.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

UNA NOCHE ACIAGA
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon May 29, 2006 5:44 am    Post subject: Reply with quote

Jejejeje, gracias a todos por las palabras de aliento, la verdad es que me he quedado bastante jodido pero sé que con lo cabezon que soy hasta que no consiga un guiado perfecto no voy a parar, lo que me extraña mucho es que consiguiendo valores de guiado muy bajos me hayan salido las estrellas elongadas, quizás le estoy pidiendo peras al olmo y 20' de golpe con esa focal (1800 [1800 x 1.6=2880]) es pedir demasiado, también tengo decir que cada toma que cortaba la siguiente la afinaba mas en el seguimiento, miraba por el buscador y afinaba la puesta en estación pues debido a la guarrerida de cielo solo veia la Polar y otra estrella de las 3 que deberia ver para poner bien la montura en estación, tuve errores promedio bien bajos pero en el error directo a veces me salian cifras bien dispares que oscilaban entre 0" y 1.1, yo pensaba que esto era suficiente para que no se notase con esa focal pero veo que nó, la próxima vez le haré un buen Bigourdan a ver si la cosa va mejor.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Mon May 29, 2006 8:10 am    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu,

Siento que tuvieses esos problemas de guiado. Seguro que eres capaz de afinar el sistema y guiar bien.

De todos modos, si los errores máximos que tienes en el guiado son de la magnitud que dices (menos de 1,1") yo buscaría el problema en otro sitio. Errores de esa magnitud no te pueden dar un desplazamiento de las estrellas como el que tienes en las fotos que has puesto.

Recuerdo que el año pasado yo tuve un problema parecido de obtener estrellas con mucha elongación con errores de guía menores de 2". Al final determiné que el problema era flexión en la montura de los dos telescopios. Cambié el método de anclaje entre ellos y el problema se solucionó.

¿No tendrás tu también algún problema de flexión?

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon May 29, 2006 8:29 am    Post subject: Reply with quote

Buenas Caliu,

Llevo tiempo leyendo el grupo de Losmandy, y los saltos que comentas de 1" son bastante comunes en la G-11. He leído soluciones, pero la verdad es que no me entero nada, dado que no tengo npi de mecanica ni trabajos manuales.

La gente se dedica a cambiar piezas, a intercambiar los worms, a taladrar la montura para no se que...

Lo mejor es que lo lleves a un sitio para que te hagan el ajuste... también puedes sacar una grafica y comentarlo en el grupo de Losmandy, que alli hay verdaderos expertos y seguro que dan con tu problema mirando la grafica, ya lo han hecho muchas veces...

Un saludo, compañero de frustraciones Laughing
Back to top
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon May 29, 2006 10:24 am    Post subject: Reply with quote

Pues si que lo preguntare en la lista losmandy, ¿alguien dijo que en optica roma hay un señor que las ajusta?.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon May 29, 2006 11:16 am    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Pues si que lo preguntare en la lista losmandy, ¿alguien dijo que en optica roma hay un señor que las ajusta?.


Lo dije yo Wink
Back to top
cometas
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Apr 2006
Posts: 450

PostPosted: Mon May 29, 2006 11:24 am    Post subject: Reply with quote

Desconozco como tenias la orientación de la cámara , pero si esta orientada de forma clásica ( N S en el eje vertical y E-O en el horizontal).
Los problemas los tienes en el bisinfin del eje de declinación , eso normalmente quiere decir que o bien la puesta en estación no es lo suficientemente fina y provoca que sea necesario corregir en declinación o sobre todo que tienes exceso de holgura en el bisinfin de declinación (backlash , siendo este el problema el mas frecuente cuando se guía con focal elevada.

Algunos colegas llegan a desconectar el motor de declinación para no tener problemas , pero ello requiere una puesta en espacio muy precisa lo cual es tedioso si no lo tienes fijo.

Para compensar la holgura del eje de declinación (a parte de tratar de desmontarlo y ajustarlo) a veces el programa de seguimiento permite colocar unos parámetros BACKLASH que ayudan a minimizar el tiempo muerto cada vez que la corrección cambia de sentido .


