.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Movido: Losmandy G11 (y ya van no se cuantas....) :)
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Nov 17, 2006 2:45 pm    Post subject: Reply with quote

Albert wrote:
Por cierto yo he visto la EQ6 Synrek y es una pasada de montura. Los acabados estan muy bien y no tienenada que envidiar a las Losmandy mucho mas caras para mi gusto


Albert, me vas a perdonar si me pongo borde pero es que no puedo dejar de contestarte : NO SABES LO QUE ESTAS HABLANDO, creo que estas diciendo una chorrada descomunal, la EQ6 sintrek es una montura menor comparada con una G11, en acabados, mecanizados y precision, que uno tenga experiencia con exposiciones de 10' no es nada, es más, es un juego de niños, yo tengo experiencia con muchas tomas de 60' y cuando toqué la Losmandy comparada con la EQ 6 es mano de santo, comenzando por el buscador polar y acabando por el error periodico, de palos de ciego nanai, el primer día que estrené la G11 conté 17' de reloj para que la estrella guia se saliera del reticulo, no del ocular sinó del reticulo central, cuando la probé en condiciones por primera vez le puse Saturno en el centro del reticulo con el Taka a 800mm de focal, me fui a cenar a un `pueblo a 15 kmts del telescopio, cené, volvi al cabo de una hora y media y Saturno seguia en el mismo sitio, eso con una EQ 6 no lo ves ni aunque te comas un tripi
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Fri Nov 17, 2006 2:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Yo también creo que cada cual tiene sus propias prioridades y decide que quiere obtener de esto.

Mi objetivo es tener un observatorio robotico en casa, con material a prueba de fallos y salir con los amiguetes a mirar con el ojo 1 vez al mes con un dobson grande.

Para tener un observatorio robotico, puedo empezar con mi G-11, pero probablemente el paso siguiente sea pasar a una Titan (me mola el Gemini+Pempro) o a una NJP.

Evidentemente gran parte del resultado en astrofotografia no solo depende del equipo que uno tiene. Una montura EQ6 syntrek, bien afinada y conocida a la perfeccion por su dueño es capaz de dar un altisimo rendimiento, siempre y cuando el peso del trasto este dentro de los límites de la montura.

La EQ6 debe cargar con holgura 14-15kg de material, pero yo creo que el límite de la G-11 esta un poco mas arriba (20kg). ¿Es esto suficiente para justificar por si solo el sobre precio? no creo. Una G11 de partida en la mayoria de los casos esta en +-5" de arco de PE.

Yo ya voy por la segunda G11, la primera del año 96 que conserva un amigo, y que al cambiarle los bisinfines esta en +-4" sin PEC. Con el PemPro la acaba de dejar en +-2". La otra del 2005, todavia no la he metido el Pempro, en parte por que uso el AO-7, pero no se menea demasiado.

Todas estas medidas se van al carajo cuando le metes mas peso a la montura del que puede admitir.

Todo depende de lo que uno se pueda permitir, o mejor, de lo que pueda y quiera permitirse.

Linp, sin acritud, cuando tires en foco cassegrain 15 minutitos de nada a plena resolución de la CCD ... incluso la G11 se queda corta.


Saludos.
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Fri Nov 17, 2006 3:01 pm    Post subject: Reply with quote

Es que esto de la montura depende mucho de lo que uno se plantee para el futuro. Yo hoy mismo he soltado la pasta de la G11 Gemini, y para mi equipo actual es una montura desproporcionada. Sin embargo con ella pretendo quedarme tranquilo en cuanto a monturas se refiere de cara al futuro. Qué sé yo con qué óptica y cámara estaré dentro de 5 años, pero al menos la montura ya no será un limitante.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Fri Nov 17, 2006 3:25 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Yo nunca he probado la G11, pero la he visto y me encanta a nivel mecanico. Y me la compraría si fuera una prioridad porque la vaya a sacar mas partido que a mi EQ6. Ahora bien, con las focales con las que yo hago fotos es muy difícil que en mi caso se le pueda sacar mas partido a la EQ6 que a la G11, mi montura esta en +-2 con autoguiado y para esas focales es suficiente, yo he llegado a hacer exposiciones de 1:40 minutos (10 exposiciones de 10 minutos) y no he tenido ni que alinear las tomas. La montura me costo 1400 + 55 euros de los rodamientos buenos, con eso es una montura muy robusta y el goto es muy preciso. Para mi la G11 se ha convertido en un paso intermedio, ya que de comprar algo me iria a una G41 como mínimo y a una EM400 como máximo, es decir, dos montura de aficionado que ya vienen ajustadas y con las que no me voy a tener que preocupar de nada, cosa que ni con la G11 y la EQ6 este garantizado.


