.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Referencias sobre tripletes apo
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Jun 06, 2006 11:08 am    Post subject: Reply with quote

Pues coño, ese va a ser un hilo muy interesante en el foro Taka, lo voy a poner a ver que dice aquella gente, sera "sabroson" leer las opiniones de Ignacio de la Cueva que es un defensor a ultranza de los Takas...y no, no me salen halos azules en mis tomas.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Tue Jun 06, 2006 11:29 am    Post subject: Reply with quote

No creo que te den opiniones objetivas los Takafanaticos. Yo mas bien lo haria en un foro de refractores.
Back to top
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Jun 06, 2006 11:31 am    Post subject: Reply with quote

es que aquí no se puede ser subjetivo, si no son apos se tiene que argumentar y si lo son también, no vale con decir que a mi me gustan mas o me parece que tienen mejor o peor correccion de color, es fisica y es formulable, por lo tanto deben existir graficas de correccion de color tanto para unos como para otros.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Tue Jun 06, 2006 11:36 am    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
es que aquí no se puede ser subjetivo, si no son apos se tiene que argumentar y si lo son también, no vale con decir que a mi me gustan mas o me parece que tienen mejor o peor correccion de color, es fisica y es formulable, por lo tanto deben existir graficas de correccion de color tanto para unos como para otros.


Pues por fisica un doblete no puede ser apocromatico, te acabas de contestar. Y eso te lo va a decir hasta espinete.
Back to top
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Jun 06, 2006 11:38 am    Post subject: Reply with quote

pues entonces hay que demandar a la casa Takahashi porque ellos lo aseguran y no creo que una marca de este prestigio mienta descaradamente sobre un tema que como tu mismo dice sabe hasta espinete Laughing


_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Tue Jun 06, 2006 11:54 am    Post subject: Reply with quote

Este es un 80 F/6 (no comparable a un F/8 en correccion)



Si interpreto bien los resultados, las graficas no estan a la misma escala, la del TMB lleva un zoom 10x. Y que pasa al FS en el infrarrojo, pq cortan la grafica? Laughing


EDITO: aquí tienes un F/8 Rolling Eyes

Back to top
ManuelJ
Guest





PostPosted: Tue Jun 06, 2006 12:10 pm    Post subject: Reply with quote

De todas formas, el termino APO supongo que estara metido en algún estandar ISO o similar, que indique sus caracteristicas minimas.

A lo que me refiero es que si hay instrumentos mas apos que otros, y que los dejan en pañales. Sin ir mas alla, el TSA-102, va a dejar en pañales al FS-102 en correccion de color, pero el FS-102 le dejara en pañales en contraste, peso y tiempo de aclimatacion.

Lo que me fastidia es el favoritismo por una marca. Vale que tengas un Taka y te parezca maravilloso, pero existen instrumentos mas alla, y seguramente sean mejores. Hay muchas marcas compitiendo, y alguien que se compre algo nuevo deberia saberlo: AP, TMB, AM, WO, TEC, Vixen, ex-Zeiss, SV... y seguro que me dejo alguna
Back to top
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Tue Jun 06, 2006 12:17 pm    Post subject: Reply with quote



ManuelJ wrote:
Yo no soy de ninguna marca, no me decanto por ninguna en especial


Hombre ManuelJ, eso es como si Caliu dijera que no tiene predilección por Takahashi... y que conste que yo hasta ahora soy más de TMB que de Taka (por predilección, no por elección...)

Saludos.
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Tue Jun 06, 2006 12:28 pm    Post subject: Reply with quote

H-Alfa wrote:


ManuelJ wrote:
Yo no soy de ninguna marca, no me decanto por ninguna en especial


Hombre ManuelJ, eso es como si Caliu dijera que no tiene predilección por Takahashi... y que conste que yo hasta ahora soy más de TMB que de Taka (por predilección, no por elección...)

Saludos.


Laughing

Te comento, hace poco que me lo compre. Y si te digo la verdad, me lo compre pq me salia mucho mas barato y pq lo tenian mas o menos disponible, no soy TMB-freak, ni llevo camisetas con su logo.

Mi lista fue algo asi:

FS102
TSA102
FSQ
TOA130
FS128
TMB 105/115/130
TV 102
TV NP101
TV NP127
WO 110
WO 105

Y de todos esos el 115... y digamos que de rebote.
Back to top
Guest






PostPosted: Tue Jun 06, 2006 1:29 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, mi mas humilde opinion


A mi ese Megrez no me gusta por mas objetivo TMB que lleve y menos a ese precio. Razones subjetivas... no me gusta, razones objetivas. vale 2200 y es un 80mm, por ese dinero hay otras opciones mas atractivas en mi opinion.

La polémica APO no APO ya es muy vieja, para mi el FS102 es un APO y si me apuras hasta el ed80 es APO. Hasta el momento he visto mejores fotos hechas con Takas que con TMB´s, lo mismo porque hay mas gente que tiene Taka, de hecho estoy por ver alguna foto hecha con un TMB de medidas "comerciales" que me impresione. El precio de los accesorios de TMB se llama robo en mi pueblo.

Por 2200 (si los tuviera) me voy al Taka e incluso al Wo 105 Triplete.

Un saludo
Back to top
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 2 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Sobre Referencias y Copyrights H-Alfa Software e Internet 8 Sun Apr 02, 2006 9:21 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Buscando referencias de cielos oscuros eduardo Salidas de observación y astrofotografía 10 Thu May 10, 2007 9:07 pm View latest post
eduardo
No new posts Sobre CCD Nazgull Instrumentos y sistemas ópticos 10 Fri Sep 14, 2007 3:26 pm View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License