.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M42...primer intento
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
peregil
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Mar 2007
Posts: 83

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 1:51 pm    Post subject: M42...primer intento Reply with quote

Es mi primera M42 con la Luna6. Solo son 2 exp. x 599" y una de 59", apiladas con MaximDl SD-Mask. Es una prueba, ya que todavia queda baja, a no ser que esté hasta las 4 de la madrugada Confused . Pero promete para este invierno...
Con el equipo de siempre, Equinox8O, EQ6, autoguiado con MaximDl + DSI + SC8" f.1O



Una consulta a los esxpertos del Pixi: como puedo hacer que el nucleo no quede saturado? Cuando haga mas exposiciones de pocos segundos como se combinan para no saturar?
Gracias...

PD: He puesto 599 pero en realidad son 599+1 seg. Pero desde ayer que me instalé de nuevo el Pixinsight Core 1.O que no hay coj.... Evil or Very Mad de teclear el cero en el pc. Cuando presiono la tecla cero me arranca el pixi o me abre la web de pixinsight. Alguien tiene idea de que pasa o como solucionarlo????
Back to top
View user's profile Send private message  
JE
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jan 2006
Posts: 259
Location: Zaragoza

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 2:35 pm    Post subject: J..er ... Reply with quote

..., pues me pasa lo mismo desde que ayer instalé el Pixi, y tengo por aquí a los técnicos como locos buscando qué le pasa al teclado. Por cierto, que si pruebas "tecla de Windows+0", pues sale el cero. El cero del teclado numérico también va. O sea, que la causa es el Pixi. Pues les va a hacer gracia las dos horillas que llevan perdidas.....

¿Cómo se puede comunicar este problemilla a J. Conejero?

Saludos JE

>PD: He puesto 599 pero en realidad son 599+1 seg. Pero desde ayer que
>me instalé de nuevo el Pixinsight Core 1.O que no hay coj.... Evil or Very
>Mad de teclear el cero en el pc. Cuando presiono la tecla cero me arranca
>el pixi o me abre la web de pixinsight. Alguien tiene idea de que pasa o
>como solucionarlo????

Edito: la foto tiene muy, pero que muy buena pinta. En lo referente a lo de combinar distintas exposiciones, hay un hilo en la sección de "Tratamiento de imágenes" que se abrió el año, y donde los expertos mostraron parte de sus armas.
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 3:15 pm    Post subject: Reply with quote

En cuanto a la foto te ha quedado de fábula. En referente a tu pregunta de como combinar fots de distintas exposicioneshace tiempo que se hablo del tema (siempre se retoma este tema en invierno cuando aparecens las primeras M42)

http://www.astrofotografia.es/.....php?t=5354

En referente a lo del 0, yo lo he solucionado desinstalando y volviendolo a instalar deshabilitando la opción de crear los iconos de arranque. Pero creo que ya se ha arreglado el bug en la nueva versión que ya estáq disponible desde la medianoche de ayer. También se puede arreglar de forma más elegante que es eliminar la "tecla de método abreviado" que aparece en las "Propiedades" del acceso directo.

Para que quede claro:
1- Le das a "Inicio"
2- Vas a "Todos los Programas" con lo que se abre toda la distribución de accesos directos.
3- Click con el boton derecho del mouse sobre el icono en cuestión (en este caso cada uno de los que ha incluido al instalar el PI) apareciendo todas las opciones del menú contextual
4- La última de esas opciones es la de "Propiedades"
5- Veremos que existe el recuadro de "tecla de método abvreviado"
6- Haya lo que Haya, deberemos cambiarlo por "Ninguno" (sin las comillas)
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
peregil
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Mar 2007
Posts: 83

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 3:57 pm    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:
......existe el recuadro de "tecla de método abvreviado"
6- Haya lo que Haya, deberemos cambiarlo por "Ninguno" (sin las comillas)


OK!! Problema solucionado...muchas gracias!!
Back to top
View user's profile Send private message  
ftorrev
Participante
Participante


Joined: 21 Jan 2007
Posts: 37

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 6:19 pm    Post subject: Reply with quote

A mi tb. me pasaba... ya empezaba a jurar en... jajajaja... gracias, solucionado Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 7:06 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Pués aquí hay otra victima del cero loco. A mi me arrancaba el pixi cada vez que la tocaba.
He restaurado hasta un punto situado hace dos días, porque también habia actualizado un controlador y tenia mis dudas.
Me voy a ver que hay al respecto en el foro del Pixi.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
peregil
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Mar 2007
Posts: 83

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 7:11 pm    Post subject: Reply with quote

Yo lo he desinstalado, lo he vuelto a descargar esta tarde y ya funciona a la perfección...
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 7:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo:
Pués solucionado el problema del cerolo...co, volvamos a tu imagen.
Realmente bastante conseguida.
Como verás leyendo a donde Bosh te ha remitido es cuestion de combinar con tomas más cortas.
Como ultimamente las esquinas me obsesionan he comprobado que también eres uno de los muchos afectados.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Tue Oct 23, 2007 10:47 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Felicidades por la imagen,me gusta tanto el encuadre como los colores que has conseguido.Ya le tengo ganas Very Happy
En cuanto al nucleo he probado algún parámetro con HDRW y algo sale,pero vamos que tal como está yo ya firmaba.
Por cierto porqué utilizas la opción SD mask en el apilado???Yo por defecto utilizo Average,sigma clipping,en principio por si hay "artefactos",SUM descartado...
Enhorabuena y un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
peregil
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Mar 2007
Posts: 83

PostPosted: Wed Oct 24, 2007 8:04 am    Post subject: Reply with quote

PYTHEAS wrote:
Hola
Felicidades por la imagen,me gusta tanto el encuadre como los colores que has conseguido.Ya le tengo ganas Very Happy
En cuanto al nucleo he probado algún parámetro con HDRW y algo sale,pero vamos que tal como está yo ya firmaba.
Por cierto porqué utilizas la opción SD mask en el apilado???Yo por defecto utilizo Average,sigma clipping,en principio por si hay "artefactos",SUM descartado...
Enhorabuena y un saludo


Pues utilizo el SD mask por que me parecia el mas adecuado, pero probaré el average a ver que tal. Ya te contaré la diferencia.
Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts M42... primer intento. luismi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Wed Nov 21, 2007 7:09 pm View latest post
Caliu
No new posts M16 de Astroayna (primer intento) Tirulix Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Thu Aug 30, 2007 10:24 pm View latest post
Caliu
No new posts Mi primer intento de Marte pepe_cuellar Fotografía planetaria 8 Thu Dec 20, 2007 8:44 pm View latest post
pepe_cuellar
No new posts Mi primer intento de circumpolar Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 19 Sun Apr 15, 2007 9:43 pm View latest post
Guest
No new posts M31 ... mi primer intento de mosaico juanjgon Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 1 Tue Jun 26, 2007 9:05 pm View latest post
paobrufer



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License