Ahora bien, con el CN212 y la SBIG, estoy con Escilla, que ni con la G11.., espero equivocarme.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Fri Nov 17, 2006 3:43 pm    Post subject: Reply with quote

Albert wrote:
Por cierto yo he visto la EQ6 Synrek y es una pasada de montura. Los acabados estan muy bien y no tienenada que envidiar a las Losmandy mucho mas caras para mi gusto



te aseguro que si tienen mucho que envidiar, como he comentado alguna veces, en mis ratos libres vendo algo de material astronómico, entre ellos Sky watcher, pues decirte que los propios distribuidores de España, cuando los llamé para saber como se podía solucionar el problema del error periódico, me dijerón lo siguiente" las monturas EQ6 SW son una monturas con una capacidad de carga elevada, que para observación van estupendamente, pero que para astrofotografía, no son tam precisas como una de gama alta de otras marcas, entre otras cosas por la buena relación calidad precio que tienen", la solución que me dieron fue que la cambiaban por otra, pero que no me garantizaban que tubiera menos error periódico, además me recomendaron Webs en las que algunos aficionados intentaban reducir ese error periódico con algo de maña.

Nunca he usado una losmandy, pero seguro que el precio que tienen lo valen, y te aseguro que cuando pueda me pillo una.
pro cierto este finde desmonto mí EQ6 para engrasarla y a ver si le mejoro un poco el error periódico que tiene.

FINALIZO DICIENDO QUE ESTOY ENCANTADO CON LA EQ6, Y QUE SU RELACIÓN CALIDA PRECIO ES INMEJORABLE.
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Fri Nov 17, 2006 3:47 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

No puedo estar más de acuerdo con escilla y espeluznante. Yo creo que está claro cual es mejor montura, de hecho si tuviera un observatorio con emplazamiento fijo ya ni me cuestionaría el tema, me iría derecho a Valkanik a por una G11.

A lo que me venía a referir es que muchos de nosotros hacemos fotografía con cámaras reflex y focales cortas entre los 400 y 800mm, y para esto no creo que merezca la pena gastar cantidades tan importantes cuando una simple EQ6 va más que sobrada. A Caliu le podría contar dos o tres cosillas sobre la HEQ5 , el CN212 y Saturno aunque estoy seguro que no me va a creer y yo de tripis no quiero saber nada. Wink

En fin, esta será sin duda alguna mi elección, supongo que el seguimiento con la CCD se hará algo más peliagudo al usar el equipo grande pero para este tipo de trabajos ya tengo un LX200 del cual estoy muy satisfecho.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Nov 17, 2006 7:45 pm    Post subject: Reply with quote

yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, alto, malos rollos ninguno Laughing Laughing lo del tripi es una frase hecha que intentaba ser graciosa Wink , yo he sido propietario de una EQ6 y de una G11 y la verdad sea dicha no hay punto de comparacion, la G11 tampoco es que sea para tirar cohetes pero si se ajusta bien va de maravilla, las dos monturas hay que ajustarlas, según me han dicho la G41 NO y no lo he consultado a nadie de oidas, me lo ha dicho el propio fabricante Andras Dan, lo que ocurre es que yo estaba emperrado en guiar el visac a f/9 y eso con la G11 pues como que está en el limte, solo por eso la he cambiado, por lo demás la G11 solo me ha dadograndisimas satisfacciones incluso cuando estaba desajustada, la diferencia con la EQ6 es que siempre lo estaba (desajustada), la estrella guia se pegaba unos bailoteos por dentro del reticulo que era para partirse ......de llorar
Crying or Very sad
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Fri Nov 17, 2006 8:18 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, alto, malos rollos ninguno Laughing Laughing lo del tripi es una frase hecha que intentaba ser graciosa Wink , yo he sido propietario de una EQ6 y de una G11 y la verdad sea dicha no hay punto de comparacion, la G11 tampoco es que sea para tirar cohetes pero si se ajusta bien va de maravilla, las dos monturas hay que ajustarlas, según me han dicho la G41 NO y no lo he consultado a nadie de oidas, me lo ha dicho el propio fabricante Andras Dan, lo que ocurre es que yo estaba emperrado en guiar el visac a f/9 y eso con la G11 pues como que está en el limte, solo por eso la he cambiado, por lo demás la G11 solo me ha dadograndisimas satisfacciones incluso cuando estaba desajustada, la diferencia con la EQ6 es que siempre lo estaba (desajustada), la estrella guia se pegaba unos bailoteos por dentro del reticulo que era para partirse ......de llorar
Crying or Very sad


