.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M31 desde Ordesa
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 12:06 am    Post subject: Reply with quote

Me gusta más así Maxi. La toma es de olé, pero empiezo a tener un problema con tanto M31 que estoy viendo estos días, ya no sé cómo es Confused
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 12:16 am    Post subject: Reply with quote

Hay infinidad de fotografías de este objeto por la red y en libros, yo me quedo con esta, sobre todo por los detalles pues el color, me parece un poco forzado.

http://www.robgendlerastropics.....osaic.html

Has de hacer la tuya, a tu estilo y con tu técnica, seguro que te saldra de primera, con ese cielo tuyo Wink

Por cierto Ignacio.R., no descarte el WO 80, yo lo teno y hace una tomas cojonudas y da para más objetos al tener más focal, de hecho creo que es mejor pillase este primero y luego si se puede hacerse con el Taka 60, en este último tienes dos focales la de Caliu con el aplandor reductor del SKY 90 que lo deja me parece a unos 260 mm y como lo tengo yo con el aplanador propio del tubo que aumenta la focal de 350 a 370 mm.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Kalyfa
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Jul 2006
Posts: 102
Location: barcelona

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 7:05 am    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi, te está quedando una galaxia impresionante Shocked, felicidades.
Veo que has utilizado el aplanador especifico de taka, que impresion tienes de el? estoy pensando en comprarme ese o el reductor aplanador sky90, estoy dudando pero no me decido.

Un saludo.

Pd: por cierto la 31 de Gendler tiene un total de 90h de exp.
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 9:10 am    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi.
Bonita foto- Estoy con lo que dice Vicent. Deberias tratar de no forzar tanto la toma. Personalmente si la foto dispone de suficiente información de no forzarla demasiado ya que se pierde la perpectiva de lo que realmente se fotografia. Siento discrepar con Caliu, pero de todas las M31 que he visto para mi y sin desmerecer a las demás la que masme gusta y con diferencia es la de José Luis y Vicent Peris.
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 9:22 am    Post subject: Reply with quote

Hola Kalyfa.

Lo del aplanador con o sin reductor es simplemente una opción, yo me lo compre asi por que esa focal, me sirve para pillar objetos como la NGC 7000 o la Roseta o esta m31 completa, pues al principio pensé en un objetivo de 200 ó 300 mm pero creo que es más util un teles como este y al final más bataro,

Caliu utiliza menos focal para pillar más campo, has de ver que clase de objetos quieres cojer y decidirte, seguro que el que cojas no te defraudara.

Albert, la toma de J. L me parace muy buena, creo que se trata al final, de ir probando y aprendiendo, por eso me gusta los cometarios que haceis pues me ayudan a pulir mi técnica, de todos modos creo que cada uno ha de ir desarollando su propio estilo y cuando se vea una toma casi sin ver quien la puesto separamos de quien es.

Haber si puedes ir saliendo, en la salidas al campo para darle caña a esa Canon que tienes entre las manos, iva a deciir entre las piernas Laughing eso para los moteros y sacara tomas guapas que tu sabes Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 9:39 am    Post subject: Reply with quote

Que tal compañero.
Pues de vez en cuando si salgo. Las últimas dos salidas me acompaño una niebla que para que te voy a contar a ti. Creo que hay estilos muy diversos pero todos ellos me gustan. Cada uno tiene sus particularidades, sus defectos y sus virtudes. A lo mejor es sacrilegio pero me gusta mas los trabajos de Russel Croman que los de robert Gendler. Utilizan equipos similares, pero el rey de las luminancias es Mr Croman. Al menos para mi. En este foro hay mucha calidad y creo que es el mejor foro a nivel nacional de astrofotografia que hay
Back to top
View user's profile Send private message  
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 12:03 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi,

Se me había pasado esta foto... Es impresionante! enhorabuena.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 12:30 pm    Post subject: Reply with quote

Albert, en foros como cloudy nights o digital astro, exceptuando a unos pocos individuos el nivel es infinitamente inferior al de este foro.... Very Happy
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sat Sep 02, 2006 3:07 pm    Post subject: Reply with quote

Pues es verdad, y lo peor es que hay gente con bastante experiencia ya, pero que siguen sin dar un palo al agua.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sun Sep 03, 2006 6:30 pm    Post subject: Reply with quote

Carai Maxi, un Andromeda impresionante!!!!!

por lo que veo has tenido suerte con el cielo en las vacaciones, me alegro!!!!! Wink
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Ordesa en semana Santa del 2007 Maxi Fotografía 12 Fri Apr 13, 2007 9:36 am View latest post
alf295
No new posts La Via Lactea de Sagitario hasta Cisn... Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Thu Sep 07, 2006 10:16 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts B33 desde el nº9 Newton_ Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Thu Jan 25, 2007 11:28 pm View latest post
Newton_
No new posts M 22 desde Ãger Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Sat Sep 09, 2006 10:05 pm View latest post
Maxi
No new posts M81 desde mi terraza Pakito Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 22 Wed Feb 01, 2006 2:02 pm View latest post
Guest



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License