.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mi traducción del Guidemaster es "oficial"
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat May 05, 2007 10:02 pm    Post subject: Mi traducción del Guidemaster es "oficial" Reply with quote

Hola:
Me acabo de encontrar en la página del Guidemaster esta novedad

No obstante os recomiendo los enlaces que he colgado en el hilo
http://www.astrofotografia.es/.....php?t=4510
donde encontrareis versiones más actualizadas y con algunas correcciones.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat May 05, 2007 10:52 pm    Post subject: Reply with quote

¿sin comerlo ni beberlo? Shocked
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat May 05, 2007 11:10 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
¿sin comerlo ni beberlo? Shocked

Hola Caliu:
Me alegro mucho de "verte" de nuevo por aquí.
Pues no, hace unos días yo le envie un e-mail a Matthias Garzarolli con los ficheros que él ahora ha colgado en su Web.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sat May 05, 2007 11:51 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido de neuvo Caliu. Me alegra muy profundamente volverte a tener entre nosotros.
Por lo que respecta al tema que nos ocupa, te felicito por verte reconocido tu esfuerzo.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Sun May 06, 2007 12:52 am    Post subject: Reply with quote

vaya hombre bienvenido de nuevo Very Happy
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Sun May 06, 2007 9:48 am    Post subject: Reply with quote

hola manolol,
felicidades , te lo has curado , hola caliu , me alegra leerte de nuevo.
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun May 06, 2007 10:01 am    Post subject: Reply with quote

Un diez para ti, Manolo, gracias por tu interes Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sun May 06, 2007 1:09 pm    Post subject: Reply with quote

Eso si es altruismo. Sobretodo para un negao como yo con el Ingles. Muchas gracias por tu apotacion Manolol.
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun May 06, 2007 3:38 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
De nuevo os agradezco vuestros elogios y animos.
La verdad es que ayer me sorprendí al ver mi documento en la página oficial del Guidemaster. Se lo habia mandado a Garzarolli hace solo unos días y no creia que procediera con tanta rapidez. Y más cuando últimamente anda muy lento en la actualización de la documentación. En su foro alguien le ha preguntado en inglés, que es lo unico que allí entiendo, pues el aleman me suena como el hungaro o el bulgaro, es decir nada de nada, que ¿como se usa una utilidad que ha incluido para alinear por deriva?. La contestación fué que era una cosa nueva y esperaba que alguién estuviera escribiendo un tutorial. Y digo yo ¿como se puede escribir un tutorial sobre algo que el autor no cuenta como funciona?.
Pues algo parecido me ha ocurrido a mi con el Guidemaster. Llevo alrededor de un año, desde que empecé con el guiado, utilizandolo con la inspiración del Espiritu Santo. Pensando, deduciendo, tocando esto y aquello y viendo lo que pasaba. Quedandome colgado cada dos por tres.
No entiendo absolutamente nada el alemán. Intenté una traducción automática del alemán a inglés (no he econtrado traductores de alemán a español) y lo que me salió en inglés me resultaba tan incongruente que lo he guardado en un rincón del disco. No obstante fuí aclarando conceptos. Hace unos meses encontré una traducción al inglés, pero era peor que la que yo habia realizado. Se quedaban tran frescos refierendose a las cámaras modificadas para Sport Clubs, que es como los traductores automaticos interpretan las siglas "SC" de las Webcams modificadas. Yo al menos en mi traducción habia reformado tal barbaridad.
Hace unas semanas me encontré en la página oficial con la traducción al francés que me gusto bastante. aquí el traductor sabia de lo que escribia.
Sobre esta base comence la traducción y además consegui gracias al programa PrintKey 2000, que en este mismo foro indico Borja (muchas gracías por ello Borja) capturar las pantallas mientrás se estaba ejecutando Guidemaster, cosa que con los procedimientos clásicos no se podia hacer, pues la captura queda en el portapapeles y en el portapapeles también se copia la imagen que la Webcam esta obteniendo, con lo cual la captura de pantalla queda machacada. Con este programita consegui una colección de pantallas, además traducidas, mientras utilizaba el Guidemaster y ya sobre ellas pude traducir el Tutorial.
Garzarolli supongo que se ha llevado la sorpresa de encontrarse las pantallas en spanish, como ellos dicen, y además de la última versión, recién publicada. Mientras la documentación original alemana tiene pantallas de hace ya unas cuantas versiones. Además me permití corregir de la versión original los modos de actuación que han cambiado y puse tal como se hace en la última versión.
En fin creo que me ha dado su "bendición" y ahí estoy como referencia en su página.
Bien es cierto que he ido avanzando y he rellenado por mi cuenta vacios en el documento original en mis documentos mas recientes a los que os he puesto los enlaces.
Me queda por saber como diablos funciona lo de la alineación por deriva para que el tutorial esté completo, pero me he perdido....
Cuando lo consiga bien por nuevas inspiraciones divinas o porque localice algún documento, tendreis noticias de ello.
Os cuelgo el borrador en la fase actual de elaboración. Si alguién sabe como rellenar esos huecos que me quedan, se agradecerá su ayuda.
http://www.telefonica.net/web2.....r_spv5.pdf
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun May 06, 2007 8:43 pm    Post subject: Reply with quote

Felicitaciones Manolo Wink

saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Primera foto "oficial" (m31... RBA Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Sun Dec 02, 2007 10:20 pm View latest post
pelu
No new posts Mi traducción del tutorial de GuideM... ManoloL Software e Internet 9 Fri May 04, 2007 5:03 pm View latest post
ManoloL
No new posts "CN Reports: NEAF 2007" o &... Borja Indice general 10 Wed Oct 03, 2007 7:44 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Las nebulosas del "corazón y de... Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Sun Sep 03, 2006 7:00 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Usuarios Taka. FS102NSV ..Quién tien... paulo lobao Instrumentos y sistemas ópticos 2 Wed Dec 05, 2007 5:01 pm View latest post
Jordi Ortega



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License