.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

G41
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sun Sep 10, 2006 8:45 pm    Post subject: Reply with quote

Ostras!! no os andáis con tonterías!!!
Bueno... a disfrutar el material.... que sin duda es magnífico.

Saludetes.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Sep 10, 2006 9:52 pm    Post subject: Reply with quote

Pues espero que tenga muy buen resultado con ella Albert Wink

Yo de momento como tengo la SP, no tengo una necesidad inmediata pero, es algo que ya tengo casi hablado con mi mujer y si me porto bien haber si para el año que viene puedo pillarme una de estas, por cierto Antonio esa que dices tiene muy buena pinta, lo que pasa que con montura poco conocidas como dice Miguel, haber quien hace de conejillo de Indias, cuando es casi una inversión para dejarsela a los nietos Confused

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sun Sep 10, 2006 10:37 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias a todos,

la verdad es que esta inversión la tenia prevista para dentro de un año, pero con la mala pata que he tenido este verano que no he podido disponer de ninguna montura "sana" en todo el verano se me han acelerado los planes, y mi mujer ha tenido momentos de debilidad que he sabido aprovechar... Twisted Evil (he de decir que el jueves pasado hablando con Maxi por Telefono, me dijo unas palabras que se me quedaron rondando por la cabeza..... "tal vez sea el momento de plantearse el adquirir una mejor montura", eso fue lo que me hizo decidirme del todo...)

espeluznante wrote:

Aunque esto me hace pensar que también le vas a meter más peso Very Happy Very Happy Very Happy .,algo que pesa más que el ed80 ¿no?

jeje je, no Espeluznante, de momento lo único que cargaré encima será el 80 ED y el Newton 200/f5.
por ahora tendré que comportarme durante un tiempo...
de todas formas, tengo que sacar jugo al newton 200 que casi casi no he utilizado para fotos de cielo profundo.. osea que tengo trabajo para un año y medio bien bueno!!!!


por otra parte, el problema de los equipos Losmandy es que nunca se sabe cuanto van a tardar en servirlos..... me comentó Carlos que la última vez que hicieron pedidos, hubo quien tubo que esperar 8 meses... Confused
esperemos que esta vez la agonia sea mas corta.....
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Sep 11, 2006 12:19 am    Post subject: Reply with quote

Hola Albert,

felicitaciones por la decisión, es muy buena montura: espero que te llegue pronto!

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Sep 11, 2006 1:08 pm    Post subject: Reply with quote

Vaya.. Veo que la gente se va uniendo a la G11mania. Al final con la experiencia que vayamos adquiriendo entre todos haremos maravillas con ese peazo de acero Laughing
En cuanto a lo del buscador de la polar, es bastante sencillo. No hay que calibrarlo ni nada. simplemente enroscarlo en su lugar y girarlo hasta ponerlo de la misma forma que esta la osa mayor o casiopea. Luego queda aflojar dos palometas y con un sinfin y una rueda ir jugando hasta poner la polar en un sitio que te marca y la segunda estrella de referencia en su lugar.
Y si pensais compraros la G11 o similar pensad que necesitareis algo para transportarla ya que la caja es un muerto. Yo me pille una maleta peli 1610 en fotoboom.com que estan a un precio muy razonable.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Sep 11, 2006 1:30 pm    Post subject: Reply with quote

Dejo este enlace por si alguien no lo conocia, es muy util para saber la posicion que deben ocupar las tres estrellas de referencia, un buen método para realizar una puesta en estación es como bien dice Ignacio colocar el dibujo como esta el cielo en ese momento pero... no siempre se pueden hacer coincidir las 3 estrellas en sus respectivos reticulos, el truco és que en vez de aflojar la anilla del buscador para hacer que cuadren bien lo que hay que hacer es desfrenar el eje de AR y mover este eje, así evitamos el riesgo de que el buscador esté flojo dentro de su carcasa y nos equivoque, lo que yo hago es por ejemplo ahora cuando anochece tenemos la Osa Mayor al Oeste y Casiopea al Este de la Polar, estan casi simetricas al principio de la noche, yo pongo el dibujo en esa posicion y aprieto la anilla lo mas fuerte que puedo, después solo tengo que jugar con los tornillos de azimut y el tornillo de latitud, si necesito girar el dibujo lo hago moviendo el eje de AR en vez de aflojar el buscador, si se hace bien se consigue una puesta en estación muy precisa, mirad el dibujito en donde están marcados los años que es superimportante este detalle.

http://www.losmandy.com/polar-finder.pdf
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Sep 11, 2006 1:40 pm    Post subject: Reply with quote

Por lo que cometas Ignacio, debes de tener una montura de este tipo que tal te va Question , entre los aficionados no es demasiado conocida, pero de momento la gente con la que he hablado le da una buena relación calidad precio, mi intención es cuando pueda agenciarme una buena montura para casi el resto de los años que me de la afición y este modelo es de momento el que más puntos tiene Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Carlos S.
Guest





PostPosted: Mon Sep 11, 2006 1:50 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
lo que hay que hacer es desfrenar el eje de AR y mover este eje, así evitamos el riesgo de que el buscador esté flojo dentro de su carcasa y nos equivoque


Cuidado porque el diseño de las monturas Losmandy implica que para que el eje óptico del buscador esté alineado con el eje mecánico de la montura, es necesario apretar fuertemente el embrague de A.R. La anilla del buscador que enrosca en la montura debe estar apretada lo suficiente para que no tenga holgura y a la vez permita girarlo.

Salu2,
Back to top
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Sep 11, 2006 4:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos:
Y que no se os olvide que el buscador de la polar pide a gritos un potenciometro en serie o ni de "coña" podeis pensar el llegar a ver la tercera estrella con el deslumbramiento que produce el led tal como queda iluminado de serie.
Yo después de leer por ahí creo que me he equivocado al poner el potenciometro de 100 Kohmios, que solo me regula al principio del giro y luego da una luz tan tenue que no se ve el retículo. Probablemente con uno de 5 o 10 Kohmios me hubiera quedado mejor. Bueno creo que he sufrido una perdida de poco más de 1 euro por el despiste, pero rectificaré mi error, asumiendo la tremenda perdida.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Carlos S.
Guest





PostPosted: Mon Sep 11, 2006 4:52 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Y que no se os olvide que el buscador de la polar pide a gritos un potenciometro en serie o ni de "coña" podeis pensar el llegar a ver la tercera estrella con el deslumbramiento que produce el led tal como queda iluminado de serie.


A mi no me sucede eso ManoloL. En realidad el led alumbra tan poco que en noches con Luna apenas se distingue la luz del retículo.

Salu2,
Back to top
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License