.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Elección de tubo para guia/foto campo amplio
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
astrografo
Asiduo
Asiduo


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 61

PostPosted: Thu Aug 30, 2007 1:32 am    Post subject: Elección de tubo para guia/foto campo amplio Reply with quote

Hola a todos.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la elección de un pequeño tubo refractor para uso de guía con STV y fotos de campo amplio con 400D.

Había pensado en el WO Zenithstar 66. Me han recomendado el doblete frente al triplete porque dicen que da mejores resultados.
Supongo que en estos modelos es indispensable el uso de reductor/aplanador para fotografiar con la 400D.
¿Qué opináis los que lo habéis usado?

Ya de paso, si me recomendáis cualquier otro tubo, o alguna pagina donde aparezcan fotos con este refractor os lo agradecería.

Saludos
Daniel
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Aug 30, 2007 5:58 am    Post subject: Reply with quote

Baby Taka oiga Laughing , 580? del tubo y 152 del corrector y tendras una verdadera joya
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Kalyfa
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Jul 2006
Posts: 102
Location: barcelona

PostPosted: Thu Aug 30, 2007 9:57 am    Post subject: Reply with quote

Caliu escribio:
Quote:
Baby Taka oiga , 580? del tubo y 152 del corrector y tendras una verdadera joya


Totalmente de acuerdo, para mi es una apuesta segura.

Aquí tienes una breve descripcion.

http://www.astrosurf.com/juliocesar/fs60c.htm

Un saludo

Juan
_________________
Tak.Fs102, Tak.Fs60C, Losmandy G11 con Fs2, Canon 350D (modif.), CCD meade dsi proII.
Back to top
View user's profile Send private message  
astrografo
Asiduo
Asiduo


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 61

PostPosted: Thu Aug 30, 2007 10:01 am    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu, ya pensé en él, pero creo que el WO es mas portable (no se si me equivoco), ya que el parasol es retractil. también tiene maleta de aluminio a medida, microenfocador y con el reductor corrector se pone en unos 540euros.
Aunque creo que baby taka es mas ligero...que sería algo interesante

De todas formas, es una opción a la que le estoy dando vueltas...ya que me gasto la pasta que sea en lentes de calidad...pero me gustaría saber que resultados dan los WO pequeñitos

Saludos
Daniel
Back to top
View user's profile Send private message  
astrografo
Asiduo
Asiduo


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 61

PostPosted: Thu Aug 30, 2007 10:02 am    Post subject: Reply with quote

Kalyfa...escribimos a la vez, gracias a ti también
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Aug 30, 2007 1:33 pm    Post subject: Reply with quote

astrografo wrote:
Hola Caliu, ya pensé en él, pero creo que el WO es más portable (no se si me equivoco), ya que el parasol es retractil. también tiene maleta de aluminio a medida, microenfocador y con el reductor corrector se pone en unos 540euros.
Aunque creo que baby taka es más ligero...que sería algo interesante

De todas formas, es una opción a la que le estoy dando vueltas...ya que me gasto la pasta que sea en lentes de calidad...pero me gustaría saber que resultados dan los WO pequeñitos

Saludos
Daniel


Pues para ser mas portable que el baby taka tendrá que ser un tubo de llavero porque el baby mide 357mm y pesa nada, si el WO es mas portable tendrá que ser un bonsai Laughing Laughing , a ver, se habla de portabilidad cuando se trata de telescopios relativamente grandes, estos pequeñines son diminutos y te aseguro que el WO no le va a llegar ni a la suela de los zapatos. Mira esta foto:

_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Arcturus
Participante
Participante


Joined: 19 May 2007
Posts: 46
Location: Bruselas

PostPosted: Thu Aug 30, 2007 3:12 pm    Post subject: Reply with quote

Yo estoy buscando algo parecido para utilizar de tubo de guiado paralelo y para fotografía de gran campo sobre un LX200 12".

Había pensado en un APO tipo ED80.

Parece que la calidad del Takahashi es superior, por no mencionar su poco peso y tamaño, pero ¿compensa la menor abertura?

Saludos

Jesús (Arcturus)
Back to top
View user's profile Send private message  
astrografo
Asiduo
Asiduo


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 61

PostPosted: Mon Sep 03, 2007 12:38 pm    Post subject: Reply with quote

Una última cosilla, sabeis de alguien que trabaje con el baby taka. Si podeis pasarme una web con fotos a traves de él, o en enlaces.
Y la mejor opción cual seria, tubo corto o largo. Creo que para acoplar la cámara mejor seria el corto no?

gracias
Daniel
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Sep 03, 2007 12:53 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

aquí tienes fotos de un pajaro que hace fotos escandalosas con el FS-60 y además guia con el.

http://www.astrofx.com

también hay fotos en este foro que puedes mirar para hacerte una idea, he posteado algunas, no son como las de este tio pero son dignas.

Respecto al WO, yo tuve el SD 66mm y lo cambie por el FS-60, pero que nadie se engañe, el WO no va peor que el FS-60 (también hay fotos por ahi)

Ambos son de bolsillo, pero yo veo mas polivalente el ed80 que te va a costar lo mismo y da mas juego

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
astrografo
Asiduo
Asiduo


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 61

PostPosted: Thu Sep 20, 2007 1:41 am    Post subject: Reply with quote

Al final mas que nada porque lo tenia mas a mano en una tienda y pude verlo directamente (el taka tenia que encargarlo) me decidí por el wo66.
Por lo pronto veo que la calidad mecánica es de lo mejorcito y lo óptica es mas o menos lo que esperaba, con bastante como en los bordes. Supongo que el FS60 tendrá el mismo problema con la coma, hasta que se el coloque el aplanador.

Mi duda es ahora, ¿que aplanador de campo o reductor-aplanador me aconsejáis?. Supongo que la eliminará por completo, si no, descambio el tubo y me compro el taka Wink

Pongo una foto que hice ayer.
Canon 400D a 400iso
7 exposiciones de 15min cada una.
Para los que tenéis uno, ¿Entra dentro de lo normal esa coma?




Saludos
Daniel
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Guia de campo astrofotografica Caliu Preguntas y sugerencias 23 Thu Dec 20, 2007 8:10 pm View latest post
astroreus
No new posts Sticky: Guia cronologica Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Wed Dec 05, 2007 12:38 pm View latest post
chemm



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License