.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Objetivo Sigma 70-300 APO Macro Super II
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue May 23, 2006 10:09 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Yo he sacado fotos aceptables de los trozos del cometilla que nos ha rondado muy aceptables, incluso los recortes al 100%, pero usandolo solo a 70 mm y cerrando dos pasos el diafragma. Cuando he intentado estirar la focal he obtenido desastres.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Thu May 25, 2006 7:48 am    Post subject: Reply with quote

yo cpmpre hace casi un año ese objetivo, bueno el I de ocasión por internet y me timaron, me enviaron uno para nikon. Me cabreé y pensava venderlo y me comprétambién de ocasión otro pero me aseguré que era para canon, pero un 70-210

asi que tengo dos sigma, uno 70-210 para canon y un 70-300 para nikon. No tendría que haber muchas diferencias en la óptica, pero las hay. Me compré el adaptador para usar el nikon en mi 300D y realmente es muchisimo mejor el para nikon que el canon. Éste último tiene un cromatismo que no veas, pero en el otro a penas se ve! Fijaos en esta foto de las pleyades:



A parte de los errores de seguimiento y enfoque (que loas hay! Laughing ) noveo mucho comatismo. En la web http://www.astrosurf.com/prune...../index.htm la encontraréis a más tamaño

Mi conclusion, que el de nikon está muy bien, y que por ese precio para mi vale la pena

saludos!
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Objetivo Canon EF 75-300 o Sigma 70-3... luismi Cámaras y accesorios para fotografía 4 Sun Jul 29, 2007 10:06 pm View latest post
luismi
No new posts Compra de objetivo Sigma 70-300 Tharsis Cámaras y accesorios para fotografía 4 Sun Dec 09, 2007 10:26 pm View latest post
ManoloL
No new posts El Super CCD José Mª Piña Instrumentos y sistemas ópticos 0 Wed Apr 26, 2006 9:50 am View latest post
José Mª Piña
No new posts Super tele 1700 F4 Guest Cámaras y accesorios para fotografía 13 Wed Sep 13, 2006 11:23 pm View latest post
pyrex
No new posts Sigma 18-200 o Tamron 55-200 jandrochan Cámaras y accesorios para fotografía 5 Tue May 08, 2007 2:06 pm View latest post
jandrochan



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License