En fin, quizás lo que te comento ya lo sabes o ya lo has tenido en cuenta , simplemente lo recuerdo por si es de ayuda.

Realmente guiar a focal elevada complica las cosas , y muchas veces los defectos aparecen sobre todo en el eje de declinación .
Hace tiempo yo trabajaba a 2000 de focal sin demasiados problemas , pero si estos aparecían ,(sobre todo por algo de viento ) casi siempre eran mucho mas patentes en el eje de declinación .

Actualmente trabajo a 3000 de focal pero cuento con la ayuda del AO-7 (óptica adaptativa) que hace las correcciones de guiado mediante un espejito abatible , el cual tiene como es lógico una inercia mucho mas pequeña que tener que mover todo el telescopio.
_________________
Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/

Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon May 29, 2006 1:33 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Ramon, también estuve tocando el botoncito del backlash e incluso me daba errores mas altos cuando lo subia, creo que me ha faltado tiempo para hacer mas pruebas, creo que la próxima vez lo afinare mas, es cuestion de paciencia y pruebas, otra cosa muy importante como tu dices es que el telescopio no está fijo y ello conlleva estacionarlo cada vez con las consiguientes diferencias y errores de una vez a otra, la próxima vez seguro que lo hago mejor o eso espero Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Pakito
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Dec 2005
Posts: 240
Location: La Palma de Cervello

PostPosted: Mon May 29, 2006 6:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tio Caliu, creo que aparte de ganas, un buen cielo, buenos instrumentos, buena técnica y suerte, muy importante es la buena compañía. Este Sábado quedamos en Ager, donde Tu sabes yo un poco despistado no me entere que se quedo en la otra zona mas arriba, monte todos los trastos, en el mejor sitio, donde Tu te pones pues sabia que no estarías, pasaba el tiempo no venia nadie, Confused me veía mas solo que la UNA, cuando oscureció salí al camino, me preguntaba que coñ................
pasaba, una hora y media yo y la inmensa soledad. En esto, ruido de un coche, miro al conductor, lo reconozco es Borja uuuffffffffffffff salbado. Me pone al corriente del cambio de observatorio, pienso en quedarme, pero la soledad me abruma. Recojo todos los cacharros y pariba. Monte dos veces en una noche. JEjejejejejeje me refiero al teles Laughing
Es lo que te digo, para mi la compañía es muy importante.

Saludos
Pakito
_________________
Equipo:SW 200/1000, SkyLux 70/700, ED 80/600 SW, Mak 102/1300,HEQ5, Canon 350D, Atik 1CII, ToUCam Pro II 840
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon May 29, 2006 8:54 pm    Post subject: Reply with quote

Jejejeje, Pakito, a mi también me gusta la compañia pero si es buena, si no lo ès prefiero ir solo y sepas que también me da el canguelo cuando oigo bichos a mi alrrededor pero el invasor soy yo y no ellos asi que me aguanto, este Sabado subiria gustoso a Ager pero toca visita a la familia que la tengo a 150 kmts de donde yo vivo, ya sabes,madre suegra suegro cuñados sobrinos etc etc etc, el Viernes si que saldré si el tiempo no lo impide y me voy solito a donde me salga de los mismisimos cataplines y recojo a la hora que salga de los bollocks y voy a volver a pelearme con el visac y la g11 a ver quien puede mas y si no hago ninguna foto pues no la hago pero esa G11 no se burla de mi y del Viernes no pasa Laughing ¡¡ la matoooooooooooo !!



_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts noche perra maritxu Off-Topic 6 Sun Nov 11, 2007 2:58 pm View latest post
astroreus
No new posts M31 DE AYER NOCHE Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Sun Jul 01, 2007 3:21 pm View latest post
Marius
No new posts Júpiter la noche del 13 al 14 pelu Fotografía planetaria 4 Sun Jul 15, 2007 1:02 pm View latest post
pelu
No new posts M81 y M82 ayer por la noche Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 18 Sun Feb 05, 2006 11:57 am View latest post
Guest
No new posts ngc 253 del sabado noche... gusgus Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Thu Sep 20, 2007 6:24 pm View latest post
gusgus



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License