria a 3200 en estas condiciones. Claro no discuto que si una montura es la ostia y puedes meterle 300 segundos sin correcciones, es una BURRADA tirar a 3200, 1600 o incluso a 800.

Yo el sabado estuve tirando a 1600isos y me hizo mucha ilusion poder ver la via lactea en las fotos. Fueron esposiciones de 30 seg también pero con el trípode de fotos. (deberia haberlas tirado a 200-400??¿¿??) jejeej es broma, no os enfadeis.


Saludos y calmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
_________________
Mak 102/1325mm y ETX 70.
Binoculares 10x50.
EOS 350D (sinmod) con Sigma 18-50mm, 55-200mm y Canon 50mm a f/1.8.
WebCam SPC600.
Portátil Dell Inspiron a 1.7GHz

http://javigonzalezlleida.iespana.es/
http://javi130toledo1.spaces.live.com
http://www.xtec.net/iestorrevi.....ca/ini.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Wed Nov 22, 2006 10:20 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, lo esencial es que reine la paz.
Es normal que en el medio escrito las cosas suenen mas duras a veces ya que no nos vemos las caras ni escuchamos el tono de los comentarios lo cual presta a mucha malinterpretación.

Por suerte este foro es un tanto especial y se sobreentiende el tono excepto en raras ocasiones como esta vez.

Si leeis algunos comentarios de Caliu al pie de la letra, quien parece tener un hemisferio cerebral culto como Sagan y otro hemisferio ácido y borde al estilo "llauro" (labrador valenciano) Smile vereis que algunos suenan casi a declaración de guerra, pero si en lugar de ser tan literales nos imaginamos la misma frase mientras nos tomamos unas birras amistosamente la verdad es que resultan la mar de divertidos, sinceros y muy constructivos Wink

Yo personalmente prefiero un comentario de Caliu aunque lo pille en una fase ácida que un diplomático cumplido que no me vaya a ayudar en nada.

Respecto al ISO, pues creo que todo es válido dependiendo de la circunstancia.

Si la diferencia en este caso es obtener algo ruidoso o no obtener nada pues yo también tiraría a 3200 e incluso el doble si fuese posible.

Que es recomendable tirar a isos bajos, sin lugar a duda.
Ello implica implica menor ruido y mejor detalle pero también más tiempo y por tanto mejor seguimiento. Si el seguimiento falla el resto de la fórmula se va al traste porque te quedas sin nada.

En el caso de tirar fotos para promediar masivamente el inconveniente de los isos altos es sólo que tiende a quemar las zonas luminosas (promediando mas de 50 fotos el ruido prácticamente desaparece) por lo que creo que no deberíamos rasgarnos las vestiduras por ello.
Incluso no veo una técnica descabellada usar isos altísimos para la captación del color en objetos difíciles y una segunda sesión con isos muy bajos para obtener detalles en las zonas menos brillantes (una bonita máscara de luces, algo así como un LRGB) para combinar ambas sesiones después.
La clave está en que el promediado debe ser muy generoso lo que implica manejar muchos archivos y larguísimos procesos pero hace posible obtener detalles impensables y con una relación señal/ruido excelente.
Yo creo que todo vale según las necesidades.

Lo que sí que te recomiendo es que experimentes todo aquello que te de la gana y en base a la experiencia saques tus propias conclusiones.
Eso definirá tu estilo y además gozarás con ello.

Saludos,
Carles
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts El cisne a 3200 ISO alf295 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Wed Nov 22, 2006 2:46 pm View latest post
Madmartigan
No new posts M 31 (ANDRÓMEDA) CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 36 Wed Dec 05, 2007 4:51 pm View latest post
CARLES TUDELA
No new posts Andrómeda Pakito Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Wed Nov 15, 2006 8:32 pm View latest post
Pakito
No new posts Andrómeda bosch Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Wed Dec 20, 2006 8:58 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Nieva en Andrómeda RBA Astrofotografia con DSLR 2 Thu Dec 06, 2007 11:46 am View latest post
orod



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License