Bueno, yo creo que tiraste la toalla demasiado pronto... pero bueno. Has estado haciendo pesas para transportar la nueva montura? Laughing

Solamente te deseo suerte, pq como esta te salga torcida...
Back to top
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Nov 17, 2006 8:45 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:

Bueno, yo creo que tiraste la toalla demasiado pronto... pero bueno. Has estado haciendo pesas para transportar la nueva montura? Laughing


Posiblemente tengas razon, lo que pasa es que soy muy impulsivo y me gusta ir a tiro hecho, quizás si la hubiera tenido en un sitio fijo la hubiese llevado tarde o temprano al redil pero eso de montar y desmontar cada noche y encima salir pocas noches al año pues como que no te da tiempo a afinar lo que merece, solamente teniendo un misero balcón con la polar visible ya hubiese sido otro cantar, pero justamente desde mi balcón veo el Este, el Sur y parte del Norte, lo suficiente como para NO VER la Polar, si a eso le añades quelos motores son los steptostep sin Gemini pues creo que ya está todo dicho.

ManuelJ wrote:
Solamente te deseo suerte, pq como esta te salga torcida...

Afortunadamente y si todo sale como he planeado tendré dentro de poco un sitio fijo donde afinarla al maximo, se acabó el montar y desmontar (creo Wink )
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
hidra
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 Apr 2006
Posts: 204
Location: Sant Celoni (Barcelona)

PostPosted: Fri Nov 17, 2006 8:53 pm    Post subject: Reply with quote

Sería interesante comparar resultados fotograficos, con con una eq6 y una G11, poniendoles a las dos la misma focal..., haciendo mediciones de error periodico en ambas (y mostrandolas).

Tal vez nos llevaríamos alguna sorpresita (que muy en el fondo no sería tanta sorpresita) al ver los resultados de una G11 y una EQ6, sobre todo si está tuneada.

Para mi es una cuestión de pagar marca, prestigio, diseño, fama, pijeria... lo que quieras, pero si lo analizamos con un poco de pragmatismo y objetividad veremos que las diferencias operativas entre ambas monturas son muy pequeñas.
Por lo menos yo he visto curvas y fotos con las dos monturas y que quieres que te diga...
En cambio si que se evidencia una enorme diferencia proporcional, entre las sbig y las atik, tanto en precios como en calidad.

ja

PD., me falta el emoticon de un tio añadiendo leña al fuego
_________________
Saludos.
Luis

Celestron S/C 8", refractor 80/480 chino, reductor f3.5, 135 f2.8, 58mm f1.2 Helios, CG5 y EQ3 Bartelizadas, ATIK16,Toucam modificada, y como no... los Lidlsmaticos Besser 10 X 50.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 2 of 7
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts cuantas pilas necesito? Pablo A Vasquez Astrobricolaje 7 Sun May 06, 2007 8:14 pm View latest post
Nosotros
No new posts Losmandy G11 rfl200 Indice general 27 Sun May 07, 2006 10:43 pm View latest post
rfl200
No new posts Losmandy G11 Tirulix Instrumentos y sistemas ópticos 17 Thu Nov 02, 2006 5:20 pm View latest post
jahensan
No new posts Losmandy ... rsbfoto Instrumentos y sistemas ópticos 9 Sun Feb 11, 2007 6:07 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Losmandy G11 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 19 Sat Oct 13, 2007 5:44 pm View latest post
ManuelJ



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License