.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

La nebulosa de la Roseta
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 4:39 am    Post subject: La nebulosa de la Roseta Reply with quote

aquí una imagen de ayer de la nebulosa de la Roseta. Son un total de 45 imagenes de 100 segundos cada una sin segumiento a traves del refractor acromático 80/480.



Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 10:13 am    Post subject: Reply with quote

Cojonudos esos nódulos de bok Albert.
En la imagen en general yo habría probado a ajustar el color tirando menos al rojo a pesar de restarle a la nebulosa, sobre todo por no dejar las estrellas con ese color rojizo. Es complicado viniendo de unas capturas hechas desde ciudad, pero bueno, seguro que sigues tú mismo tocando la imagen, que nos conocemos jaja.
Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 12:59 pm    Post subject: Reply with quote

Increíble tio, aún no entiendo como puedes captar objetos tan difusos desde la ciudad. Como crítica constructiva te diría que las estrellas están algo saturadas y quizás demasiado rojizas, de todas formas teniendo en cuenta las condiciones creo que te puedes dar por muy satisfecho.

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 2:43 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por vuestros comentarios.
Rigel, tienes razon en lo del color, pero como bien indicas desde una ciudad los colores cuestan un mazo de sacr como es debido. Razon no te falta y le metere caña hasta que me pida basta
Linp... ni yo mismo me creia ver lo que estaba viendo. Parece mentira que con ese camarilla y desde una ciudad se consiga ver este tipo de nebulosidad tan difusa. La verdad es que me ha costado mas que la cabeza de caballo. A ver si otro día se me pone a tiro la nebulosa del cono. Tenemos que quedar un día de estos y pegarnos unas buenas tomas contigo, Maxi, etc... La verdad es que ya tengo ganas de veros y compartir charlas y emociones. Nos vemos
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 4:34 pm    Post subject: Reply with quote

Creo que poco más le puedes pedir ya a la Atik, creo que le has sacado todo su jugo, es una gran toma para el cielo que tenemos, yo por una temporada me voy a dedicar a la Canon y la fotografia de gran campo lo cual no quiere decir que avandone mi chiquitina Razz , que tantas alegrias y experiencia me a dado, para planetaria todavia le tengo que sacar mucho jugo, haber sino vemos pronto.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 6:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi
La verdad es que esa Canon promete. Me ha gustado especialmente la nebulosa Norteamerica que has posteado en otro mensaje. Aunque se encuentre ya demasiado baja. Me hubiera gustado haber echo alguna toma con el refractor. A ver si me animo con la California Very Happy
La verdad es que cambia mucho la Atik cuando se usa una focal corta
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Nov 28, 2005 11:19 pm    Post subject: Reply with quote

Me dejas con la boca abierta Albert Shocked
Está "collonuda".
A mi me gustan un poco más contrastadas de color, pero eso ya es una cuestión de gusto personal.
Lleva tu "marca de la casa".
Felicidades
La M33 también la has mejorado mucho.
Jo'er tio, es que no paras
A ver si nos vemos pronto, aunque yo lo tengo muy difícil para salir con la moto con este frío...
Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Nov 29, 2005 4:16 am    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi. La M33?... ojala la hibiera tomado ya Laughing
En cuanto al contraste tienes raon, le falta algo de contraste y bastantes cosas mas. No tadare mucho en comprar la Atik 16 a ver que tal me funciona desde aquí. también tengo intencion de adquirir un filtro H- Alpha para tomar fotos de nebulosas de emision como estas, con la ventaja de eliminar practicamente toda la C.L y la aberracion cromatica de mi refractor. Te dejo un ultimo retoque. La he girado ya que mi refractor invierte las imagenes y le he mejorado algo el contraste. Espero que te guste.


Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Nov 29, 2005 8:47 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert

Me gusta más así, parece que adquiera "relieve" y me resulta más "artística". Bueno es dificil de explicar pero supongo que se entiende, más bonita.
En cuanto a lo de M33 y M35 Rolling Eyes ..... un lapsus Laughing

Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Wed Nov 30, 2005 12:17 pm    Post subject: Reply with quote

Que llegue ya esa Atik16. Cómo me gustaría meterle la zarpa a esa cámara y hacer tomas de luminancia con un Halfa. Lástima que ahora estoy en época de restricción presupuestaria para fines astronómicos...

Por cierto, desde hace tres días no podía visitar el foro (estoy en un cyber) y he pasado un rato bueno leyendoos. Esto está cada vez más interesante.

De lo de el grupo de astrofotos no estaría nada mal intentarlo, aunque entre tu nueva Atik y el Taka de Julián lo tengo crudo Laughing

Este fin de semana a ver si nos respetan las nubes. Aunque pase un frío de espanto, es lo que hay. Quizá vuelva a por M42, que es muy agradecida, y me dejo de líos.

Bueno, a seguir bien todos.

Un saludo.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts La Nebulosa Roseta Tomás Mazón Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Tue Nov 08, 2005 5:47 pm View latest post
Madmartigan
No new posts La nebulosa Roseta Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Thu Jan 26, 2006 8:52 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Para Linp: Nebulosa Roseta con 300D m... Xavi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Mon Jan 30, 2006 4:58 pm View latest post
José Mª Piña
No new posts Nebulosa del Velo y Nebulosa de la Re... Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 22 Wed Jan 04, 2006 5:36 pm View latest post
Madmartigan
No new posts ROSETA 8/12/07 CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 20 Sat Dec 22, 2007 4:59 pm View latest post
CARLES TUDELA



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License