.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Concurso "Astromartos 2006"
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jul 18, 2006 5:41 pm    Post subject: Reply with quote

Miguel, estoy contigo y el que se lo teme mal peor para el, esta claro que nadie critica las tomas en si pues, creo que a nivel aficionado y con los medios que solemos tener, la mayoria, todas son toma buenas o por lo menos hechas con cariño y eso a nuestro nivel, es lo más importante pues me parece que nadie de estos lares se gana la vida con esto, pero esa observación hacia la organización, me parece muy acertada, o que va a pasar que no se puede decir nada y sobre todo como tu la has argumentado, con criterio y con datos en la mano.

Me pareces una persona muy coherente con lo que dices y deseo, seguir oyendo tus comentarios y criticas pues de ellas, se pude aprender mucho Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
JGT
Participante
Participante


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 42
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jul 18, 2006 6:16 pm    Post subject: Reply with quote

Lo siento, etiqui, pero al descalificar a Knita percibo un ligero resbalóncillo por tu parte. Wink
No voy a pretender defender a Knita porque ya es mayorcito y sabe defenderse solo. Sin embargo, te diré que este forero ha impartido clases de astrofotografía, entre otras cosas, en agrupaciones astronómicas de reconocido prestigio y sabe, muy bien, de lo que está hablando. Los que hemos aprendido un poco de él y conocemos su talante, hemos dado por sobreentendido que su crítica ha sido constructiva. En cualquier caso, todo el mundo tiene derecho a opinar, incluido yo, que sé por experiencia que algunas (muchas) veces no llevo razón.
Laughing
_________________
LX200gps 8" + cuña ecuatorial; Nikon D70; CCD Atik 1 C II; CCD LPI Meade; WO Fluorite 80/555
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Jul 18, 2006 6:20 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
He visto las fotos premiadas en la página de inicio de la Hubble y la verdad es que después de verlas me siento muy animado.
Para aprender estan muy bien las que se ven por aquí, pero para animarse es mejor ver aquellas.
Evidentemente los ganadores han hecho lo que han podido y hay que felicitarlos porque han sido los mejores entre los participantes, pero después de ver las fotos con detenimiento uno piensa:
¡Cualquier día de estos es posible que me salgan mejor!
cosa que es mucho más dificil de pensar viendo algunas de las que por aquí se dan, aunque también hay que intentarlo aunque sea mucho más dificil.
Ahora lo que uno sigue esperando es que las nubes le dejen a uno intentarlo.
¡Otra tarde de nubes y tormentas! y con pronostico de continuar por la noche.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Jul 18, 2006 6:46 pm    Post subject: Reply with quote

Me gustaría contar una pequeña historia que me ocurriò a mì cuando empecè con la astrofotografia, la primera salida a un cielo en condiciones que realicè con la gente de mi agrupacion quedé maravillado porque todo el mundo estaba haciendo foto a foco primario, yo tenia mi Praktica del todo a 100 encima de mi 114/500 y la montura(eq1) quieta para hacer una circumpolar con un 50mm, no sabia si estaba enfocado o nó, incluso no sabia si ese manchurroncito blanco que veia a traves del visor era la Polar y no me pregunteis a que nº f tenia cerrado el diafragma porque entonces no sabia ni para que servia èso, yo solo veia numeritos rojos y blancos Laughing Laughing , tenia hasta verguenza de acercarme a los demás porque los veia como en otro mundo, con sus linternas en la cabeza, sus mandos que yo creia que eran a distancia porque claro, de noche no llegaba a ver el cable y sí el led verde Laughing , hablaban en terminos que yo desconocia tales como exposición, focal, asa, iso, etc, pues bien, cuando me animè a acercarme a preguntar notè cierto aire cachondeil hacia mi persona y mis nulos conocimientos, escuchaba frases como (hablando entre ellos) : ¿que objeto Mesier nos falta para completar el catalogo? ¿ninguno? ¿que ya los tenemos todos fotografiados?, y era todo una vacilada, ellos pensaban que yo no me percataba pero la pillè al vuelo, desde entonces no he parado hasta superar la calidad de aquellos pretendidos astrofotografos y a fe que lo he conseguido gracias entre otras cosas a esos "hachazos", estos no han sido ni mucho menos y veras que enfadandote vas a progresar mucho y rapido, en serio, enfadate contigo mismo y veras como te dá resultado, creo que Knita ha dicho la verdad, yo también opino lo mismo, el nivel de los trabajos ha sido muy bajo para una agrupacion que pretende ser puntera en españa y eso denota que algo han o estan haciendo mal porque si lo convoca la AAS seguro que hay tortas para participar y no precisamente principiantes, pero eso solo ocurre cuando un foro o una agrupacion tiene prestigio y hace las cosas como dios manda porque ganar un concurso de la AAS o del IAC no es lo mismo que ganar el de los foros Hubble, es parecido pero no igual.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Tue Jul 18, 2006 7:29 pm    Post subject: Reply with quote

