.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M57
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Sun Aug 06, 2006 6:21 am    Post subject: Reply with quote

Hola H-Alfa:
Muy buena "rosquilla", me parece que la haz trabajado muy bien tomando en cuenta todos los considerandos, me gusta sobre manera el acabado de las estrellas del campo.
Muchos saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Aug 07, 2006 9:27 am    Post subject: Reply with quote

Buenas,

Ya que una vez me mate a procesarla, creo que te has pasado con los wavelets de segundo orden. En mi opinion, claro.
Back to top
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Aug 07, 2006 9:44 am    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
creo que te has pasado con los wavelets de segundo orden


¿mandeeeee?, ¿que son los wavelets de segundo orden? Shocked , en mi opinion la veo fantastica, esa sensacion de profundidad que se aprecia claramente en el recorte no es fácil de conseguir y las estrellas estan muy bien protegidas
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Aug 07, 2006 10:29 am    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
ManuelJ wrote:
creo que te has pasado con los wavelets de segundo orden


¿mandeeeee?, ¿que son los wavelets de segundo orden? Shocked , en mi opinion la veo fantastica, esa sensacion de profundidad que se aprecia claramente en el recorte no es fácil de conseguir y las estrellas estan muy bien protegidas


Bueno, me lo habre inventado, me refiero a los wavelets para estructuras de 2 pixeles, veo que han generado artefactos en la nebulosa que no existian.

Del resto de la imagen no protesto Very Happy.
Back to top
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Mon Aug 07, 2006 10:36 am    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
Bueno, me lo habre inventado, me refiero a los wavelets para estructuras de 2 pixeles, veo que han generado artefactos en la nebulosa que no existian.



Bueno, eso es lo q yo quería decir... Que le falta señal. Cuando has recogido poca luz, las estructuras del objeto son muy ruidosas. Pero ello no quiere decir q te estés inventando cosas; simplemente, se está mostrando lo que hay en la imagen.

Venga, a darle horitas. Wink


Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Mon Aug 07, 2006 1:09 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Reconozco que los wavelets están bastante forzados, de ahí mi duda sobre si debería haber aplicado más reducción de ruido y ser mas consecuente con lo que la luminancia puede dar de sí, o si ese ruido os parecía que ayudaba a la comprensión del objeto, como alguna vez he oido que se comentaba.

En este caso, ManuelJ, las estructuras que he realzado son las de 4 y 5 píxeles. Supongo que lo que comentas de la segunda capa será debido a que trabajamos a diferentes escalas de la imágen, ya que mi toma original está a 0.6"/pix aprox. y la tuya será de 1"/pix. aprox.

De todas maneras ten en cuenta que las tomas están hechas desde la ciudad con un seeing posiblemente pobre... No creo que esta toma de para más.
Ya probaré este verano a darle más caña. Wink
Por cierto Caliu, te tomo la palabra, la semana que viene te llamo y quedamos para hacer una caña, etc...
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Aug 07, 2006 2:58 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, eso es mas o menos lo que intentaba decirte, que de donde no hay no se puede sacar. Y da rabia, pero es asi, habra que echarle mas horas, tu que puedes Very Happy.
Back to top
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Aug 07, 2006 7:50 pm    Post subject: Reply with quote

H-alpha, me encata el resultado que has obtenido!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License