.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Oculares
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Tue Oct 17, 2006 8:37 pm    Post subject: Reply with quote

Knita si conoces un ocular mejor que el nagler o radian me lo dices porque yo no he visto nada mejor.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Tue Oct 17, 2006 9:04 pm    Post subject: Reply with quote

En mi maleta de oculares, entre otros, tengo 4 Naglers, y con el 7 mm. de Nagler no consegui en una rasante mejor resolución y contraste que con el 5 mm. del Kasai, no he tenido la oportunidad de observar con los Radian, aunque todo son elogios hacia ellos, pero si pudiese encontrar los Zeiss Abbe me haría con ellos sin dudardo

Un saludo

Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Tue Oct 17, 2006 9:29 pm    Post subject: Reply with quote

,lo que daría yo por incarle el diente a esa maletita....
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Oct 17, 2006 10:14 pm    Post subject: Reply with quote

Hola c0rum

Yo igual que Daniel (Elinur). Aparte de los plössl de serie del Newton y del Mak, solamente he comprado un X-Cel 5mm para fotografía planetaria en afocal con la compacta, su enorme pupila de salida es magnífica para ese propósito. No me he planteado comprar nada más porque hacer visual desde Barcelona es un chiste Laughing

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Oct 18, 2006 1:02 pm    Post subject: Reply with quote

Knita la información que he encontrado es que los Zeiss Abbe no se fabrican.El campo de visión es de 40º y 45º(reducido para mi gusto).En los foros de los astronomos de USA dicen que son buenos pero que no los cambian por los Nagler.Yo te puedo hablar de la experiencia que he tenido con telescopios terrestres Zeiss fluorita,Leica fluorita,Swaroski HD y Televue 85 y con este último veía con más claridad.
También siempre esta el dilema si Takahashi o Televue yo pregunté a Almarsad que vende las dos marcas y prefiere los Nagler.A nivel de telescopio entre Televue NP101 y Taka FSQ106 me dijo que el no veía diferencia ni en visual ni en astrofotografía y Televue es más barato.No me enrollo más.Las opticas es un tema que me apasiona.Cuando quieras hablamos más.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Wed Oct 18, 2006 4:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola alf295:

Efectivamente, los Zeiss Abbe, no se fabrican, y ya sabes, los americanos siempre barren para su casa, ya te digo que no he podido observar a través de los Radian, que dicen que son superiores, pero lo dicho, que barren para casa.

también dispongo de un Zeiss 85 FL para terrestre, y es normal que con el 85 de Televue veas mejor (hay menos elementos opticos) el Zeiss tiene el enfoque interno, es decir, cuando buscas foco no se alarga el telescopio, pero eso es bueno para terrestre y digiscoping por otros motivos, pero trata de hacer la comparación con un Zeiss astronomico y te diran que el Telementor de 63 mm. es lo mejorcito que se ha contruido en diametros de esa naturaleza de por vida.

Curiosamente el primer Takahashi que vendio en España Al Marsad, se lo compré yo, respecto a los tubos que citas, realmente estas hablando de dos super tubos opticos, aunque entre ellos, yo me quedaria con el FSQ106.

Pero todo eso no cambia, yo ví mejor la rasante con mi University Optics de 5mm (Kasai), con más resolución y contraste que mi Nagler de 7mm. pero solo es mi opinión.

Un saludo

Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Wed Oct 18, 2006 5:03 pm    Post subject: Reply with quote

Cada ocular tiene sus aplicaciones practicas, los Nagler no son la panacea, y tienen su funcion especifica. En su categoria pocos oculares les han superado... algunos comentan que el Leitz 30mm (1500$) es superior al Nagler 31T5.

Los Radian, en mi opinion son bastante mediocres, y en calidad/precio son de lo peorcito que te puedes encontrar en el mercado.

Yo particularmente:

Planetaria/Dobles/Globulares/Galaxias pequeñas: TMB supermono
Resto de aplicaciones: TV Nagler
Back to top
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Oct 18, 2006 6:52 pm    Post subject: Reply with quote

Manuel me hablas de calidad-precio y mencionas un ocular de 1500 euros.
Por 1500 euros me voy al Observatorio de Yerkes y veo planetas por el refractor más grande del mundo y hago turismo.
No voy a defender los oculares Radian ni los Nagler si alguna vez nos vemos cosa bastante dificil por la distancia(soy de Barcelona) entonces compararemos si con ese ocular hay la diferencia de calidad precio que mencionas respecto a los Radian.
Antes de comprar un telescopio le di bastantes vueltas al tema y si me decidi por un Televue y sus oculares es porque la mayoria hablan bien de ellos no creo que tanta gente se equivoque.Eres la primera persona que dice que el Radian es un ocular mediocre. Le tienes manía a los americanos?
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Oct 18, 2006 7:28 pm    Post subject: Reply with quote

Knita dices que hay menos elementos opticos entonces porque se ve mejor el Televue NP101 que tiene 4 elementos 2 más que el Televue 85.
No lo hago para tocarte las narices solo quiero llegar al fondo de la cuestión y entenderlo.
Saludos y gracias.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Wed Oct 18, 2006 7:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hola alf295

Yo creo que porque el NP101 aun teniendo 4 elementos tiene mas abertura que el 85 y encima el campo que muestra es mas plano dado que su diseño persigue exatamente eso, la planitud de todo el campo para astrofoto.

Los Radian a mi tampoco me gustan, aunque creo que no los definiria como mediocres(y yo si les tengo algo de mania a los americanos por temas de trabajo Very Happy Very Happy) .En lo que si estoy de acuerdo es que a ciertos niveles de exigencia si se puede decir que hay un ocular para cada funcion. De hecho yo he tenido oculares Kasai y me parecen superiores a los Nagler para planetaria(exclusivamente). Sin embargo los Nagler si me parecen insuperables en cielo profundo, aunque sean muy caros.


Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33


Last edited by espeluznante on Wed Oct 18, 2006 8:48 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts oculares de dos. gusgus Instrumentos y sistemas ópticos 0 Tue Jan 16, 2007 9:56 am View latest post
gusgus
No new posts oculares en opt Pedro Brines Instrumentos y sistemas ópticos 4 Fri Aug 24, 2007 8:39 pm View latest post
Pedro Brines
No new posts Oculares Meade Nando Indice general 3 Thu Dec 15, 2005 3:58 pm View latest post
LinP
No new posts SOS: Oculares de 0,9 pulgadas Ramon ZM Instrumentos y sistemas ópticos 3 Sat Dec 02, 2006 9:07 pm View latest post
Ramon ZM
No new posts Oculares para telescopios Samarcand Indice general 9 Mon Jul 30, 2007 6:33 pm View latest post
Jou



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License