Y digo yo, ¿que es más importante, que sea parecido o que no sea igual?
Creo que la intención de la AAH no es que solo se presenten astrofotógrafos de gran nivel, sino que se presente el mayor número de participantes posibles. Allí el nivel es más bajo que en este foro, es evidente, pero ¿que tiene de malo que no lo declaren desierto? Editado
Si declararan el premio desierto habría mucha gente que quizás no se presentaría a la siguiente convicatoria y eso si que es un fracaso, mucho más que que los trabajos no tengan gran calidad.
Imaginaos a un pobre que acaba de empezar (yo por ejemplo Laughing ) y que presenta una KAKA pero que se cree que está de p...m.... y el resultado del concurso es "todas vuestras fotos son tan malas que no merecen ni mencionarse". No sé...Yo también tengo mi batallita sobre el tema. Cuando iba al instituto se convocó un concurso de fotografía. Me presenté sin pensar que fuera a ganar... o sí. Pero declararon el primer y segundo premio desiertos... y me dieron dos menciones...joder! haberme dado los dos premios! Me sentó fatal, por la sensación de que para mi un concurso es, que gane el mejor en relativo, no en absoluto...
Lo que quiero decir con todo esto es que tengo la sensación de que hay diferentes "ligas" y que cada uno se presenta o se mide con lo que puede o quiere y esa es la grandeza Laughing ...[/i]
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm


Last edited by H-Alfa on Tue Jul 18, 2006 9:02 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jul 18, 2006 7:42 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

venga Francesc, yo pienso que la crítica de Miguel ha sido de tono educado y enfoque constructivo y así debemos interpretarla. No te enfades por favor Wink

La verdad es que la participación en un foro abierto como éste, ayuda mucho a nuestra progresión en esta afición gracias precisamente a las críticas que recibimos. Al menos a mí me ha venido muy bien Very Happy

Voto porque todos nosotros continuemos emitiendo opiniones de forma clara y abierta

saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Tue Jul 18, 2006 8:16 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos,

He participato en pocos foros, actualmente sólo estoy apuntado aquí y en el forumtaka. Estoy agustito en ambos, aunque últimamente forumtaka está como para estar calladito... Siempre he ido a mi p. bola, observo sólo, a mi novia no le gusta la astrofot., etc etc y no presté atención a los colegas astrofotógrafos que existen a mi alrededor... Bueno, seguía el trabajo de Carlos S y Fernando B sin saber quienes eran o conocerles. Algún que otro contacto con Vicent y Juan.

Puede haber mal rollo, piques, grupitos que se dan caña, que si dices esto eres del x grupito, que si la abuela fuma y existen los radicales libres... jo*er, hay que andarse con pies de plomo! Está chungo para ponerse a debatir y poder APRENDER de los "profesores". Confused Confused Confused

Hasta ahora este foro está siendo un buen medio para aprender. No he visto que nadie haya "mamoneado" con una foto. Aquí, cuando me han criticado no lo han hecho con mala leche. Escuchando puedes aprender de gente que controla mogollón Wink .

Coincido con que cuando a uno le duele una crítica es cuando progresa. Por lo menos conmigo funciona, me siguen doliendo Evil or Very Mad pero me ayudan en la próxima foto. Con respecto al concurso, desde mi ignorancia, la falta de concursantes es un comprosimo.

Salu2.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Tue Jul 18, 2006 9:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Pues yo entiendo que Francesc se moleste Laughing . A decir que las tres categorías deberían haber quedado desiertas no le veo el lado constructivo por ningún sitio, y eso de que es una crítica a los organizadores... vale, pero sobre todo lo es a las imágenes, qué leche!

Ahí tus.... Francesc de hacer una astrofotografía, presentarla a un concurso, y ganarlo. Por mi parte, sólo darte la enhorabuena y animarte a hacer más. Que las llegarás a hacer mejor, eso seguro, como todos. Bueno, como todos los que no se convierten en críticos astrofotográficos.

Y si el hilo va de la Asociación Hubble, pues a mí personalmente no me gusta, así que no he participado nunca, ni estoy registrado, ni nada. Tan fácil. Pero supongo que habrá quien haya puesto mucha ilusión en llevar bien eso, y creo que hacen un buen servicio a los aficionados a la astronomía del nivel básico y medio, es decir el del 90% de los aficionados. Por eso nunca he criticado esos foros y ese portal. Esta vez organizaron un concurso, lo cual creo acertado, y ya está. Quizá no les salió como quisieran, pero si el año que viene no lo repitieran por las críticas recibidas sería una pérdida.

Estoy seguro de que a muchísima gente les han gustado las fotografías ganadoras, y si las elegidas son las mejores, perfecto. No vayamos de divos porque entonces esto empezaría a darme mucho asquito.

Perdonad el tono fuerte, pero hoy me sale así Cool
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Wed Jul 19, 2006 12:19 am    Post subject: Reply with quote

Buenas

mi post iva sobretodo dirigido a esa frase que los premios tenian que dejarse desiertos, voy a concretar para no acrecentar malos rollos

yo no pretendia presentarme a ese concurso sobretodo porque no tengo el material necesario si soy tan bueno como muchos de los foreros aquí presentes, y cualquiera de vosotros hubiera podido ganar (como pensé que pasaria). me presenté porque hablando en un chat me animaron y como tenia fotos recién hechas me dije porque no.

evidentemente la mayor sorpresa de haber ganado ha sido mia, la verdad es que impresa la foto quedaba muy bonita, mejor que vista en el ordenador, y sé que la puedo hacer mejor. ese premio ha simbolizado una energia increíble sobretodo ahora que me estoy construyendo un observatorio, me anima a afinar más y mejor los elementos de que dispongo y a seguir aprendiendo. decir que un concurso hay que dejarlo desierto porque las fotos son muy malas no me hubiera sabido nada bien

yo tengo un defecto, que no me callo lo que pienso, y supongo que alguno de los demás ganadores si se pasan por aquí no les gustaría el mensaje pero puede que no digan nada, a mi me da igual, acepto que quien haya posteado sea un entendido en l materia, pero yo no le conozco y no he visto nunca un trabajo suyo, por eso dije lo que dije

pido mis disculpas por si mi tono pudiera haber sido ofensivo, pero justamente animo a estos foreros en participar en cuanto concurso se celebre, asi se ayuda a aumentar el prestigio del mismo, a reconocerse uno y carai, si se pueden ganar unas perrillas mejor que mejor! Laughing

saludos compañeros!
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed Jul 19, 2006 9:03 am    Post subject: Reply with quote

Francesc, felicidades por el concurso!!!!

lo importante es lo que tu comentas... si esto te ha servido para tener una motivación extra para continuar mejorando... pues genial!!!!!

Y si además te has ganado unas perrillas ..$$$$$... pues mejor que mejor!!!!!! Wink
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 2 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Sticky: Reglas Generales del Concurso Mensual... Caliu Concurso 12 Tue May 15, 2007 7:21 pm View latest post
Xavi
No new posts Concurso de "I Encuentro de astr... Knita Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Thu Aug 02, 2007 7:20 pm View latest post
Knita
No new posts "CN Reports: NEAF 2007" o &... Borja Indice general 10 Wed Oct 03, 2007 7:44 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Las nebulosas del "corazón y de... Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Sun Sep 03, 2006 7:00 pm View latest post
Antonio P.
No new posts II Concurso de Astromartos 2007 juan_conejero Software e Internet 14 Fri Jul 06, 2007 9:32 pm View latest post
nandorroloco



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License